ONSA/Circ. Núm. 0097 | COMUNICADO PÚBLICO

Sala para la publicación de las Circulares de la Organización.
Reglas de la sala
Recuerde que para recibir una notificación vía correo-e al instante en que se publica una Circular, deberá estar REGISTRADO como usuario y además SUSCRIBIRSE a la sala, haciendo clic en el enlace ubicado en la parte inferior de la página; o si desea SUSCRIBIRSE a un tema, despliegue el menú de herramientas, ubicado a la derecha de «Responder».
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

ONSA/Circ. Núm. 0097 | COMUNICADO PÚBLICO

Mensaje por ONSA/VE »

ONSA, CARACAS - VE
ONSA/Circ. Núm. 0097 – 15NOV2022.
ASUNTO:
COMUNICADO PÚBLICO
La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela -ONSA A.C.- en virtud de la detención del Cddno. JOHNNY HUMBERTO ACEVEDO DAVILA, titular de la Cédula de Identidad Núm. 13.199.472, según Expediente Núm. SIP-0803-00108-22, del Servicio de Investigación Penal del INSTITUTO AUTÓNOMO DEL CUERPO DE POLICÍA DEL MUNICIPIO DIEGO IBARRA, del Estado Carabobo - VE:
  • EXPRESA, su satisfacción, por la aprehensión en flagrancia, del ciudadano detenido y arriba identificado, por la presunta comisión de delitos previstos en el Código Penal venezolano (véase: art. 321 y otros), y contra quien cursa también, prohibición de cualquier forma de vinculación institucional, mediante el ONSA/Dic. TD Núm. 0109 (ONSA vs. Acevedo) de fecha 14OCT2021, emanado del Tribunal Disciplinario institucional competente; a saber:
    ...Omissis... CUARTO: PROHIBIR, al denunciado, realizar cualquier publicidad o actividad de toda índole y que denote, o haga presumir vinculación alguna de su organización, con la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela ONSA A.C. ...Omissis...
    CONDENA, el porte, uso y falsificación total, de una identificación con el nombre del ciudadano detenido y arriba identificado, pero con nuestro RIF, el nombre y logotipo del Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo de nuestra organización, así como la usurpación de un rango y cargo operacional de carácter institucional interno; todo ello, de manera irregular y ajena a nuestras formas, elementos característicos de identificación y valores institucionales.
    DECLARA, que entre ONSA A.C. y el ciudadano detenido antes identificado, no existe ningún tipo de vinculación a la presente fecha; encontrándose además, en desacato de las disposiciones disciplinarias, emitidas por el Tribunal Disciplinario institucional competente de esta entidad.
Asimismo;
  • FELICITA, al personal del INSTITUTO AUTÓNOMO DEL CUERPO DE POLICÍA DEL MUNICIPIO DIEGO IBARRA, por su importante actuación inicial en este caso, para la prevención y control en la comisión de delitos; así como, en la protección de las personas o de la comunidad, en favor de sus garantías y del cumplimiento de la ley.

    EXHORTA, a las autoridades policiales y al Ministerio Público, a realizar los procedimientos correspondientes ante la comisión de delitos en flagrancia e iniciar una averiguación penal, respecto a los hechos denunciados, a los fines de establecer las responsabilidades y sanciones a que haya lugar, conforme a la ley;

    REITERA, el compromiso y total apoyo que pueda prestar la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA A.C.), a las autoridades competentes, con relación a este caso.
--
VC. Luis G. Inciarte Santaella
Secretaria General
Adjuntos
ONSA-FALSA-ID.jpg
(83.52 KiB) No descargado aún
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Circulares”