Persona Salvada por el Ferry Virgen del Valle II

Sala para tratar sobre cualquier accidente ocurrido en los espacios sub-acuáticos o de personas.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Responder
Avatar de Usuario
ngoschenko
Mensajes: 95
Registrado: Sab. 07MAY2011, 09:37

Persona Salvada por el Ferry Virgen del Valle II

Mensaje por ngoschenko »

WEBFORM SITREP Inicial - DETRESFA CASO: Buque Ferry Virgen del Valle II
ONSA | Moderador <moderador@onsa.org.ve> 24 de febrero de 2021, 22:52
Responder a: "CO.M. Nicolás Goschenko Spokoiski" <presidente@onsa.org.ve>
Para: presidente@onsa.org.ve
.:BT:.
TRANSMISIÓN: DETRESFA
MISIÓN mSAR: Buque Ferry Virgen del Valle II
REF.: http://www.onsa.org.ve/sar/?

FECHA/HORA: 23 1425Q 0022021

DE: CO.M. Nicolás Goschenko Spokoiski
TEL. CONTACTO: 04168200119
E-MAIL: presidente@onsa.org.ve

PARA: ONSA/REM
E-MAIL: sar@onsa.org.ve

SITREP SAR: Inicial

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO: Nombre: Lancha Tipo Peñero ID/Matrícula: Nacionalidad: Venezolana

B. POSICIÓN: l: -- º -- ' -- '' N - L: --- º -- ' -- '' W

C. SITUACIÓN: Reporte de Situación [SITREP] del 23 1425Q 0022021. Previa información por parte de la tripulación del Buque Ferry Virgen del Valle II, personal de Protección Civil de Guanta y por instrucciones del Ptte. Jozef Suercum Jefe de Destacamento (E) se despacha comisión al mando del S/M Millán Gabriel en compañía del S/1 Villarroel José y C/1 Jaramillo Mariángel a fin de realizar atención prehospitalaria a la ciudadana de nombre Jetmar Rattia de 35 años de edad y de cédula de identidad 17.971.820 cuyo salvamento fue realizado por la tripulación del Buque Ferry Virgen del Valle II y quién reportó que se encontraba a bordo de en la embarcación tipo peñero cuyos datos se desconocen y la cual zozobró en las costas de Sucre Sucre y quienes procedían de la población de Santa Fé Estado Sucre y cuyo destino final era la población de Araya del Estado Sucre según su versión a los otros náufragos les fue realizado el salvamento por el buque ferry La Caranta.

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]:

E. ASISTENCIA REQUERIDA: Cumpliendo con los debidos protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19 se traslada la comisión de Bomberos Marinos con destino al muelle de conferry en la población de Guantaq para prestar apoyo de traslado a la ciudadana Jetmar Rattia quién sobrevive el naufragio hacia el hospital del IVSS en Guaraguao del Municipio Sotillo

F. RCC COORDINADOR:

G. DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTADO: Jetmar Rattia de nacionalidad venezolana, de 35 años de edad y portadora de la cédula de identidad 17.971.820. Propietario: Carga: Zarpe/Salida: Población de Santa Fé Estado Sucre Equipo de Ayuda a bordo:

H. CONDICIONES CLIMÁTICAS: Viento: ; Nubosidad: ; Mar: ; PAtm:

I. ACCIÓN INICIAL: el VC Rafael Rodríguez Millán

J. ÁREA DE BÚSQUEDA RECOMENDADA [SRA]:
(1) l: -- -- -- - L: --- -- -- (2) l: -- -- -- - L: --- -- --
(3) l: -- -- -- - L: --- -- -- (4) l: -- -- -- - L: --- -- --

K. INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN: Continuar con la búsqueda posible de personas desaparecidas por el naufragio de la embarcación tipo peñero.

L. PLANES FUTUROS: Se le solicitó al Of. carnet N° 1.454 qye se traslade hacia el Hospital del IVSS para que localice a la ciudadana Jetmar Rattia y averigüe todos los datos precisos como nombre del peñero, cantidad de personas a bordo, posibles causas de la Zozobra etc.

M. INFORMACIÓN ADICIONAL: la duración de la misión hasta ahora es de ---- hrs. -- min. Status en progreso Más información, véase Sala de Búsqueda & Salvamento Marítimo (mSAR) del BBS de la Organización (véase: http://bit.ly/rzzxUU ).

.:BT:.

----------------- NOTA -------------------
Este SITREP fue enviado desde el CENTRO DE MENSAJERÍA DE EMERGENCIA de la ONSA/REM localizado en: http://www.onsa.org.ve/sar y corresponde al MOD-SITREP-CASMAR-0001 de acuerdo al PLAN OPERATIVO VIGENTE (POV) [v.2.10], promulgado por el COMANDO NACIONAL de ONSA Venezuela de fecha 01AGO2017. Se recomienda que esta información sea verificada con la fuente primaria pertinente, antes de cualquier acción. Esto es un mensaje AUTÉNTICO con fines de apoyo informativo y sujeto a VERIFICACIÓN por las partes involucradas, enviado a la lista de distribución privada de entes y autoridades mSAR, relacionados con los espacios acuáticos en la región Caribe y Venezuela. El envío de información NO relacionada exclusivamente a una CASO SAR, podrá acarrear sanciones, civiles y penales, al ente emisor.

Mayor información comunicarse con:
• CUERPO DE APOYO & SALVAMENTO MARÍTIMO | ONSA Venezuela (véase aquí: http://bit.ly/12SX755 )
• ONSA/REM +58 (414) 300 7760 [Oficial de Guardia]
• ONSA/REM +58 (424) 187 3413 [Oficial de Guardia]

• +INFO DE CONTACTO véase aquí: http://bit.ly/12SX755
CO. (CASMAR) Nicolás Goschenko S.
Capitán de Yate
ONSA/Miembro del Comité de:
- Seguridad Marítima
- Investigación de Accidentes Acuáticos
+58 (416) 820 0119
Avatar de Usuario
ngoschenko
Mensajes: 95
Registrado: Sab. 07MAY2011, 09:37

Re: PERSONA SALVADA POR EL FERRY VIRGEN DEL VALLE II

Mensaje por ngoschenko »

En este momento estamos realizando el levantamiento de toda la información de la Señora cuyo salvamento fue realizado el día de ayer por el ferry Virgen del Valle II de la empresa Navibus dicho levantamiento lo está realizando el Of. 1a. Cesar Alberto Sánchez en el Hospital del IVSS de Guaraguao donde fue llevada y permane4ce hospitalizada.

En total fueron 4 náufragos de los cuales fueron salvados 3 y 1 permanece desaparecido
CO. (CASMAR) Nicolás Goschenko S.
Capitán de Yate
ONSA/Miembro del Comité de:
- Seguridad Marítima
- Investigación de Accidentes Acuáticos
+58 (416) 820 0119
Responder

Volver a “CASOS mSAR de personas”