COMUNICADO: Derrame de Hidrocarburos (02AGO2020)

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con Asuntos Ambientales relacionados con el ámbito acuático; casos, propuestas, comentarios, etc.
dscorona
Mensajes: 70
Registrado: Jue. 19FEB2015, 22:57

COMUNICADO: Derrame de Hidrocarburos (02AGO2020)

Mensaje por dscorona »

Desde la Dirección de Asuntos Ambientales de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA de Venezuela) hemos recibido la denuncia de derrame de crudo en las playas al este de Falcón, en la zona de Boca de Aroa y Tucacas, el domingo 2 de Agosto de 2020. Nuestros miembros en la organización han presenciado y confirmado la presencia de manchas de petroleo en las costas y a escasos metros de la costa de Chichiriviche, estado Falcón.

CONSIDERANDO el impacto que posee el crudo sobre los ecosistemas marino costeros, sobre la biodiversidad en los mismos, sus secuelas en el agua y en los suelos, produciendo hasta la muerte en diversas especies marinas y que estas manchas de crudo puedan extenderse más allá, ampliando el daño que están ocasionando.

CONSIDERANDO que este impacto ecológico también puede derivar en un impacto a la salud de los pobladores cercanos a las playas al este de Falcón, de forma directa e indirecta.

La Dirección de Asuntos Ambientales (DAA) de ONSA se pronuncia exigiendo a las autoridades que tomen las medidas pertinentes para MITIGAR los efectos que esta ocasionando este derrame de crudo, con la mayor prontitud. A su vez, también exige que se tomen medidas PREVENTIVAS para evitar que ocurran otros derrames de crudo en todo el territorio nacional, que puedan comprometer los ecosistemas y a las especies.
Caracas, 2 de Agosto 2020
Adjuntos
116638617.jpg
(131.94 KiB) No descargado aún
O2a Diana Corona.
Responder

Volver a “DAA | Dirección de Asuntos Ambientales”