MISION: Consiste en efectuar trabajos científicos y tareas en el área de hidrografía, además de prestar un servicio de mantenimiento a los equipos de ayuda a la navegación (BOYAS) a requerimiento, con el fin de garantizar un eficiente desempeño, desarrollado y crecimiento de la actividad hidrografía en los espacios acuáticos venezolano.
UNIDADES EN SERVICIO:
LH-11 GABRIELA comisionada al servicio 5/2/1974
LH-12 LELY comisionada al servicio :7/2/1974
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA UNIDAD.
1) Nombre: GABRIELA (LH-11)
2) Clase: Lancha Hidrográfica.
3) Matricula: AJZL 9888.
4) Año de Construccion: Alemania, Marzo de 1973.
5) Fabricantes: ABEKINGT RASMUSSEU.
6) Eslora: 27,10 mts. Es la longitud medida desde la proa hasta la popa de buque, considerando los pontos más salientes de la roda y el codaste.
7) La Roda; es la parte delantera de la proa que va unida con la Quilla.
8) Codaste; son las partes laterales del casco que conforma en la parte tracera de popa, que se levanta desde la Quilla.
9) Manga: 5,65 mts. Es la parte mas ancha de un buque medida en el plano de la sección maestra.
10) Puntal: 2, 48 mts. Es la altura medida desde la cara inferior de la Qilla hasta la parte más elevada del casco, de ser piezas verticales sirven de refuerzo a los Bahos.
11) Calado del Diseño: 1,58 mts. Cuando fue diseñada la unidad se le dio un calado de 1,58 mts desde la quilla hasta la linea de flotacion cuando fue sumergido al aqua sin peso.
12) Calado de Trabajo: 1,80 mts.
13) Maxima Profundda de Trabajo: 2,10 mts.
14) Desplazamiento a Plena Carga: es de 104.34 tons. Es el peso de la unidad al maximo de su capacidad y aprovisionamiento.
15) Desplazamiento Carga Normal: es de 74.52 tons. Es el peso de la unidad en condiciones normales referentes capacidades y aprovisionamiento.
16) Tonelaje Neto: es de 24.62 tons. Peso de la unidad solo en cuanto a su estructura sin contar con volmen y peso más que su consttucion fisica.
17) Embarcaciones Menores: 02 Botes de servicio para pequeñas maniobras marca Boston Whaler “MARMOTAS” de 16 pies de eslora.
18) Tiempo de Servicio: 42 años.
19) Velocidad Maxima: 21,5 Nudos.
20) Autonomia Maxima: 440 Mn a 18 nudos y 820 Mn a 11 nudos.
21) Tiempo de Parada Full Avante-Full Atra: 30 seg.
22) Distancia Recorrida Full Avante-Full Atrás: 90 metros.
23) Tiemo en Ejecutar Giro Completo a babor: 53 seg.
24) Diametro del Circulo de Babor:80 metros.
25) Tiemo en Ejecutar Giro completo a Estribor: 45 seg.
26) Diametro del Círculo a Estribor: 80 metros.
27) Capacidad de los Tanques de Combustible: (11.000) Lts.
28) Capacidad de los Tanques de Agua Dulce: (4.500) Lts.
29) Capacidad del Tanque de Aguas Grises: (1.300) Lts.
30) Capacidad del Tanque de Lastre de Popa: (1.160) Lts.
31) Capacidad de los Tanques de Aceite: (600) Lts.
§ sala de maquina costado de babor. 100 Lts (Motor).
§ Sala de maquina costado de estribor. 100 Lts (Reductor).
§ Local servomotor costado de babor. 200 Lts (Motor).
§ Local servomotor costado de estribor. 200 Lts (Hidráulica).
30) Alojamiento: 18 Camas.
31) Armamento: 06: FAL 7.62 MM.
04: 9MM BROWNING.
01: 01: Pistola de Señales.
