Capítulo XIII

Sala especial para desarrollar todos los asuntos relacionados con la actividad de Salvavidas (Guardavidas) y sobre la jurisprudencia que debe regir las áreas de aguas abiertas (playas) y confinadas (piscinas, lagos, etc).

Capítulo XIII

Notapor ONSA/VE » Mié 09 Sep, 2009 4:51 am

INEA 2007 escribió:CAPITULO XIII
Del Procedimiento


Articulo 101. El procedimiento para sustanciar la comisión de las infracciones al presente Reglamento podrá iniciarse:

    1) De oficio, cuando el funcionario del órgano competente, por cualquier medio, tenga conocimiento de la presunta comisión de una infracción; o cuando se sorprenda a una persona en la comisión de una infracción estipulada en el presente Reglamento.

    2) Por denuncia, cuando cualquier persona natural o jurídica, se dirige a la autoridad competente, a los efectos de notificar que tiene conocimiento de la presunta comisión de una infracción. Esta se puede presentar de forma oral o escrita, caso en el cual, se levantara acta en presencia del denunciante correspondiente.

    3) Por inspección, cuando el funcionario de la autoridad competente pueda constatar, que se esta cometiendo una falta u omisión de algún articulo del presente reglamento.

Artículo 102. Cuando se inicie un procedimiento por la presunta comisión de una infracción al presente Reglamento, la autoridad competente, deberá iniciar el correspondiente procedimiento administrativo levantando un acta, la cual deberá contener toda la información sobre la infracción cometida y las notificaciones realizadas al o los infractores ya sean personas naturales o jurídicas.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
info@onsa.org.ve Web: http://www.onsa.org.ve
tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
ONSA/VE
 
Mensajes: 2360
Registrado: Dom 06 Ene, 2008 6:46 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Volver a Proyecto de Reglamento del Servicio de Seguridad, Salvamento y Socorro Acuático de Personas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por esta Sala: No hay usuarios registrados visitando la Sala y 1 invitado