¿Cómo poder ser Oficial de la Marina Mercante?

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con la Gente de Mar, formación, etc.
Responder
JesusR
Mensajes: 3
Registrado: Dom. 06SEP2015, 23:23

¿Cómo poder ser Oficial de la Marina Mercante?

Mensaje por JesusR »

Hola amigos, Disculpen que moleste con mis dudas pero es que no tengo a donde consultar y pues siendo ustedes expertos en el tema, es que me gustaría saber cómo poder ser oficial de la marina mercante, es decir cómo llegar a obtener la titulación de oficial, cuáles serían los pasos a seguir y que me recomiendan, soy del estado Zulia tengo 24 años no se si eso es un inconveniente, además de ingeniero en informática, Mi sueño es poder ser oficial de la marina y desempeñarme como tal, espero puedan ayudarme y disculpen de ante mano…
Esequibo
Mensajes: 53
Registrado: Lun. 11MAY2015, 04:52

Re: Como poder ser oficial de la marina mercante?

Mensaje por Esequibo »

Hola. No soy experto pero creó que debes cursar estudios en la Universidad Marítima del Caribe en Catia La Mar. Siendo ya ingeniero posiblemente puedas optar por ingresar las equivalencias (de hecho la universidad da esa carrera de informatica aunque creó que no lleva la parte mercante, es muy nueva). Evalúa bien todo el panorama, he hablado un poco con estudiantes a mercantes y me comentan que la oferta nacional está cada vez más restringida y deteriorada y a la internacional le han puesto algunas trabas para ejercer respecto a la validación de credenciales. Ojo, no tomes mi comentario como definitivo, es lo que he escuchado. Saludos.
enzoh
Mensajes: 33
Registrado: Mar. 09DIC2014, 22:21

Re: Como poder ser oficial de la marina mercante?

Mensaje por enzoh »

Buenos dias amigo mira si eres del Zulia ve a la extencion de la UMC que se encuentra en Cabimas para que tengas mayor informacion

Cap. ENZO MAS Y RUBI COMANZON MCBO (ONSA/CASMAR)
Cap. Enzo Mas y Rubi
+58 (426) 462 8710
JesusR
Mensajes: 3
Registrado: Dom. 06SEP2015, 23:23

Re: Como poder ser oficial de la marina mercante?

Mensaje por JesusR »

Ok hermanos gracias por la información, creo me acercare primero umc de Cabimas para pedir información, si no sera que me de unas vacaciones a Catia y poder llegar directamente a la universidad para ver mis posibilidades, de nuevo gracias y disculpen la molestias...
levis
Mensajes: 1
Registrado: Mar. 08SEP2015, 15:46

Re: Como poder ser oficial de la marina mercante?

Mensaje por levis »

buenas tardes.
disculpen quisiera obtener asesoria sobre los cursos omi o lo que sea, en realidad lo que quiero es trabajar en embarcaciones internacionales de lo que sea pero quiero saber como puedo tener acceso a esos cursos, es decir donde puedo realizar cursos para poder trabajar en esos barcos, buques, ect, que sean de turismo o entre otros.
o en pocas palabras, que debo hacer para poder trabajar en embarcaciones internacionales o nacionales? ... cuales con los pasos?
de verdad les agradezco la informacion y la ayuda. GRACIAS.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Como poder ser oficial de la marina mercante?

Mensaje por ONSA/VE »

ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
JesusR
Mensajes: 3
Registrado: Dom. 06SEP2015, 23:23

Re: ¿Cómo poder ser Oficial de la Marina Mercante?

Mensaje por JesusR »

Y cuales podrian ser mis posibilidad oh pasos a seguir para llegar hacer oficial, teniendo el titulo de ing naval?
Responder

Volver a “Gente de Mar”