Curso de Rescate en Aguas Blancas (RAB-SRT), Nivel 1

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con las misiones de Búsqueda y Salvamento acuático/marítimo (MSAR).
fundacion-easpa
Mensajes: 3
Registrado: Vie. 02OCT2009, 10:48

Curso de Rescate en Aguas Blancas (RAB-SRT), Nivel 1

Mensaje por fundacion-easpa »

Imagen

Descripción del curso: El curso RAB - SRT, 1er Nivel está destinado a aficionados (balseros, kayakistas, etc) o profesionales (guías de rafting, líderes, guardaparques, bomberos, personal de búsqueda y rescate, etc) que desempeñen actividades en ríos de montaña o rescates en inundaciones, interesados en aprender las técnicas de rescate de bajo a alto riesgo, técnicas de auto rescate, el uso de la bolsa de rescate, armado de sistemas con cuerdas y poleas, trabajo en equipo, etc. Se enseñan la dinámica del agua en movimiento, hidrología, técnicas de rescate fuera y dentro del agua, nado en un río y mucho más.

Este curso enseña las técnicas necesarias para que un grupo de personas entrenadas o profesionales, pueda realizar un rescate seguro y efectivo en un río de aguas blancas o en una inundación.

Este curso es muy similar al curso Swiftwater Rescue Technician, Operation Level, que se ofrece en los Estados Unidos y Canadá.
Este curso cumple los requerimientos NFPA 1670, Water Search and Rescue, Operations Level desarrollado por la National Fire Protection Association, EEUU.

Este curso tiene una duración, aproximada, de 27 horas.

Imagen Imagen Imagen

Fecha: Del 11 al 13 de noviembre, en Potrerillos, Mendoza.

Modalidad: Intensiva, durante 3 días consecutivos.

Contenido: Para ver los temas que cubre, hacer click aquí.

Certificación: Tiene una validez de 3 años, y para obtenerla el alumno debe contar con un 100% de asistencia, y aprobar la teoría y la práctica del curso. El alumno debe obtener un 70% o más, en el examen escrito, para aprobarlo.
Conforme los estándares NFPA 1670, Water Search and Rescue, Operations Level.
La certificación que se entrega es reconocida internacionalmente.

Para mayor información ponerse en contacto visitando http://www.easpa.com.ar
Responder

Volver a “Búsqueda & Salvamento”