Capítulo I

Sala para la discusión Proyecto de Reglamento del Colegio de la Marina Nacional y Asociados.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Capítulo I

Mensaje por ONSA/VE »

Capítulo I
Disposiciones Preliminares


Artículo 1. El Colegio de la Marina Nacional es un organismo de carácter profesional, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que tendrá los siguientes fines principales: Servir de guardián de la dignidad, derechos y fueros profesionales de sus miembros; fomentar el engrandecimiento y desarrollo de la Marina Nacional; auspiciar el progreso de las ciencias náuticas; promover y auspiciar fórmulas de previsión social en favor de sus miembros; vigilar el ejercicio profesional, tanto en beneficio del interés público como en el de la Institución misma; promover y estimular la solidaridad de sus integrantes en la realización de los objetivos que le son propios.

Párrafo único: A los efectos de este reglamento se excluyen todos los miembros de la Armada Nacional, milicia nacional bolivariana y grupos auxiliares de Guardacostas. El Colegio actuará como organismo consultivo del Ejecutivo Nacional, conforme a lo previsto en la Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos, artículo 82, así como en los demás casos que le sean sometidos, cuyas consultas evacuará obligatoriamente.

Artículo 2. El Colegio NO podrá realizar actividades de carácter político partidista, sindical o religioso.

Artículo 3. El Colegio tendrá su domicilio en la ciudad de Caracas y podrá establecer Delegaciones en otros lugares de la Republica donde lo considere conveniente. Las Delegaciones estarán a cargo de un delegado designado por la Junta Directiva del Colegio, el cual actuará de acuerdo con las órdenes e instrucciones que la misma Junta Directiva le comunique.

--
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Proyecto de Reglamento del Colegio de la Marina Nacional y Asociados”