Derrame de Petroleo

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con Asuntos Ambientales relacionados con el ámbito acuático; casos, propuestas, comentarios, etc.
Avatar de Usuario
ONSA/SE
Mensajes: 134
Registrado: Mar. 03MAR2009, 16:45

Derrame de Petroleo

Mensaje por ONSA/SE »

"Noticias 24"Un fuerte derrame de petróleo amenaza la playa de Puerto Píritu
Un derrame de un volumen no revelado de petróleo afecta 500 metros de una playa del estado Anzoátegui , informó hoy la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), que cita a funcionarios de dos ministerios.

Jackson Pérez, director del Ministerio de Energía y Petróleo para Anzoátegui, informó que “las primeras hipótesis apuntan a que el crudo presuntamente procede de un buque tanquero” y que, aparentemente, fue cargado en el vecino Complejo Industrial de Jose.

“La parte penal de la investigación correrá por cuenta de la Fiscalía y el procedimiento administrativo por el Minamb”, el ministerio para el Ambiente, añadió ABN.

El Minamb informó a su vez de que colocó ocho “barreras oleofílicas” para absorber el petróleo que contamina la playa Puerto Píritu, del municipio Peñalver de Anzoátegui.

La directora del Minamb en Anzoátegui, Neyra Fuenmayor, ratificó a su vez que “el material se encuentra disperso en una superficie cercana a los 500 metros de playa” y que “el plan de contingencia activado” incluye a 50 funcionarios de esos dos ministerios y de la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), entre otras instancias.

“Fuenmayor espera tener el balneario completamente saneado en un período no mayor a 20 días, dependiendo de la dinámica de las corrientes marinas, y descartó que el derrame del material sea responsabilidad de Pdvsa”, agregó ABN.

VÍA EFE
Secretaría Ejecutiva | ONSA A.C.
se@onsa.org.ve | http://www.onsa.org.ve
Tel.: +58 (212) 715 7105
Responder

Volver a “DAA | Dirección de Asuntos Ambientales”