Resultado de Simulacro 29DIC2016 de la DRC

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con las Radiocomunicaciones marítimas y en general de las Telecomunicaciones.
Responder
yv5nsf
Mensajes: 166
Registrado: Mié. 18MAR2015, 23:39
Ubicación: Caracas
Contactar:

Resultado de Simulacro 29DIC2016 de la DRC

Mensaje por yv5nsf »

El 29 de Diciembre del 2016 se realizo el simulacro de radiocomunicaciones de la DIRECCION DE RADIOCOMUNICACIONES DE ONSA, éste fue convocado por dos comunicaciones via canal de whatsup donde esta registrados 60 integrantes que realizaron su suscripción por voluntad propia asi como el llenado de las planilla de registro via webform.

El primer comunicaco para la activacion del simulacro de la DRC se realiza con el siguiente volante:
El segundo comunicado se realiza cinco días despues, un poco para modelar una emergencia entre los integrantes de la dirección con el sigueinte volante :
Se le dio inicio al ejercicio de simulacro a las 20:30 HLV por el canal 26 vhf marino, asi como por la plataforma VoIP de Zello y por la banda de SSB DE HF en la frecuencia de 8291.10 mghz

El registro de la participación de los integrantes de la direccion de radiocomunicaciones de onsa es el siguiente:
Observándose que solo el 20 % de los integrantes de la DRC participaron en el simulacro, de donde se desprende que el 95 % hicieron su reporte por el canal 26 vhf marino y por ZELLO, el otro 5 % por SSB - HF frecuencia 82191.10 Mghz.

Los que nos permite tener algunas premisas

1. Que el 80 % de los registrados en la DRC, no participaron en el simulacro por no tener radio Vhf o HF Marino.

2. Que el 80% de los registrados en la DRC, no participaron porque no conocen la plataforma ZELLO.

3. Que el 80% de los registrados en la DRC, tienen instalado el programa ZELLO pero no están activo en el canal la Red de Emergencia Marítima.

4. Que el 80% de los registrados en la DRC, aplican el protocolo BERNARDO, "solo leen" - pero no les interesa que pasa ni lo que se solicita por el canal.

5. Que el 80% de los registrados en la DRC, aunque estuvieron enterados y al tanto del ejercicio del simulacro, no les preocupó reportar su no asistencia previamente, ni posteriormente efectuado el ejercicio.

6. Que el 80% de los registrados en la DRC, tienen el canal del DRC vía whatsup en silencio por más de un año, por lo que no se enteran de lo que se escribe o se solicita por el canal, ni están pendiente de atenderlo.

7. Que el 80% de los registrados en la DRC, tiene problemas de conexión a Internet por lo que no reciben los comunicados e instrucción de que se dictan para su cumplimiento.


Ahora analizando la participación del 20 % de la DRC en el simulacro, podemos obtener la siguientes premisas, que del 100% de los participantes :

- 5 % tiene equipos de comunicaciones para HF - SSB

- 30 % tienen equipos de vhf marino

- 65 % Utilizan ZELLO

Como resultado podemos calificar que el simulacro fue todo un éxito, ya que permitió poder identificar premisas que deben de validarse y optimizar la DRC tanto en operaciones como de integrantes, ya que la DRC no es una unidad de imagen, es una unidad de trabajo y elite, importante para la ONSA, por lo tanto se realizarán los estudios y correctivos necesarios, para adecuar la unidad y poder ejecutar muchos más ejercicios que involucre simulacros, talleres, conservatorios, exposiciones que sean dictadas por los integrantes de la DRC, así como también de las organizaciones colaboradoras de la DRC, caso SICOM y CECOM, y no tener una lista de integrantes que no aporten al desarrollo de las comunicaciones de la organización.

Sin más que hacer referencia me despido cordialmente,

==================================
Franco A. Marghella C.
Director de la Dirección de Radiocomunicaciones de ONSA
Voluntarios de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos [ONSA]
Preservando la vida en la Mar; Nuestro Norte es la Seguridad
Móvil- celular: +58 412 3372626
Adjuntos
lista de participantes1.jpg
(46.47 KiB) No descargado aún
SIMULACRO.png
(76.67 KiB) No descargado aún
SIMULACRO.jpg
(480.58 KiB) No descargado aún
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Resultado de Simulacro 29DIC2016 de la DRC

Mensaje por LGIS »

Felicitaciones... BZ.
--
Secretario General
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “DRC | Dirección de Radiocomunicaciones”