Resumen Semanal 27 de abril a 03 de mayo de 2009

Sala de actividades e información del Componente Zonal.
Avatar de Usuario
javiermorillo
Mensajes: 97
Registrado: Sab. 07MAR2009, 10:08

Resumen Semanal 27 de abril a 03 de mayo de 2009

Mensaje por javiermorillo »

Imagen003.jpg
La embarcación Artesanal Alejandra, localizada por nuestros oficiales. Se desconoce propietario, aun estamos investigando
(10.6 KiB) Descargado 589 veces
Con esto quiero abrir una correspondencia semanal, en caso de no haber novedades de caracter importantes o urgentes, donde se reporta las actividades realizadas por el escuadron Casmar Occidente / Sección de Patrullaje Costero de la Policía Bolivariana del Municipio San Francisco, Estado Zulia.
1. 27ABR09: Se realizó patrullaje preventivo en zona de Bajo Grande, La Salina y Punta Camacho, así como en la zona denominada el Canal ubicada por los frentes de Punta de Palma Sur, donde había un grupo de aproximadamente 50 pescadores realizando sus faenas. De igual forma se realizó inspección en un terreno ubicado al lado del Destacamento de Vigilancia Costera 903 de la Guardia Nacional Bolivariana, donde personal de la Gobernación realizaba un levantamiento topográfico.
2. 28ABR09: Se realizó el patrullaje preventivo por la Zona de Bajo Grande y La Salina, entrevistándonos con los operadores de PCP de los respectivos terminales. Se procedió a la retención de una embarcación tipo artesanal El Cardenal, matricula AJZL-13845, gobernada por el ciudadano EDGAR PAUQUE BRACHO, titular de la cédula de identidad número V-7.963.663, de 50 años de edad, de oficio pescador, residenciado en el Menito, calle San Juan, casa número 59, por presentar seriales adulterados en el motor. La misma fue remitida al Destacamento de Vigilancia Costera 903 de la Guardia Nacional Bolivariana. En horas de la tarde se hizo acto de presencia en la Sede de la Primera División de Infantería, donde se realizó una reunión convocada por el Comando de Guardacostas de Maracaibo, y los directores de las Policias Municipales del Estado Zulia, con el objeto de coordinar la creación de brigadas lacustres en los diferentes municipios. Quedo pendiente una segunda reunión de trabajo a realizarse el día 05 de Mayo en la Sede de Polisur Sierra Maestra.
3. 29ABR09. Se realizó patrullaje preventivo en Zona de Bajo Grande, La Salina y Punta Camacho, sin novedad. En la parte norte de la Isla de Providencia se detecto una fuga de gas natural, la cual fue notificada a las autoridades competentes.
4. 30ABR09. Se realizó patrullaje preventivo en Zona de Bajo Grande, La Salina y Punta Camacho, sin novedad.
5. 01MAY09. Celebración del Primero de Mayo en la Sede Operativa de Polisur en Sierra Maestra. Localización de una embarcación del tipo artesanal de nombre Alejandra, sin matricula, la cual estaba abandonada en las orillas de la Empresa VENMERCA. Con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana nos trasladamos al sitio en una embarcación del tipo Peñero, pero no fue posible retirar la embarcación del sitio debido a daños que presentaba (orificios en la proa y popa).
6. 02MAY09. Se realizó patrullaje preventivo en Zona de Bajo Grande, La Salina y Punta Camacho, sin novedad. En horas de la tarde se presto asistencia a los Bomberos Marinos de Maracaibo debido a que una embarcación deportiva de nombre La Chamita II, la cual salió del Club La Marinita, en la Zona del Tablazo sufrió un desperfecto mecánico, y sus tripulantes tuvieron que abandonar la embarcación. Las personas fueron rescatadas por Guardacostas Maracaibo, sin resultar lesionado nadie.
7. 03MAY09. Se realizo patrullaje preventivo en Zona de Bajo Grande. Se retiro a varios pescadores ubicados sobre las pilas del Puente Rafael Urdaneta. De igual forma en esta misma zona del Puente Rafael Urdaneta había un grupo de aproximadamente 70 lanchas de pesca artesanal de camarón, a quien se les brindo el apoyo mientras realizaban sus faenas. Se visito la Isla de Providencia donde habían aproximadamente ocho lanchas deportivas y las playas de Miranda, donde nos entrevistamos con un grupo de embarcaciones deportivas (motos de agua y lanchas) y embarcaciones de fabricación artesanal, con el objeto de instruirlos sobre el uso del chaleco salvavidas. Aproximadamente a las 04:00 horas de la tarde se suspendió el patrullaje por presentar problemas la embarcación.
(Problemas con la rolinera de la bomba de agua del motor de estribor lo que ocasiono que regresaramos a muelle con un solo motor sin novedad. Ya la falla fue resuelta por los mecanicos de la Mercury)
Javier Morillo Contreras
04246898510
jfmc25@hotmail.com
@zulianoss
Responder

Volver a “Componente Zonal Maracaibo”