Curso de Rescate Técnico con Cuerdas (RTC-RRT) - Abril 2010

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con las misiones de Búsqueda y Salvamento acuático/marítimo (MSAR).
fundacion-easpa
Mensajes: 3
Registrado: Vie. 02OCT2009, 10:48

Curso de Rescate Técnico con Cuerdas (RTC-RRT) - Abril 2010

Mensaje por fundacion-easpa »

Curso de Rescate Técnico con Cuerdas (RTC-RRT)

Imagen

Dictado por Alejandro Randis, de Randis Outdoor Consultora, especialistas en prevención de accidentes, liderazgo, búsqueda y rescate, en conjunto con personal de la Fundación EASPA.
http://www.randisconsultora.com.ar
http://www.easpa.com.ar

Descripción del curso: Este curso está destinado a aficionados o profesionales (guías, líderes, guardaparques, bomberos, personal de búsqueda y rescate, etc), interesados en aprender técnicas de rescate con cuerdas, rescate en altura y recate vertical. Uso del equipo, nudos, armado de anclajes, sistemas de ascenso y descenso, sistemas de poleas, prevención de accidentes, trabajo en equipo, organización, liderazgo, etc son enseñados y llevados a la práctica. Se enseña a diseñar y evaluar sistemas de prevención, seguridad pasiva y activa, aplicados al Rescate y desplazamiento por cuerdas en espacios verticales.

Este curso cumple y excede los requerimientos NFPA 1670, Rope Rescue, Technician Level desarrollado por la National Fire Protection Association, EEUU.

Este curso tiene una duración, aproximada, de 40 horas.

Fecha: Del 21 al 25 de abril 2010, en Cacheuta, Mendoza, Argentina.

Modalidad: Intensiva, durante 5 días consecutivos.

Contenido: Para ver los temas que cubre, visite http://www.easpa.com.ar

Certificación: Otorgada por la Fundación EASPA, en conjunto con Randis Outdoor Consultora, y tiene una validez de 3 años, y para obtenerla el alumno debe contar con un 100% de asistencia, y aprobar la teoría y la práctica del curso. El alumno debe obtener un 70% o más, en el examen escrito, para aprobarlo.
Se entrega certificación Rescate con Cuerdas Líder - Technician Level o Rescate con Cuerdas Auxiliar - Operation Level, según nota de aprobación, para las personas que aprueben el curso.
La certificación que se entrega es reconocida internacionalmente.

Para mayor información visitar nuestro sitio web en http://www.easpa.com.ar


Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Responder

Volver a “Búsqueda & Salvamento”