ONSA/Circ. Núm. 0099 | COMUNICADO PÚBLICO

Sala para la publicación de las Circulares de la Organización.
Reglas de la sala
Recuerde que para recibir una notificación vía correo-e al instante en que se publica una Circular, deberá estar REGISTRADO como usuario y además SUSCRIBIRSE a la sala, haciendo clic en el enlace ubicado en la parte inferior de la página; o si desea SUSCRIBIRSE a un tema, despliegue el menú de herramientas, ubicado a la derecha de «Responder».
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

ONSA/Circ. Núm. 0099 | COMUNICADO PÚBLICO

Mensaje por ONSA/VE »

ONSA, CARACAS - VE
ONSA/Circ. Núm. 0099 – 05DIC2022
ASUNTO
: COMUNICADO PÚBLICO
[AVISTAMENTO MASIVO DE PELÍCANOS MUERTOS EN FRANJA MARINO-COSTERA DE CARENERO]
La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela - ONSA - en atención a la alerta epidemiológica de influenza aviar (H5N1), declarada mediante Resolución conjunta del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Núm DM-45/2022; así como, del Ministerio del P.P. para la Ciencia y Tecnología, Núm. 183/2022, de fecha 29NOV2022 y de conformidad con su artículo 2, literal (e), se cumple con informar que el día de hoy lun. 05DIC2022, se han avistado más de una decena de pelícanos «pelecanus sp.» muertos y otros con comportamientos extraños, en la franja terrestre de la zona costera de Carenero, Estado Miranda y en la franja acuática correspondiente a la circunscripción de Carenero.

Por lo antes expuesto y en apoyo a las autoridades:
  • SE ADVIERTE, a las comunidades costeras, que ante la posible presencia de aves con síntomas de desorientación, ceguera, paralización, movimientos extraños, imposibilidad de volar o muertos; no deben ser manipulados sin las debidas medidas de bioseguridad, tales como: uso de guantes, mascarillas sanitarias (tapabocas) y productos de desinfección personal.
  • SE EXHORTA, en caso de avistamiento de aves con síntomas de enfermedad (ej. influenza aviar), notificar de inmediato a los Bomberos Marinos de la Capitanía de Puerto de dicha circunscripción acuática. También puede contactar a las autoridades del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) de su localidad.
    • Sala Situacional Capitanía de Puerto Carenero
      +58 424 128 9562
  • SE INVITA, a todos los miembros de la comunidad relacionada con los espacios acuáticos, a hacernos llegar cualquier información de interés sobre aves con síntomas de enfermedad en las espacios marino-costeros, a la Dirección de Asuntos Ambientales de ONSA Venezuela, a través de su sala en Telegram: http://t.me/ONSAveDAA o por el correo-e: daa@onsa.org.ve; en apoyo a las autoridades.
--
VC. (ONSA) Luis G. Inciarte S.
Secretario General

Síguenos en
Telegram
Adjuntos
20221129-MPPAPT-AS.pdf
(2.33 MiB) Descargado 87 veces
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Circulares”