M/N Songa Saturn (Petrosaudi Saturno)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3048
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

M/N Songa Saturn (Petrosaudi Saturno)

Mensaje por ONSA/VE »

Registra tu correo-e aquí en nuestra lista de Boletines
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #msarVE

Participa en las operaciones SAR, en apoyo a las autoridades

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DETRESFA:
MENSAJE DE EMERGENCIA | EMERGENCY MESSAGE: PETRO SAUDIT SATURNO


FECHA/HORA: 03 08. ABR2001

DE|FROM: CASMAR PAMPATAR
TEL. CONTACTO|PHONE: 0424 8871339
E-MAIL: CASMARPAMPATAR@GMAIL.COM

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
  • - Nombre: PERTO SAUDIT SATURNO .
    - ID/Matrícula: .
    - Nacionalidad:
B. POSICIÓN: l: -- º -- ' -- '' N - L: --- º -- ' -- '' W

C. SITUACIÓN: MENSAJE DE EMERGENCIA del 03 08. ABR2001 . La embarcacion Petro Saudi Saturno barco taladro contratado por PDVSA ARIIBO A REMOLCADOR y este naufrago frente a las costas de Carupano, se desconoce mayores detalles

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 9

E. ASISTENCIA REQUERIDA: las autoridades de Capitania de Carupano y la Armada Bolivariana ya se hicieron cargo de la situacion

M. INFORMACIÓN ADICIONAL: CASMAR PAMPATAR
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
ONSA/CZ Pampatar
Mensajes: 22
Registrado: Sab. 11SEP2010, 21:03

Re: M/N Petro Saudi Saturno

Mensaje por ONSA/CZ Pampatar »

Presuntamente, mientras la M/N Petro Saudi Saturno se encontraba fondeado con varias líneas de ancla realizando trabajos de perforación, un remolcador que pasó muy cerca, se llevó algunas de las líneas de ancla, ocasionado la pérdida de algunas de ellas, la torcedura del taladro de perforación y posteriormente el hundimiento del Remolcador que ocasionó la colisión.
  • Imagen
ONSA/CZ Pampatar
Tel.: +58 (414) 946 9170
Correo-e: pampatar@casmar.org.ve
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1633
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: M/N Petro Saudi Saturno

Mensaje por LGIS »

POSICIÓN: 11.06332˚N - 061.80193˚ W
  • Imagen
Plataforma: Petrosaudi Saturno
Nombre del buque: Songa Saturn
Tipo de Barco: Otros Barcos
IMO-Número: 8109589
MMSI-Número: 565275000
Largo: 134.0m
Ancho: 28.0m
Indicativo: 9VKP6
Bandera: Singapore
Informe21.com | 11NOV2010 escribió:La plataforma Petrosaudi Saturn
llegó a aguas venezolanas para reemplazar a Aban Pearl


El pasado lunes, según un comunicado de Pdvsa, arribó a aguas venezolanas la unidad de perforación Petrosaudi Saturn, embarcación recientemente repotenciada y reacondicionada para la perforación costa afuera, que puede llegar hasta más de 7 mil metros de profundidad. El equipo reemplaza la plataforma semisumergible Aban Pearl, fortaleciendo así las labores de explotación de gas de la Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dirigida principalmente a satisfacer la demanda del recurso en el mercado interno de nuestro país.
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Avatar de Usuario
WILLIAM PELAEZ RIELO
Mensajes: 15
Registrado: Sab. 12SEP2009, 21:26

Re: M/N Songa Saturn

Mensaje por WILLIAM PELAEZ RIELO »

El dia sábado 2 del corriente a las 16:45 la embarcación ICON I de nacionalidad de TANZANIA, procedente de TRINIDAD con destino a REPUBLICA DOMINICANA y llevando de remolque a la M/N WINDWARD II (FERRY) de bandera de Trinidad & Tobago, por fallas en la máquina del remolcador, al perder potencia, y por el abatimiento, este último enganchó los amarres de la M/N SONGA SATURN, desplazando el tubo de perforación, esta plataforma esta taladrando a una profundidad de 154 mts donde debio de suspender labores y colocar válvulas de cierre del pozo.
Remolcador y Ferry continuaron su curso ,pero el día domingo 3 a las 1400 aproximadamente a 39 millas al N/E de la plataforma Petrosaudi Saturno, comenzó una vía de agua en la M/N WINDWARD II ocacionada por el enganche en las cadenas de amarre de la M/N SONGA SATURN ,lo que provocó su naufragio, esta embarcación se encuentra a una profundidad de 80 metros .

La tripulación del ICON I esta compuesta por 1 Cubano, 3 Dominicanos y 3 trinitarios , los cuales se encuentran a la orden de la fiscalía.
  • Imagen
    FOTO: ICON I detenido en puerto.
Con esta información actualiza lo antes expuesto y por lo tanto se da por cerrado este caso.

Cap. (CASMAR) William E. Peláez
0 (414) 7912969
A. Valverde
Mensajes: 2
Registrado: Jue. 07ABR2011, 01:24

Re: M/N Songa Saturn

Mensaje por A. Valverde »

Parece que a la Autoridad Acuática la han dejado por fuera; la Armada ha realizado la detención del buque y el apresamiento de la tripulación, sin haberlos puesto a la orden del Capitán de Puerto como autoridad acuática de la circunscripción. Dónde quedan los tribunales marítimos, es que no van a recurrir a ellos, o se llevan el asunto por Fiscalía? Van todos presos por detenidos y ya?

Adicionalmente, de acuerdo a la información publicada aquí, si se dobló el taladro de perforación y sellaron el tubo; señores nos quedamos de nuevo sin producción de gas en el sitio... debe estar empavado el lugar. Antes, el accidente con el Aban Pearl, ahora con este bicho... le sale cariaquito morao!

Veremos que pasa con este asunto y que el INEA o la Capitanía tome cartas en el asunto como Administración y Autoridad acuática; hasta cuando van a dejar que la autoridad la ejerzan otros. Hay que apoyar al INEA para que tome el control real de la cosa acuática y el resto trabaje subordinado a ésta. Gracias a ONSA por la información.
A. Valverde
Avatar de Usuario
WILLIAM PELAEZ RIELO
Mensajes: 15
Registrado: Sab. 12SEP2009, 21:26

Re: M/N Songa Saturn (Petrosaudi Saturno)

Mensaje por WILLIAM PELAEZ RIELO »

Sr. Valverde Ud. Tiene razón en su exposición y de echo Le agradecemos esta reflexión tan elocuente, lamentablemente no hay un respeto entre Las instituciones y para algunos hay veces que es mas cómodo quedarse quieto y que otro haga la labor que le correspondería hacer.

Sin embargo también, hay Directores, Capitanes de Puertos, personas en puestos directivos importantes que luchan por recuperar y sus funciones y ese lugar al que se Le debe Dar a Los entes como tal y no son escuchados. Por participación de gente como Ud. Con el aporte de la comunidad organizada, y por este humilde foro el cual lo leen muchas pèrsonalidades y entes oficiales ,son nuestros pequenos granos de arena en pro del mejoramiento y la toma de consciencia de una sociedad , lo cual esperamos que lo tomen como digno ejemplo para que cada quien ocupe su LUGAR.

Cap.(Casmar) William Pelaez
00(58)414 7912969
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”