Requisitos para presentar examen de Patrón D. de 2ª y 3ª

Sala para exponer todo tipo de preguntas y respuestas frencuentes realizadas a la Organización.

Moderador: ONSA/Ejecutivo

Requisitos para presentar examen de Patrón D. de 2ª y 3ª

Notapor ONSA/SE » Jue Jun 11, 2009 4:14 pm

INEA escribió:REQUISITOS QUE DEBERÁN PRESENTAR LOS SOLICITANTES PARA PRESENTAR EXÁMENES DE OPCIÓN A LAS LICENCIAS DE PATRÓN DEPORTIVO DE SEGUNDA Y PATRÓN DEPORTIVO DE TERCERA A TRAVÉS DE JUNTA EXAMINADORA

Los aspirantes a la licencia Deportiva de Segunda y Patrón Deportivo de Tercera deberán ser mayores de dieciocho (18) años y cumplir con los requisitos que establezca el reglamento respectivo.

□ Solicitud para presentar exámenes a través de Junta Examinadora con estampilla por 0,02 Unidades Tributarias.

□ Comprobante de haber cancelado una Unidad Tributaria (Planilla SENIAT Forma 16).

□ Dos (2) copias de la Cédula de Identidad (legibles).

□ Dos fotografías tamaño carnet (3x3), sin gorra y sin lentes, en traje formal conforme a lo establecido en el Reglamento.

□ Copia con vista al original del Certificado Médico (aptitud física y mental con especificación de vista y oídos).

Queda entendido que la entrega de la Solicitud y el trámite que se inicia con ella, no crea derecho alguno a favor del Solicitante, reservándose el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, la facultad de aprobar o negar la expedición del documento solicitado, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidas en las leyes, reglamentarios y convenios que rigen en la materia.
Isabel Pérez
Secretario Ejecutivo
se@onsa.org.ve
www.onsa.org.ve

Tel......: +58 (212) 715 7105
Cel......: +58 (424) 180 8189
Caracas - Venezuela
ONSA/SE

Requisitos para el Patrón Deportivo de Segunda

Notapor aljosuna » Jue Ene 21, 2010 3:12 pm

Saludos, un comodoro me dijo recientemente que para la obtencion del padron deportivo de segunta tenia que haber obtenido el padron de tercera y si le llegaba directamente con el de segunda seguramente era falso. Es eso correcto? o solo mera especulacion. Gracias.
aljosuna

Re: Requisitos para el Patrón Deportivo de Segunda

Notapor LGIS » Vie Ene 22, 2010 10:23 pm

No es correcto. Los Patrones Deportivos de Tercera y de Segunda, pueden obtenerse sin la necesidad de requerir una licencia o permiso previo.

Ahora bien, la licencia de Patrón Deportivo de Primera y la licencia de Capitán de Yate, sí requieren una licencia previa; el Patrón Deportivo de Segunda para optar a la de Primera y el Patrón Deportivo de Primera para optar a la de Capitán de Yate.

ver: Requisitos para optar al Patrón Deportivo de 2da y de 3ra
Cap. (CASMAR) Luis G. Inciarte S.
Capitán de Yate #135
ONSA/Miembro del Comité de:
- Seguridad Marítima
- Investigación de Accidentes Acuáticos
+58 (414) 243 4333
LGIS

Asesoramiento o Ayuda

Notapor anibaljda_1456 » Lun Mar 15, 2010 8:47 pm

Buenas noches estoy inscrito para presentar el examen del patrón de navegación quisiera saber si ustedes tienen para la venta algun cuestionario para estudiarmelo para presentar el examen o pueden decirme donde puedo coseguirlo muy agradecidos por su colaboracion.
anibaljda_1456

Re: Requisitos para presentacion de examen de patron de 2ª y 3ª

Notapor LGIS » Mar Mar 16, 2010 1:21 am

Estimado Aníbal,

De tratarse de los cursos de Patrón Deportivo de Tercera o de Segunda, puede adquirir algunos de los manuales de estudio haciendo clic aquí
Capitán de Yate #135
- Seguridad Marítima
+58 (414) 243 4333
LGIS

Re: Curso Capitan de Yate

Notapor liaraI » Dom Abr 18, 2010 8:42 pm

Muy buenas noches. Muy complacido de ver la calidad de la informacion ofrecida al publico en su blog. Particularmente creo que hacen un excelente trabajo.

