ONSA-OR-OPE... | Día Mundial de las Playas 2017 (Pedro Gual)

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con Asuntos Ambientales relacionados con el ámbito acuático; casos, propuestas, comentarios, etc.

Moderador: dscorona

ONSA-OR-OPE... | Día Mundial de las Playas 2017 (Pedro Gual)

Notapor scorona » Jue 14 Sep, 2017 9:24 pm

Asunto: Día Mundial de las playas 2017

Referencia: participación de la Organización Nacional de salvamento y seguridad marítima de los espacios acuáticos de Venezuela ONSA A.C. , a través de la Dirección de asuntos ambientales DAA/ ONSA y con el apoyo de oficiales de Cuerpo de Apoyo y Salvamento Marítimo de ONSA(CASMAR) así como también miembros de la Fuerza de Tarea del CASMAR con el apoyo de diferentes grupos voluntarios en la recolección de desechos en las playas el día 16 de Septiembre de 2017

Antecedentes: Tomando en cuenta la participación de ONSA A.C. en la planificación y ejecución por intermedio de sus órganos ejecutores en la materia ( DAA/ONSA y CASMAR ONSA) en años anteriores se elabora esta orden de operaciones.

Objetivos:
1.- Participación de la DAA/ONSA en las actividades del día mundial de las playas en el municipio Pedro Gual del Estado Miranda, contando con el apoyo de oficiales del CASMAR, miembros de la Fuerza de Tarea CASMAR , agrupaciones voluntarias y público en general en el día mundial de las playas.
2.-dictar las disposiciones e instrucciones necesarias para que el personal involucrado en la operación desarrolle la misma según los parámetros establecidos y con la mayor seguridad.
3.- documentar toda la maniobra y actividades asociadas a la misma
Alcance: municipio Pedro Gual del Estado Miranda
Lugar: Club Bosquemar , trocal 9 km 172 Estado Miranda
Fecha: sábado 16 de septiembre de 2017

Uniforme
Jefe de operación : 2C
Oficiales y miembros de la FT de CASMAR : 3F, 3C
Voluntarios: franela amarilla Caterpillar o blanca sin marcas
Grupos de tarea:
1.. Carey (parque playa y playa publica )
2.- Tonina ( playa publica, club bosquemar)
3.- Cotua ( club Bosquemar, playa la goleta)
4.- grupo Gaviota (aph 1 respuesta )
5.- grupo albatros ( APH especializado )
Comunicaciones:
1.- Radios en frecuencia UHF 462.587 , FRS canal 2
2.- grupo de whatsapp creado a tal fin
3.- telefonía móvil celular
Instrucciones especiales:
1.-los jefes de playa documentaran las estadísticas en la planillas destinadas a tal fin y se las entregaran a la DAA/ONSA
2.-lugar de concentración: área de la piscina del club bosquemar
3.- Normas de seguridad:
3.1 utilizar guantes para la recolección de los desechos
3.2 notificar a el coordinador de playa cualquier malestar o herida para activar el equipo aph de primera respuesta
3.3 llevar vestimenta adecuada a la actividad, gorra, zapatos tenis
3.4 utilizar protector solar


[color=#FFBF00]Logística:

a.- Pernocta: estan disponibles en 6 cabañas distribuidas de la siguiente manera
1.- cabaña a: Gnoma/ prociencias ucv
2.- cabaña b: gnoma/ prociencias ucv
3.- cabaña c: grupo de rescate Anaconda
4.- cabaña d: fundación Jacinto Convit
5.- cabaña e: voluntarios a título personal
6 cabañas f: grupo directivo

Logística :
Los asistentes deberán traer su plato, su vaso y sus cubiertos para las comidas
El equipo directivo en cooperación con la cocina del club negociara la preparación de los alimentos para el grupo
Cada cabaña estará dotada de 2 envases de 5 lts de agua para hidratación y preparación de Te frio
Trasporte:
Hora y lugar de salida: estación del metro los cortijos, hora 7 a 7:30 am, sábado 16 de septiembre
Hora y lugar de retorno: área de la piscina club bosquemar hora 14:00 HLV domingo 17 de septiembre de 2017

Grupos de trabajo:

a.- Equipo carey
FT Ana Corona (radio operador) coordinadora
Daniela Anato
Crisamar Godoy
Juan Carlos Padrón (registro fotográfico)
Luis carlo Rivas
Kelly arguinzonez
Ivech Lopez
Yesica Lopez

b.- equipo Tonina
Vc. Sara Corona (Coordinadora)
Anthony medina
Mariela Valdez (registro Fotográfico )
Daniela Lopez
Zhayra Calatayud
Aura Jimenez
Celeny Figuera
Daniela Rodriguez
Carlos Holguin
Xavier Valero

c.- Equipo Cotua
FT Marianella Gomez (coordinadora)
Mariangel Milano
Cristian Velazquez ( registro fotográfico)
Freddy Jimenez ( radio operador)
Daniel Buyan
Norihany torres
Gabriela Acevedo
Paola Jimenez
Jennifer Parra

d.- equipo gaviota
Sofía Corredor ( coordinadora)
Lessinger Paredes
David Delgado

e.- equipo Albatros
Endry Rodriguez
Irud Aguana
Miguel Villegas
Carmen Guevara
O3a. Diana Corona
VC. (CASMAR ) Sara A. Corona R.
saraalejandracorona@gmail.com
scorona
 
Mensajes: 367
Registrado: Jue 09 Dic, 2010 10:01 pm

Re: Orden de Operaciones DMP2017 (Pedro Gual)

Notapor scorona » Vie 15 Sep, 2017 4:19 pm

PLAN SOCIAL DMP2017 PEDRO GUAL
Sábado:15:00-17:00 HLV
Torneo de Voleiball equipos Cotua/ Tonina/ Carey
Torneo de Ping pong eliminatorias entre equipos Cotua /Tonina/Carey
17:00 -18:00 HLV
Gran final de voleiball copa Bosquemar
Final de ping pong entre ganadores de Carey/ Tonina/ Cotua copa Bosquemar

20:00- 22:30 HLV
Torneo de domino eliminatoria inter equipos
Torneo de Bolas Criollas eliminatoria inter equipos
22:30- 23:30 HLV
Final de Domino copa Bosquemar
Final de bolas criollas copa Bosquemar

Domingo 17 de septiembre 0800 -10:00 HLV
Caminata Ecologica 6 k “conoce tu costa” copa Direccion de Ambiente ONSA A.C.
VC. (CASMAR ) Sara A. Corona R.
saraalejandracorona@gmail.com
scorona
 
Mensajes: 367
Registrado: Jue 09 Dic, 2010 10:01 pm


Volver a DAA | Dirección de Asuntos Ambientales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por esta Sala: No hay usuarios registrados visitando la Sala y 1 invitado