Asistencia a L/M Creatura

Sala de actividades e información del Componente Zonal.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Asistencia a L/M Creatura

Mensaje por ONSA/VE »

Cap. Ángel Gámez escribió:REPORTE DE ASISTENCIA A BUQUE CON AVERIA

Imagen

Hoy domingo 4 de abril de 2010, siendo las 9:20 am, recibo la llamada de un velerista fondeado en la Bahía Concorde, quien se había comunicado por teléfono celular con el Cap. Alberto de la M/N CREATURA, modelo Troller, con bandera de la isla caribeña Antigua. Este le comunica que estaba haciendo agua muy lentamente (la sentina estaba llena) situación que le preocupaba. El velerista nos contacta pidiendo la asistencia de un buzo para verificar posible daño en el casco, ya que la embarcación salió de dique hace 5 días y pudiera haber sufrido algún daño en su botadura. Le sugerimos de inmediato que se aproximara a la costa, a menor profundidad, ya que no teníamos idea qué avería podía presentar. A las 9:23 am nos comunicamos con el Oficial de guardia en CASMAR (Capt. Margaret Cobos) para informar y activar el plan de asistencia a buques con averías. A las 9:25 hacemos contacto con el Cmte. Cap. William Peláez, y le informamos la situación, éste nos indico que procediéramos y nos dirigimos a la Marina del Concorde con la Capt. Mildred Cobos. A las 9.32 am hicimos presencia en la M/N CREATURA, donde nos recibió el Cap. Alberto de nacionalidad italiana. Procedimos a la inspección en la sentina, corroborando que había agua no suficiente para poner en riesgo la embarcación y que no procedía de la estopera del eje, como es común.

Minutos después inspeccionamos el casco por la obra viva, corroborando que se encuentra recién pintado de antifolio y la quilla presenta una raspadura desde el punto de crujía hacia popa, lo cual denota que tocó fondo durante la navegación. Revisando el codaste, notamos que hay dos fisuras pequeñas en ambas alas: la de estribor con una profundidad aproximada de 1cm y 2 pulgadas y media de largo, y la de babor muestra una fisura de casi 4 pulgadas de largo y no se determina profundidad. No se observó daño en el eje, la propela y el timón. Aplicamos resina epoxica (scubydoo) para controlar la avería y recomendamos al Cap. de la embarcación que llevara el buque a dique, antes de las 48 horas, para hacerle una inspección y reconstrucción al daño.

Este procedimiento se realizó en tiempo record y la respuesta fue inmediata, ya que los componentes CASMAR se encontraban en el área cubriendo operativo de Semana Santa. Se activo el plan de asistencia con buzo, equipo completo y se movieron al área bombas de achique por si la magnitud de la operación lo requería. El trabajo terminó exitosamente a las 11:35 am con el control de la avería y la recomendación al capitán de que mantuviera observación constante y en caso de notar flujo de agua en la sentina, se comunicara de inmediato con nosotros. A esta hora 4:45 pm no se ha reportado, por lo que concluimos que la avería está controlada.

Capitán Ángel Gámez
Buzo
Casmar Pampatar
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
Carlos Yepez
Mensajes: 16
Registrado: Jue. 30ABR2009, 09:57

Re: Asistencia a L/M Creatura

Mensaje por Carlos Yepez »

El pago por asistencia en este caso es viable ya que requirieron de una accion en la cual no estaba en peligro la vida si no el bien.

Es recomendable preparar un procedimiento en donde todas las partes involucradas reciban contraprestación por los servicios prestados.
Vicecomodoro (CASMAR) Carlos Yepez Rivas
Lic. Ciencias Navales
Secretario General | ONSA Colombia
+57 (311) 6973505
Skype: yepezca
Line: yepezca
Responder

Volver a “Componente Zonal Pampatar”