Quisiera saber si tienen fecha para el proximo examen de licencia de patron deportivo de 2da y donde puedo adquirir los manuales que se requieren para prepararse para el mismo. Mejor aun, si dictan algun curso para esto y en cuales locaciones??? Mi objetivo sera prepararme para capitan de yate de 35 pies (pesca deportiva). Muchos saludos y gracias!

G. lozano
liaraI

Re: Requisitos para presentar examen de Patrón D. de 2ª y 3ª

Notapor Sergio Velorio » Jue Abr 22, 2010 9:06 pm

Hola G. Lozano.

Solo para informarte que en la Página del INEA puedes encontrar el cronograma de las Juntas Examinadoras para optar Títulos y Licencias para 2010 con las diferentes fechas y locaciones (Capitanías de Puerto) donde se puede presentar los recaudos correspondientes. Por ejemplo del 17 al 21 de Mayo se reune la Junta Examinadora en Carenero, Pero creo que hay que presentar los recaudos con 1 mes de anticipación. Respecto a los cursos, la ONSA tiene en su cronograma de cursos el correspondiente a la Licencia de Patrón Deportivo de Segunda. En esta misma pagiina está esa información. Suerte.
Sergio Velorio

Notapor LGIS » Mié May 19, 2010 12:51 pm

Augusto Parisca escribió:Donde uno puede presentar la prueba de patrón deportivo de segunda?

En cualquiera de la las Capitanías de Puerto del país.
Capitán de Yate #135
- Seguridad Marítima
+58 (414) 243 4333
LGIS

Notapor pierodc » Jue Ene 13, 2011 5:08 pm

Hola
En Mercadolibre no existe manual de estudio para el examen de patrón de 2da.
Me pueden informar de algún otro sitio.
Saludos
pierodc

Notapor estebangar » Mié Mar 23, 2011 8:49 pm

Buenas noches, tendra alguien informacion del cronograma para presentar o inscribirse para el examen de patron deportivo? soy de valencia pero en verdad estoy desorientado en este tema ya que en la pagina del inea no hay informacion sobre esto y requiero sacar el patron correspondiente ya que poseo una lancha de 15 pies y estan exigiendo toda la documentacion, y si pudieran indicarme que tipo de patron corresponde para mi caso, muchas gracias y saludos.

Atte.
Esteban Garcia.
estebangar

Notapor Sergio Velorio » Vie Mar 25, 2011 8:02 pm

Estimado Esteban García:
Aquí te mando un link que te lleva al cronograma de las Juntas Examinadoras para dar las pruebas para optar por los "Patrones Deportivos" en las Capitanías de Puerto de todo el país. Puedes optar por el "Patrón Deportivo de Segunda", pero tienes que prepararte para la prueba. La ONSA dicta el curso correspondiente. Suerte

Ref.: http://www.inea.gob.ve/downloads/gerencia/gentedemar/2011.pdf
Sergio Velorio

Notapor leopoldosalas » Sab Mar 26, 2011 5:03 pm

Saludos:
El tema es de mucho interés para los usuarios y las marinas deportivas.
Como regla general, los usuarios de las licencias de II y III son personas que no pueden dedicarle días de estadías en salones de clase. También son personas que son capaces de recibir y entender cursos a distancias, los cuales pueden ser coordinados por INEA, Capitanías, institutos permisados o inclusuve, las marinas mismas a través de los Comodoros o instructores designados. Total, el examen dirá si lo aprovecharon.

Creo que será muy interesante que estos cursos se implementen, dándole la difusión correspondiente, de la cual estoy seguro que los comodoros se encargarán de ello.

Leopoldo Salas
A.C.Gran Marina del Rey
leopoldosalas

Siguiente

Volver a Preguntas & Respuestas Frecuentes (FAQ's)