L/M Daribel

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1633
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

L/M Daribel

Mensaje por LGIS »

DE|FROM: Mauricio Nieves
TEL. CONTACTO|PHONE: 0424 1283514
E-MAIL: ma2nieves@gmail.com

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
- Nombre: L/M DARIBEL .
- ID/Matrícula: No disponible al momento .
- Nacionalidad:

B. POSICIÓN: l: 11 º 58 ' 07 '' N - L: 70 º 23 ' 06 '' W

C. SITUACIÓN: MENSAJE DE EMERGENCIA del 2 1817HLV 082009 . 2 de agosto de 2009,horas de para las coordenadas disponibles 18:17horas, Ubicación: Nor Oeste de la Vela de Coro, Causa: no disponible para el momento de recibir esta información. 6 adultos 1 niño.

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 7

E. ASISTENCIA REQUERIDA:

M. INFORMACIÓN ADICIONAL: Hora en la que se conoce del incidente 20:17horas.
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1633
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: L/M Daribel

Mensaje por LGIS »

SITREP Núm. 1 - DETRESFA CASO: L/M DARIBEL
TRANSMISIÓN: DETRESFA SAR MISSION: L/M DARIBEL
REF.: http://www.onsa.org.ve/casmar/sitrep.php

DE: Luis G. Inciarte S.
TEL. CONTACTO: +58 (414) 243 4333
E-MAIL: casmar@onsa.org.ve

PARA: ONSA/REM
E-MAIL: onsa-rem@googlegroups.com

CASO: L/M DARIBEL
SAR SITREP Núm. 1

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
- Nombre: L/M DARIBEL .
- ID/Matrícula: L/M DARIBEL .
- Nacionalidad: Aruba

B. POSICIÓN: l: -- º -- ' -- '' N - L: -- º -- ' -- '' W

Imagen

C. SITUACIÓN: Reporte de Situación [SITREP] del 02 2130HLV AGO2009 . Embarcación a la deriva al Nor-Oeste de la Vela de Coro, Causa: no disponible para el momento de recibir esta información. 6 adultos 1 niño.


D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 07

E. ASISTENCIA REQUERIDA: Búsqueda, salvamento y rescate.-

F. RCC COORDINADOR: RCC MIQ

G. DESCRIPCIÓN EMERGENCIA: Embarcación Deportiva .
- Propietario: n/d .
- Carga: n/d .
- Zarpe/Salida: Aruba .
- Equipo de Ayuda a bordo: n/d

H. CONDICIONES CLIMÁTICAS:
- Viento: n/d .
- Nubosidad: n/d .
- Mar: n/d .
- PAtm: n/d

I. ACCIÓN INICIAL: RCC-CUR

J. ÁREA DE BÚSQUEDA RECOMENDADA [SRA]:
(1) l: -- -- -- - L: --- -- -- (2) l: -- -- -- - L: --- -- --
(3) l: -- -- -- - L: --- -- -- (4) l: -- -- -- - L: --- -- --

K. INSTRUCCIONES DE COORD.: STBY, en virtud de que el B/T Farmacia se encuentra amadrinado a la embarcación a la deriva.

L. PLANES FUTUROS: A la espera de los detalles del caso, ya que un B/T logró llegar a atender a la embarcación a la deriva.

M. INFORMACIÓN ADICIONAL: Duración de la misión 11 hrs : 17 min . De acuerdo a la información suministrada por APC, la tripulación tuvo que ser recogida por un Buque Mercante a unas 8mn al NW de Pta. Macoya, Estado Falcón, en vista de que GCVE no logró llegar durante +10h al lugar. B/T Luis Brión informó a APC que no podía debido a su eslora (250m) por lo que pidió al B/T Farmacia que procediera a la maniobra. La tripulación no ha llegado a Puerto, ni se conoce si se rescatará la embarcación durante la maniobra.

Se verificó con el RCC-MIQ que no recibió instrucciones de GCVE para la activación de unidades aéreas durante la operación.

Mayores detalles y verificación de otros, al envío del SITREP FINAL del caso.

Caso abierto.-
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”