Jean Rafael Martinez Matey, Camurí Chico (La Guaira)

Sala para tratar sobre cualquier accidente ocurrido en los espacios sub-acuáticos o de personas.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Responder
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Jean Rafael Martinez Matey, Camurí Chico (La Guaira)

Mensaje por LGIS »

ALERFA: Jean Rafael Martinez Matey
MENSAJE DE EMERGENCIA/EMERGENCY MESSAGE

REF.: http://www.onsa.org.ve/sar/?

FECHA/HORA: 15 0700Q 022021

DE|FROM: REM
TEL. CONTACTO|PHONE: 04149904470
E-MAIL:

PARA|TO: ONSA/REM
E-MAIL: sar@onsa.org.ve

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO: Nombre: Jean Rafael Martinez Matey ID/Matrícula: Nacionalidad: Venezolana

B. POSICIÓN: l: -- º -- ' -- '' N - L: --- º -- ' -- '' W

C. SITUACIÓN: MENSAJE DE EMERGENCIA del 15 0700Q 022021 . Pescador salio en una tripa el dia 15 de Febrero 2021 a las 07:00 HLV y no ha regresado Edo, La Guiara. Frente Sector Camuri Chico

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 01

E. ASISTENCIA REQUERIDA: Contactar autoridades
Levantamiento de información

M. INFORMACIÓN ADICIONAL: • VÉASE aquí: http://bit.ly/rzzxUU .
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
RAJOROD
Mensajes: 491
Registrado: Mar. 11OCT2016, 11:42

Re: Jean Rafael Martinez Matey, Camurí Chico (La Guaira)

Mensaje por RAJOROD »

Se intentó contactar con Capitanía de Puerto de La Guaira y con Guarda Costa, siendo infructuoso el intento.

Se contactó Bomberos Marinos, Comandante Blanco quien informó conocer el caso pero aun no tenía notificación oficial del mismo. Quedó de averiguar e informar el respecto.

Para la hora 20;10 HLV, no se tiene otra información que reportar.
VC. (CASMAR) Rafael J. Rodríguez M.
ONSA Venezuela
RAJOROD
Mensajes: 491
Registrado: Mar. 11OCT2016, 11:42

Re: Jean Rafael Martinez Matey, Camurí Chico (La Guaira)

Mensaje por RAJOROD »

Se habló con la Sra Osmeidy Romero, C.I V 15.830.265,cuñada del desaparecido quien aportó los siguientes datos de él:
C.I V. 14.076.660.

Edad 39 años.

Profesión: Pescador y obrero.

Salió de Playa El Yate a la altura de Wendy.

El Caribe atrás de la marina.

Portaba un sweater gris de algodón, con un short rojo y abajo un mono color negro, mas un bolso tricolor.

Seguidamente narra:
..."Mi cuñado salió el día lunes a las 8 de la mañana vestido suéter gris, short rojo, debajo del short llevaba licra negra, tenia un morral tricolor, a las 10 de la mañana entró a la mar en compañía de un muchacho que vive en la misma torre donde su mamá le dicen soncreisis, el dice que en el agua tomaron distancia no sabemos mas nada de su paradero, el día martes en la noche fuimos a Macuto y buscamos a un muchacho pescador que se llama Maiker Moreno el cual pasó por el grupo la información y nos ha ayudado a que corriera la voz, gracias a eso nos llaman de la Guardia Costera y nos dicen que teníamos que ir hasta allá a formular la denuncia, fuimos nuevamente pero allá no nos dieron ningún papel y hemos llamado y hasta ahora no hemos tenido ninguna información.

El día de ayer un lanchero de Caraballeda le dijo a su sobrina que vio un morral tricolor en el mar pero no pudieron agarrarlo a la altura del caribe...."


Posteriormente se hablo con el Comandante de Guarda Costa de la Guaira quien informó que han hecho recorridos de búsqueda desde Tacoa, Las Salina, hasta Camurí Chico a media milla náutica de la orilla, sin obtener resultado alguno.

