Registro en el Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo (ONSA)

Sala para exponer todo tipo de preguntas y respuestas frencuentes realizadas a la Organización.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3040
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Registro en el Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo (ONSA)

Mensaje por ONSA/VE »

:: REGISTRO
    Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo

  • :: Personal Voluntario Especializado:
    • Marinos (Mercantes, Deportivos, Pesca, etc.)
    • Pilotos (Privados, Comerciales, etc.)
    • Submarinistas (Buzos)
    • Guardavidas (Socorristas acuáticos)
    • Otros (Ambiente, Comunicaciones, Sanidad, Seg. Integral y Logística)
► PASOS A SEGUIR:
  1. Ser mayor edad (+18 años) para integrar la FUERZA DE TAREA o estar debidamente constituido con personalidad jurídica propia, conforme a la Ley (para constituirse como GRUPO DE TAREA).
  2. Solicitar por escrito a la Organización de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos Venezuela A.C. (ONSA A.C.), a través de la PLANILLA DE REGISTRO DE FUERZA DE TAREA (véase: https://bit.ly/3CBXwBL), su incorporación como integrante de la FUERZA DE TAREA del Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo, quién previo estudio de dicha solicitud a través del Inspector General de Personal (INGEPE) de la organización, la aprobará o la rechazará dentro de los siguientes siete (7) días hábiles; si es aprobado el registro:
    1. El Inspector General de Personal o a través del Oficial operacional de cumplimiento administrativo que corresponda, se comunicará y orientará al solicitante en la creación de un usuario y lo añadirá al grupo (unificado) de Telegram de la INSPECTORÍA GENERAL DE PERSONAL (véase: @ONSAveINGEPE), a los fines de que complete el proceso administrativo requerido y sea asignado a la FLOTILLA de base (xx-10) o constituya una nueva FLOTILLA según corresponda, para su desempeño operacional inicial. Si desea crear una FLOTILLA con su grupo de amigos o relacionados; deberá:
      • Constituir un grupo de al menos cinco (5) personas, amigos o relacionados y de cualquier especialidad (quienes deberán también completar la PLANILLA DE REGISTRO DE FUERZA DE TAREA) y comunicar su inquietud al Inspector General de Personal (INGEPE) o quien a haga sus veces, a los fines de guiarlo en el proceso (es muy simple).
    2. Dentro de los primeros quince (15) días hábiles siguientes a su solicitud y a cuenta propia, a través de la proveeduría de la organización, se le reactivará su carnet de acreditación provisional (ahora como definitivo), como integrante de la FUERZA DE TAREA del Cuerpo de Apoyo y Salvamento Marítimo de la ONSA.
    3. Luego de tres (3) meses cumplidos a bordo de una FLOTILLA del COMANDO ZONAL respectivo, previa recomendación del Jefe de Flotilla correspondiente y luego de haber adquirido (a cuenta propia a través de la proveeduría de la organización), el Uniforme 3C del Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo de la ONSA, se le otorgará un carnet de acreditación regular, como integrante operacional de la FUERZA DE TAREA del Cuerpo de Apoyo y Salvamento Marítimo de la ONSA.
  3. Para incorporarse como Oficial operacional del Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo de la ONSA y bajo el Patrón de Carrera institucional previsto (véase abajo), el Oficial operacional de cumplimiento administrativo del COMANDO ZONAL al cual está adscrita su FLOTILLA o la INSPECTORÍA GENERAL DE PERSONAL (INGEPE), le guiará durante el proceso a seguir. En todo caso, adicionalmente deberá:
    1. Ser miembro REGULAR de ONSA Venezuela, completando la planilla de inscripción (pulse aquí);
    2. Enviar su Resumen Curricular al correo-e: ingepe@onsa.org.ve, para la calificación del rango operacional, según su antigüedad en ONSA, edad y experiencia.
  4. Una vez cumplidos con los requisitos exigidos y demostrada su veracidad, la INSPECTORÍA GENERAL DE PERSONAL (INGEPE), se comunicará con usted a través de su correo-e ó telefónicamente, a los fines de señalarle el Rango con el que ingresará como OFICIAL de la ONSA, así como los demás detalles de presentación, uniformidad, inducción y acto de juramentación respectivo.


:: Patrón de Carrera | Oficial CASMAR de la ONSA A.C.
    (miembros Regulares Operativos)

  • NOTA: los galoncillos serán azules para los Oficiales con especialidad Aérea o Amarillos para los Oficiales con especialidad de Tierra.
Mayor información y detalles sobre el particular, comuníquese con la Secretaría Ejecutiva de la Organización, a través del correo-e: se@onsa.org.ve ó vía telefónica por el número: 0 (212) 715 7105.

--
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
lino
Mensajes: 1
Registrado: Vie. 03MAR2017, 16:26

Re: Registro en el Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo (ON

Mensaje por lino »

Hola buenas tardes quisiera saber si un civil puede realizar estos cursos .
Responder

Volver a “Preguntas de Uso Frecuentes (FAQ)”