V/ Sea Dancer (Puerto La Cruz)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
Avatar de Usuario
Alberto Benito
Mensajes: 54
Registrado: Vie. 18JUN2010, 23:18
Ubicación: VENEZUELA - CASMAR La Guaira

V/ Sea Dancer (Puerto La Cruz)

Mensaje por Alberto Benito »

DETRESFA:

Una embarcación tipo Velero de 32', hizo explosión... aparentemente por la acumulación de Gases de la Bombona de Gas Propano de la Cocina, falleciendo el dueño de la embarcación; y quedando un niño de 5 años y su madre con quemaduras graves, que están siendo atendidos en un Centro Asistencial de la zona; adicionalmente también se encuentra bastante grave, un marino que se encontraba abordo de la embarcación.

La embarcación quedo muy dañada con el Mástil principal caído. En estos momentos se están haciendo esfuerzos para evitar que dicha embarcación se hunda, por el Capt. (CASMAR) Santos Deliso.

Recibe la información el Oficial de Guardia a las 10:30am, de parte del Capt. (CASMAR) Víctor González; inmediatamente el Oficial de Guardia (V/C Wilfredo Landaeta) se comunico con el Capt. (CASMAR) Santos Deliso en Puerto La Cruz (0416) 481-7533, quien le informó de éste evento al Capt. (CASMAR) Víctor González.

Pronto se publicará más información al respecto, al recibirla y confirmarla por el Oficial de Guardia.
Dr. ALBERTO J. BENITO-PERERA
Vicecomodoro (CASMAR)
+58 (412) 951-6661
albertbenito@gmail.com
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: V/ Sea Dancer (Puerto La Cruz)

Mensaje por LGIS »

Según la información recibida, Zony Pérez Nieves (30), y el hijo de ella, de seis años, cayeron al agua tras la explosión. Pérez sufrió lesiones leves, y el niño presentó quemaduras de tercer grado en 60% de la superficie corporal. Los marineros, Luis Fabián Rivero Millán (30) y José Gregorio Rivero (28), fueron también alcanzados por las llamas.
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: V/ Sea Dancer (Puerto La Cruz)

Mensaje por LGIS »

Fallece Zony Pérez Nieves (30), tras efectos de las quemaduras derivadas del accidente.
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”