Sobre la nube de dióxido de azufre sobre Venezuela

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con la meteorología y oceanografía en general; fenómenos climáticos, discusiones y pronósticos.
Reglas de la sala
Si desea integrarse al equipo de Meteorólogos u Oceanógrafos de la ONSA/DMO para participar en las discusiones internas para desarrollo de pronósticos o boletines, regístrese como usuario y solicite los permisos a través del correo-e: webmaster@onsa.org.ve. ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

Sobre la nube de dióxido de azufre sobre Venezuela

Mensaje por ONSA/DMO »

BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA

[http://www.onsa.org.ve/dmo]

Con respecto al tema de la nube de cenizas provenientes del Volcán de Cumbre Vieja de las Canarias, se observa una porción de Dióxido de Azufre llegando al Caribe. Sin embargo, este tipo de componentes se eleva a una altitud por encima de unos 5km de altura, por lo que esos gases tóxicos no afectan de manera directa a la población, al encontrarse en altos niveles de la atmósfera, resultando imperceptibles para las personas.

En ONSA invitamos a la población a estar en calma ya que no serán afectados por este fenómeno.

Mapa Imagen que nos comparte el Meteorólogo Jean Suriel
Responder

Volver a “DMO | Dirección de Meteorología & Oceanografía”