Lancha Hidrografica Clase "Gabriela"
Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Volver a “Información & Noticias”
Ir a
- ONSA Venezuela (acceso público)
- ↳ Gaceta Institucional
- ↳ Calendario & Eventos
- ↳ Circulares
- ↳ Comisiones(e)
- ↳ Directivas
- ↳ Notificaciones
- ↳ Resoluciones
- ↳ ONSA/SG
- ↳ CASMAR/COMNACIONAL
- ↳ ONSA/CAC
- ↳ Consejo Institucional
- ↳ Publicaciones & Documentación
- ↳ Boletines Informativos
- ↳ Informes Financieros
- ↳ Obituario
- ↳ Direcciones Administrativas (órganos administrativos)
- ↳ DAA | Dirección de Asuntos Ambientales
- ↳ Tortugas Marinas
- ↳ DCD | Dirección de Comunicación y Desarrollo
- ↳ DMO | Dirección de Meteorología & Oceanografía
- ↳ Avisos y Boletines meteorológicos
- ↳ Pronósticos meteorológicos
- ↳ DPR | Dirección de Vehículos de Pilotaje Remoto
- ↳ DRC | Dirección de Radiocomunicaciones
- ↳ DSA | Dirección de Sanidad Marítima
- ↳ DSM | Dirección de Seguridad Marítima
- ↳ Investigación de Accidentes
- ↳ Piratería/robo armado
- ↳ DTI | Dirección de Tecnología de la Información
- ↳ Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo (órgano operacional)
- ↳ Búsqueda & Salvamento
- ↳ CASOS mSAR de embarcaciones
- ↳ CASOS mSAR de aeronaves
- ↳ CASOS mSAR de personas
- ↳ Zonas de Responsabilidad SAR Marítimo del Caribe [MSRR]
- ↳ Componente Zonal Carenero
- ↳ Componente Zonal Ciudad Guayana
- ↳ Componente Zonal La Guaira
- ↳ Componente Zonal Las Piedras
- ↳ Componente Zonal La Vela
- ↳ Componente Zonal Maracaibo
- ↳ Componente Zonal Pampatar
- ↳ Componente Zonal Puerto Cabello
- ↳ Componente Zonal Puerto La Cruz
- ↳ Fuerza de Tarea
- ↳ Centro de Adiestramiento & Capacitación (órgano académico)
- ↳ Programas (Cursos de Adiestramiento & Capacitación)
- ↳ Comisiones y órganos Asesores internos
- ↳ CPRMN | Com. Perm. de Representantes de la Marina Nacional
- ↳ CPRENAN | Com. Perm. para la Revisión de la Normativa Acuática Nacional
- ↳ C/E AGAA | Com(e). para Asuntos Geográficos de Ámbito Acuático
- ↳ República Cooperativa de Guyana
- ↳ C/E SIA-YV2896 | Com(e). para el Segto. e Invest. del Acc. YV2896
- ↳ CAS | Comité de Actividades Subacuáticas
- ↳ CSM | Comité de Seguridad Marítima
- ↳ Tribunal Disciplinario (órgano disciplinario)
- ↳ Cartelera del Tribunal Disciplinario
- ↳ Biblioteca Jurídica • Dr. Francisco Villarroel •
- ↳ Sección: Procesal Civil
- ↳ Sección: Jurídico Marítimo
- ↳ Sección: Jurídico Ambiental
- ↳ Ir al portal Web de ONSA Venezuela
- Interés General
- ↳ Preguntas de Uso Frecuentes (FAQ)
- ↳ Información & Noticias
- ↳ Encuestas públicas (polls)
- ↳ Guayana Esequiba & Fachada Atlántica venezolana
- ↳ Denuncias, abusos o malas experiencias
- ↳ Bitácora de viaje
- ↳ Destinos
- ↳ Navegación
- ↳ Off-Topics
- ↳ Acuarismo
- ↳ Otras organizaciones
- ↳ ORH | Organización Rescate Humboldt
- Régimen Acuático venezolano
- ↳ Administración Acuática
- ↳ Actividades conexas
- ↳ Industria Naval
- ↳ Embarcaciones
- ↳ Motores marinos & equipos mecánicos
- ↳ Sistemas a bordo & Mantenimiento
- ↳ Submarinismo
- ↳ Gente de Mar
- ↳ Bolsa de Trabajo
- ↳ Marina Nacional
- ↳ Marina Deportiva y Recreativa
- ↳ Motos Acuáticas
- ↳ Marina Mercante
- ↳ Marina de Pesca
- ↳ Normativa Acuática venezolana
- ↳ Leyes Nacionales
- ↳ Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos e Insulares
- ↳ Ley General de Marinas y Actividades conexas
- ↳ Ley Orgánica del Servicio de Bombero... (GOE6207 del 28DIC2015)
- ↳ Ley de Comercio Marítimo
- ↳ Ley General de Puertos
- ↳ Ley de Zonas Costeras
- ↳ Reglamentos Nacionales
- ↳ Reglamento de la Marina Deportiva Nacional
- ↳ Proyecto de Reforma Parcial de la Ley General de Marinas y Actividades Conexas (2010)
- ↳ Proyecto de Reglamento de SAR (Búsqueda y Salvamento) Acuático
- ↳ Proyecto de Reglamento del Servicio de Seguridad, Salvamento y Socorro Acuático de Personas
- ↳ Proyecto de Reglamento del Colegio de la Marina Nacional y Asociados
- ↳ Providencias Administrativas Nacionales
- ↳ Leyes Estadales, Ordenanzas y Otros
- ↳ Ley de Convivencia Ciudadana del Estado La Guaira
- Otras salas y enlaces de interés
- ↳ Colombia | Sala General
- English speaking cruisers
- ↳ Caribbean Cruisers
- ↳ Ir al sitio Web de ONSA Colombia
- ↳ Ir a temas recientes (últimas publicaciones)