METEOve 18 0200AST JUL2017 - BOLETÍN ESPECIAL

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.

Moderador: ONSA/DMO

Reglas de la Sala
La información climática o meteorológica aquí publicada, no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o las de cualquier otra entidad similar.

METEOve 18 0200AST JUL2017 - BOLETÍN ESPECIAL

Notapor ONSA/DMO » Mar 18 Jul, 2017 3:56 am

Registra tu correo-e aquí en nuestra lista de Boletines
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #ONSAdmo

Participa en las operaciones SAR, en apoyo a las autoridades

Véase: MONITOR WX: Ciclón Tropical DON


BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA

[http://www.onsa.org.ve/dmo]

#METEOve 18 0200AST JUL2017 - BOLETÍN ESPECIAL (VALIDEZ: 48h.)
VENEZUELA, CUENCA ORIENTAL DEL CARIBE & ATLÁNTICO ESTE

[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]

INFORMACIÓN:

De acuerdo a la última información recibida, la TORMENTA TROPICAL DON se desplaza por el Atlántico hacia el Caribe al W (285°) aproximadamente a 16KTS. La perturbación presenta condiciones estables y ráfagas de viento máx. de 45KTS. En las últimas horas ha reorganizado ligeramente su centro al SUR de su última posición reportada, por lo que se espera que afecte directamente el arco inferior de las Antillas de Barlovento. Las islas venezolanas al W del meridiano 58°W podrían ser también afectadas con ráfagas de viento variable menor a 25KTS; sin embargo el espacio acuático Norte de las jurisdicciones de Carúpano, Pampatar, Carenero y La Guaira; podrían ser afectadas con ráfagas de viento de hasta 45KTS con oleaje moderado a fuerte, aunque decreciendo de manera progresiva a medida que el sistema recorra rápidamente la cuenca Oriental del Caribe.

Se prevé que ocasionará precipitaciones de moderado a tormentoso al Norte de la Región Oriental y Central de Venezuela a partir de las próximas 24-48h. Debido a que el vortex (centro) de la perturbación tropical se ubica al Norte de las costas venezolanas, sus vientos se verán reducidos a menos de 25KTS; exceptuando los territorios por encima del paralelo 11N, en donde los efectos podrían ser más fuertes de no cambiar el ciclón su trayectoria más al Norte.

TIPO: TORMENTA TROPICAL DON
PA...: -999mb (-)
POS.: 10,5N - 056,0W
MOV: W (280°) - 16KTS.
RAF : 25/45KTS.
RAD : 40/300MN.

AVISO DE TORMENTA TROPICAL para VENEZUELA; costa Norte durante las próximas 48h.

    SE RECOMIENDA ALERTA METEOROLÓGICA NIVEL 2 y en consecuencia, sea prudente si realiza actividades al aire libre que pudiera acarrear riesgos en caso de mal tiempo, pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que sin embargo son normales en esta región. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación meteorológica.

    SE RECOMIENDA ALERTA DE INUNDACIONES especialmente en las zonas cercanas a los ríos, lagos y demás espejos de agua que pudieran desbordarse. Algunos deslaves podrían presentarse en áreas sujetas a precipitaciones persistentes.

ADVERTENCIA DE TORMENTA TROPICAL para VENEZUELA; Islas venezolanas por encima del paralelo 11N (Los Testigos, Estado Nueva Esparta, Los Frailes, Isla La Sola, La Blanquilla, Los Hermanos, La Tortuga, La Orchilla, Arch. de Los Roques y Arch. de Las Aves), durante las próximas 48h.

    SE RECOMIENDA ALERTA METEOROLÓGICA NIVEL 3 y en consecuencia, se pronostican fenómenos meteorológicos peligrosos. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

AVISO A LOS NAVEGANTES:

AVISO DE TORMENTA TROPICAL para la Circunscripción Acuática de Güiria, Carúpano, Pampatar, Carenero, La Guaira, Puerto Cabello y La Vela; por debajo del paralelo 12N.

ADVERTENCIA DE TORMENTA TROPICAL para la Circunscripción Acuática de Güiria, Carúpano, Pampatar, Carenero, La Guaira, y Puerto Cabello; por encima del paralelo 12N.

    SE RECOMIENDA ALERTA METEOROLÓGICA NIVEL 3 y en consecuencia, se pronostican fenómenos meteorológicos peligrosos. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades. Manténgase al corriente de los AVISOS A LOS NAVEGANTES emitidos por la Autoridad Acuática de Venezuela (INEA).

IMAGEN SATELITAL DE REFERENCIA:





--
ver: Monitor de actividad Tropical para Venezuela y el Caribe

--
NEO
.:BT
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié 09 Ene, 2008 6:45 pm

Volver a Avisos y Boletines meteorológicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por esta Sala: No hay usuarios registrados visitando la Sala y 1 invitado