Interceptan a 4 venezolanos a bordo con cocaína en Bonaire

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3040
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Interceptan a 4 venezolanos a bordo con cocaína en Bonaire

Mensaje por ONSA/VE »

Sumarium escribió:(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Una nueva interceptación de una embarcación que presuntamente transportaba fardos de cocaína tuvo lugar recientemente cerca de la isla de Bonaire en el Caribe.

De acuerdo con una publicación de Infobae, se pudo conocer que durante el operativo, cinco tripulantes, incluyendo cuatro venezolanos y un dominicano, fueron detenidos y luego trasladados a Miami para ser procesados penalmente, según registros de la Corte Federal.

Una denuncia penal presentada ante la Corte Federal de Miami por un agente especial de la DEA describe la operación del pasado 17 de octubre durante la cual un avión estadounidense que patrullaba la zona avistó la lancha rápida.

Este operativo es sólo el más reciente ejemplo de una larga serie de interceptaciones similares en el Atlántico, Caribe y Pacífico en los últimos cinco años. Cientos de tripulantes de múltiples nacionalidades, pero en su mayoría colombianos, ecuatorianos, mexicanos y centroamericanos, han sido detenidos en alta mar y luego transportados a Miami para ser enjuiciados. Muchos de ellos han sido condenados a penas carcelarias de hasta 10 años.

El Wave Knight despachó dos botes con tripulantes para investigar más de cerca la lancha rápida, y un helicóptero. “Al avistar al helicóptero, los tripulantes de la lancha rápida comenzaron a tirar paquetes por la borda”, señaló una denuncia penal presentada por el agente especial de la DEA. “El helicóptero hizo disparos de advertencia que no surtieron efecto”.

Por ende, el tripulante del helicóptero que hizo los tiros de advertencia recibió autorización y disparó contra los motores fuera de borda, lo que obligó a la lancha rápida a detenerse. “Tripulantes de uno de los botes despachados por el Wave Knight recuperaron los fardos lanzados al agua, mientras que los del segundo bote abordaron y tomaron el control de la lancha rápida”, según la denuncia penal presentada ante la Corte Federal de Miami.

Eventualmente, se recuperaron del agua 12 fardos que contenían cocaína, de acuerdo con el escrito. Había cinco hombres a bordo y uno de ellos, un venezolano llamado Mervis José Guilarte, dijo ser el capitán de la lancha rápida y admitió que su misión era el “viaje de la cocaína”. Los demás tripulantes de la lancha rápida eran tres venezolanos y un dominicano.

En última instancia, tripulantes del Wave Knight y de una nave de Guardacostas que arribaron al lugar recuperaron fardos con un total de 350 kilos de cocaína y por un valor de USD 11,6 millones.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
AlexaMartez
Mensajes: 3
Registrado: Jue. 29NOV2018, 21:05

Re: Interceptan a 4 venezolanos a bordo con cocaína en Bonai

Mensaje por AlexaMartez »

Lo que hace la gente, es que de verdad no se sabe donde iremos a parar.
Responder

Volver a “Información & Noticias”