ONSA/Circ. Núm. 0087 | COMUNICADO PÚBLICO

Sala para la publicación de las Circulares de la Organización.
Reglas de la sala
Recuerde que para recibir una notificación vía correo-e al instante en que se publica una Circular, deberá estar REGISTRADO como usuario y además SUSCRIBIRSE a la sala, haciendo clic en el enlace ubicado en la parte inferior de la página; o si desea SUSCRIBIRSE a un tema, despliegue el menú de herramientas, ubicado a la derecha de «Responder».
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

ONSA/Circ. Núm. 0087 | COMUNICADO PÚBLICO

Mensaje por ONSA/VE »

ONSA, CARACAS - VE
ONSA/Circ. Núm. 0087 [rev. 1] – 19FEB2019
ASUNTO:
COMUNICADO PÚBLICO
La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela -ONSA A.C.- en virtud de una serie de informaciones y rumores generados en cuanto a la participación de esta Organización en supuestas actividades no relacionadas a la misión y visión de ONSA A.C. desea aclarar los siguientes puntos:
  • 1.- La misión de ONSA A.C. es toda aquella relacionada con las actividades acuáticas de Venezuela y particularmente en operaciones humanitarias de búsqueda y salvamento en la mar.

    2.- Como ONG de carácter humanitario nos regimos por los principios internacionales de la misma; es decir, sobre la base de una serie de valores, éticos y operativos, entre los que destacan los de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia y universalidad. Éstos son principios enunciados en los Estatutos del Movimiento Internacional de la CRUZ ROJA; en el Código de Conducta relativo al socorro en casos de desastre para el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y de las organizaciones no gubernamentales (1994) de este tipo; además señalados en la Carta Humanitaria del PROYECTO ESFERA (1998).

    3- Que los miembros de ONSA A.C. son voluntarios; es decir, su participación es por decisión y voluntad personal, pero también están regidos por reglamentos internos tanto operativos como de comportamiento y son de obligatorio cumplimiento.

    4.- Que ONSA A. C. esta representada legalmente por la figura de su Secretario General, por lo tanto, todas las actuaciones ante terceros, sean acuerdos, contratos, representaciones y/o asociaciones deben ser aprobadas por el(a) Secretario General.

    5.- Que ONSA A.C. como representante de la sociedad civil organizada para la seguridad en la mar, no tiene por definición ninguna participación ni parcialidad política.

En vista de lo anteriormente expuesto:
  • a.- ONSA A.C. como ente humanitario de búsqueda y salvamento en la mar, actúa y opera en apoyo a las autoridades competentes.

    b.- Que cualquier miembro de ONSA A.C. que participe en actividades ajenas a la misión y visión de nuestra Organización, lo hace a titulo personal y no esta autorizado ni a utilizar uniformes de ONSA A.C. ni a identificarse como miembro de la misma.

    c.- Que todo acuerdo entre ONSA A.C. y cualquier ente sea este persona natural o jurídica que no este firmado y sellado por Secretaria General carece de valides y no sera reconocido por ningún miembro de la organización.
Finalmente y como siempre ha sido su Norte, ONSA A.C. está a la orden de las autoridades competentes, a fin de colaborar y prestar apoyo en todo aquello que este dentro del ámbito de nuestra misión como organización voluntaria y bajo los principios básicos humanitarios anteriormente enunciados.
--
Vicecomodoro (CASMAR) J.M. Corona Rodríguez
Secretaria General
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Circulares”