Janso Meza y Líam Marcano (Puerto La Cruz)

Sala para tratar sobre cualquier accidente ocurrido en los espacios sub-acuáticos o de personas.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Janso Meza y Líam Marcano (Puerto La Cruz)

Mensaje por ONSA/VE »


Síguenos en Telegram

...y también por twitter: @onsavenezuela
tt: #ONSAnews | #BuzosPLC
ONSA Venezuela como órgano de atención secundaria, en coordinación con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y en apoyo al Sistema Integrado de Gestión venezolana para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar (SIGVEN-SOLAS), informa:

04MAR2023, 20:45Q ║ El ciudadano SAMUEL CARMONA, Jefe de Operaciones de la Empresa de Servicios de Lanchaje ATM, informó a las autoridades acuáticas, sobre la desaparición de dos (Ø2), buzos JANSO MEZA C.I. V-14.977.81 Y LÍAN MARCANO, C.I. V-13.564.788, en posición geográfica LAT 1Ø° Ø9' Ø8,45"N, LONG Ø64° 47' 7,63W, a las 19ØØQ aproximadamente, a 3.5 MN al Norte de Complejo Petroquímico “GD JOSE ANTONIO ANZOÁTEGUI” pertenecientes a la Empresa Operadora de Buceo “SQUALO SERVICES”, C.A., quienes se encontraban efectuando Inspección Subacuática Antidrogas por el zarpe del Buque Tanque "EM LONGEVITY", IMO 9212864, de 334m de eslora, 58m de manga, calado aproximado de 22m; fondeado en mencionada posición geográfica.

Información que fue corroborada por parte del CN LUIS SANDOVAL, Jefe de Operaciones de la Capitanía de Puerto La Cruz, por lo que se procedió a efectuar zarpe de Lancha Rápida “YARE”, hasta el lugar del suceso fin efectuar búsqueda de los desaparecidos, donde además se encuentran dos (Ø2) lanchas del DVC-54, y ocho (Ø8) Lanchas de Servicio apoyando en las labores de búsqueda.

La Inspección Subacuática Antidrogas al Buque Tanque "EM LONGEVITY", inició aproximadamente a las 15ØØQ, con la presencia de personal del Comando Antidrogas de la GNB y personal de Guardacostas Guanta, una vez finalizada la inspección a ambos costados del buque utilizando aire suministrado de superficie (usando umbilical), presuntamente el personal de buzos solicitó realizar la inspección del fondo plano del Buque en SCUBA debido a malas condiciones del mar ya que el cable umbilical dificulta la maniobra.

A partir de las 19ØØQ los ciudadanos antes mencionados se lanzan al agua para realizar inmersión en SCUBA y efectuar inspección al fondo plano, pasados 25 minutos de la inmersión se lanza un tercer buzo para a buscarlos ya que se consideró suficiente tiempo de fondo, obteniendo resultados negativos, ya pasado un tiempo de 40 minutos sin aparecer los buzos se inició búsqueda en los alrededores de buque así como también informar a su vez a la Capitanía de Puerto La Cruz, Guardacostas Guanta y Vigilancia Costera para el apoyo en las operaciones de búsqueda.

Para el 05MAR2023, 18:00Q solo se ha recuperado el cuerpo de JANSO MEZA; mientras que el de su compañero LÍAN MARCANO, este último perteneciente al Cuerpo de Bomberos Marinos (INEA), aun se encuentra desaparecido.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “CASOS mSAR de personas”