En vista que la cuñada, comentó vía telefónica que ellos se alejaban hasta las 6 y 12 Millas náuticas, el Comandante ampliará el radio de acción de búsqueda el día de mañana, ya que hoy la embarcación se encuentra en mantenimiento.
VC. (CASMAR) Rafael J. Rodríguez M.
ONSA Venezuela
RAJOROD
Mensajes: 491
Registrado: Mar. 11OCT2016, 11:42

Re: Jean Rafael Martinez Matey, Camurí Chico (La Guaira)

Mensaje por RAJOROD »

Para el día de hoy nos comunicamos con Comandante de Guarda Costa de la Guaira, informando que para el momento aproximadamente las 18;00 HLV, continuaba sin información alguna en el presente caso.
VC. (CASMAR) Rafael J. Rodríguez M.
ONSA Venezuela
RAJOROD
Mensajes: 491
Registrado: Mar. 11OCT2016, 11:42

Re: Jean Rafael Martinez Matey, Camurí Chico (La Guaira)

Mensaje por RAJOROD »

COORDINACIÓN REGIONAL
DEL PATRULLAJE INTELIGENTE VARGAS


ORGANISMO: Policía del estado la Guiará. Coordinación policial del Este.

FECHA: 23/02/2021
HORA: 10: 30
MUNICIPIO: Vargas*
PARROQUIA: Caraballeda
SECTOR: PLAYA El Yate
FUNCIONARIOS
Supervisor (PELG) 3-158 Manzo Joany

Oficial (PELG) 0-498 Villalobos Jorge

SUCESOS ciudadano muerto por inmersión, de días pasado y encontrado en las cercanía del malecón de Playa Coral

RESEÑA DE LOS HECHOS siendo las 10:30 por información de un pescador procedimos a trasladarnos hasta el malecón de PLAYA CORAL, que presuntamente en la distancia se avistaba un cadáver en el mar, procedimos a trasladarnos al lugar con la precaucion del caso una vez en el lugar nos entrevistamos con el cuidadano COMISIONADO de la POLICÍA NACIONAL PARICA WILDANIS en compañía de 06 efectivos adscritos a la división MARÍTIMA, informando que es positiva la información del occiso en el mar, que de igual forma ya había realizado las coordinación con una embarcación para escrimir al occiso del agua. Se procedió a informar vía radiofónica de la novedad a la central de operaciones policiales ( COP), posteriormente se presentó el cuidadano supervisor jefe Mota Jonathan cumpliendo funciones de superior general ( alkon 59), de igual forma se presentó comisión de Guardia Costera al mando del Teniente de Navío DARWIN LUGO GRACIAS V- 16.130.813 Y TLF 0414 615.48.18 en compañía de 03 efectivos, quienes realizaron las coordinación con una embarcación para sacar al occiso del mar, Nombre de la embarcación JESÚS DE NAZARET, fue la que presto el apoyo, en el lugar se encontraban algunos ciudadanos que identificaron el cuerpo del occiso ya que se presumía que era el pescador que se extravío días pasados en una tripa, siendo positiva la información. Se procedió a entrevistar al cuidadano JHOENDERSON RAIBEL MOROS RODRIGUEZ V- 26.647.469, quien manifestó ser familiar del occiso ( TIO), el cual indicó que el mismo respondía al nombre de JEAN RAFAEL MARTÍNEZ MATEIS V- 14.072.660 DE 39 AÑOS Y Residenciado en la opppe 25 de Tanaguarena Torre G, el cual se encontraba desaparecido desde el día Lunes 15/02/2021 de carnaval, también ya poseían una denuncia por parte del CICPC, Posteriormente en el lugar se presentó comisión del CICPC al mando del inspector / Agregado Franklin Niño director del eje de homicidios del estado, en compañía 05 efectivos, también se presentó comisión de los Bomberos Marinos al mando teniente Alexander Rodríguez en compañía 01 efectivo y procedieron en conjunto al levantamiento del acciso, procediendo a retirarnos del lugar

Acciones Tomadas
Se realizaron las coordinaciones con los órganos competentes en la materia para el levantamiento del occiso
VC. (CASMAR) Rafael J. Rodríguez M.
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “CASOS mSAR de personas”