José Ramón Polo Pérez ahogado en Cañada La Silva (Zulia)

Sala para tratar sobre cualquier accidente ocurrido en los espacios sub-acuáticos o de personas.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Responder
Avatar de Usuario
javiermorillo
Mensajes: 97
Registrado: Sab. 07MAR2009, 10:08

Re: MUERTE POR INMERSION DE NINA EN LA VELA DE CORO

Mensaje por javiermorillo »

Saludos, Luis.
Ya te voy a postear un caso de un niño ahogado en la cañada la Silva el dia 24 de marzo de 2009, en cuanto a los comentarios de Granadillo, de los bomberos marinos de Maracaibo, permiteme felicitarlo, y a su vez te informo que estas personas saben lo que hacen, en el caso particular del niño de la Cañada La Silva, fue otro Bombero Marino Godoy, tambien de Maracaibo, quien hizo el calculo, y a pesar de nuestras dudas, ya que nuestros cálculos apuntaban a otro lugar mas lejano, Godoy tomo en cuenta varios factores que llevaron al sitio correcto.
Javier Morillo Contreras
04246898510
jfmc25@hotmail.com
@zulianoss
Avatar de Usuario
javiermorillo
Mensajes: 97
Registrado: Sab. 07MAR2009, 10:08

José Ramón Polo Pérez ahogado en Cañada La Silva (Zulia)

Mensaje por javiermorillo »

24MAR09: Aproximadamente a las 02:00 horas de la tarde se recibió denuncia de que el niño antes mencionado, había desaparecido en la desembocadura de la Cañada La Silva, ubicada al lado de la Empresa Montaca, avenida 5 de San Francisco, en Jurisdicción del Municipio Bolivariano San Francisco, por lo que se procede a realizar la búsqueda del mismo, con una comisión conformada por el Sub. Inspector Carlos Rios, placa 047, el Oficial Robinson Villalobos, placa 351 y el Oficial de Seguridad Interna Ricky Curiel y el Sargento Mayor de Tercera (Guardia Nacional) Víctor González, quienes se trasladaron al sitio en la embarcación Lago I, donde, junto a funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Sur, a cargo del Teniente Coronel Carmelo Nuñez, realizaron la búsqueda respectiva sin localizar el cuerpo.

25MAR09: Aproximadamente a las 09:00 horas de la mañana parte desde el muelle del Destacamento 903 de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana sale una comisión conformada por el Sub. Inspector Javier Morillo, placa 426, Oficial Nerio Soto, placa 346, Oficial de Seguridad Interna Ricky Curiel, y el Sargento Segundo (Guardia Nacional) Echeverria Hugo, con el objeto de continuar la búsqueda del niño. En el sitio del suceso, ubicado específicamente en las coordenadas geográficas Latitud 10º33’21,08” Norte y Longitud 71º36’48,98” Oeste. Donde en compañía del Comisario Edixon Bermudez, nos entrevistamos con un ciudadano quien se identificó como JOSE DOMINGO SAE, titular de la cédula de identidad E-82.128.633, 42 años de edad, residenciado en el Barrio Valle Encantado, calle sin número, casa 56, teléfono 0261 6224429, quien manifestó ser tio del niño JOSE RAMON POLO PEREZ, de trece años de edad, y este nos informó que el día de ayer en horas del mediodía, estaba pescando en el sitio antes mencionado, en compañía del niño JOSE RAMON POLO PEREZ, JOSE DAVID SAE, de quince años de eda, JONAS JARAMILLO, de nueve años de edad, WILFRIDO SAE JARAMILLO, de trece años de edad, y KARELIS SAE JARAMILLO, de catorce años de edad, cuando el niño JOSE RAMON POLO PEREZ se resbalo en la orilla cayendo al agua, y el junto a los otros procedieron a tratar de buscarlo y sacarlo sin resultados, y fue cuando notificaron a las autoridades del hecho.

En el sitio habían comisiones de varios cuerpos de Seguridad, entre ellos Bomberos del Sur, a cargo del Teniente Jorge Madrid, titular de la cédula de identidad V-10.601.414; Bomberos Marinos, a cargo de Mayor Gustavo Godoy, Comisión Rescate Urbano de Enelven, a cargo de Joheran Fuenmayor, titular de la cédula de identidad V-13.223.913; y la Policía Regional del Zulia, a cargo del Oficial Jhon Mendez, placa 1139, y en conjunto a varias embarcaciones pesqueras quienes prestaron la colaboración para el rescate, se procedió a realizar un arrastre con redes de pesca por las orillas, y aproximadamente a las 02:00 horas de la tarde, el ciudadano ALFREDO ENRIQUE BERMUDEZ, titular de la cédula de identidad V-10.425.439, residenciado en el Barrio San Luis, en una embarcación tipo peñero, de color blanco, sin nombre, ubicaron el cuerpo del niño, que había salido a flote en el interior de la Cañada la Silva, enredado en con unos bloques de la pared que lindera con la empresa Montaca, y lo arrastraron hasta la orilla, donde se solicito via radio a nuestra Central de Comunicaciones la presencia de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalisticas, llegando al sitio el Distinguido Jose Mora, placa 29420, y el detective William Tigrera, placa 18888, pertenecientes al Departamento de Inspecciones Tecnicas de la Sub Delegación de San Francisco, y el Técnico Forense Lubin Rojas, placa 32773, y el Técnico Forense David Monza, placa 30844, de la Medicatura Forense de Maracaibo, quienes se hicieron cargo del levantamiento del cadáver. De igual forma en el sitio del suceso, hicieron acto de presencia el Comandante Jhon Bravo de los Bomberos del Sur, Comisario General Danilo Vilchez, Director del Polisur y el Gerente General de la Alcaldia Bolivariana de San Francisco, Eduardo Labrador.
Javier Morillo Contreras
04246898510
jfmc25@hotmail.com
@zulianoss
Responder

Volver a “CASOS mSAR de personas”