Asignación del NISMM/MMSI en el SMSSM/GMDSS

Sala para exponer todo tipo de preguntas y respuestas frencuentes realizadas a la Organización.

Asignación del NISMM/MMSI en el SMSSM/GMDSS

Notapor lorenzoruscio78 » Sab 02 Jul, 2011 3:18 pm

Buenas Tardes!...

Acabo de adquirir un equipo VHF RAY240, para mi embarcacion, el cual cuenta con la asignacion de un numero MMSI, que es un identificativo unico para cada embarcacion, ahora viene mi pregunta... este numero puede ser la matricula de la embarcacion?... he buscado innmuerable veces por internet y solo asignan ese numero en USA y no se hacen responsables por embarcaciones fuera del territorio americano a la hora de la busqueda. Existe algun organismo encargado de proporcionar este numero, o puedo colocar mi numero de la matricula?...

Saludos,
lorenzoruscio78

Re: Número de Identificación del Servicio Móvil Marítimo (MM

Notapor jose abenza » Sab 02 Jul, 2011 5:23 pm

Amigo Lorenzoruscio78 para poder orientarlo en lo referente al Número de Identificación del Servicio Móvil Marítimo (MMSI) del equipo adquirido, conviene que ud responda las siguientes preguntas:

1. Que porte tiene su embarcacion (en unidades de arqueo) y a que uso la destina

2. El equipo Raymarine RAY240 lo adquirio en el Pais o en el exterior

Con la informacion solicitada se puede dar orientacion sobre el particular.

Atentamente,
VC. (CASMAR) Jose Abenza
jose abenza

Asignacion de # de MMSI

Notapor Antonio Fernandez » Mié 27 Ago, 2014 7:36 pm

¿Alguien sabe si ya en Venezuela existe algun organismo oficial que asigne los números de MMSI?
Compré en USA este año un radio con esa facilidad pero debo asignarle dicho número para que opere a full capacidad.
Antonio Fernandez

Notapor ONSA/VE » Sab 20 Sep, 2014 3:46 am

En un par de semanas esperamos poder responder a su pregunta, en cuanto a cuál es el organismo a cargo. Consideramos que debe ser el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA); sin embargo, estamos realizando los trámites administrativos para evacuar la respuesta.

Mayor información sobre el Número de ID del Servicio Móvil Marítimo (NISMM/MMSI), véase aquí.

--
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
info@onsa.org.ve Web: http://www.onsa.org.ve
tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
ONSA/VE

Notapor RR1008 » Dom 12 Abr, 2015 3:52 pm

Buenos días amigos. Mi pregunta es si aun no saben como obtener el MMSI para las embarcaciones particulares?. Es un sistema que a nivel internacional funciona muy bien a la hora de emergencias o de seguimiento de embarcaciones, pero aquí en venezuela pareciera que no lo conocieran. Hace un tiempo fui al INEA de Puerto La Cruz y no supieron responderme. Ya hace mas de dos años que quiero colocarlo en mi radio Raymarine Ray 55, y tener todo el potencial de este, pero lamentablemente tuve que inventar un numero cuando me pidió esta identificación. Les agradecería mucho todos los tramites que han hecho con respecto a este tema. De ante mano Muchas gracias.
RR1008

Notapor Humberto Fermin » Lun 13 Abr, 2015 2:37 am

Hola el MMSI es uncodigo de 9 digitos MIDXXXXXX , los tres primeros para una embaracion el el MID (Maritime Identificacion Digits) que denonta el pais o area geografica de quien es pesponsable o administra esa area, para Venezuela MID es 775 y X es cualquier digito de 0 a 9
Humberto Fermin

Codigo Sistema Mundial Socorro

Notapor WAS » Lun 05 Mar, 2018 10:57 am

Buenos días amigos me gustaría saber quien de ustedes posee alguna información sobre donde puedo o que ente se encarga de emitir el codigo mundial de socorro en Venezuela.

Saludos
WAS

Información para obtener registro MMSI

Notapor DOSILCA » Dom 01 Abr, 2018 11:06 am

Que organismo en Venezuela existe oficial que asigne los números de MMSI?
Compré un radio AIS CLASE A Y B este año DEBO asignarle dicho número para que opere a full capacidad
DOSILCA

Volver a Preguntas & Respuestas Frecuentes (FAQ's)