Temporada de huracanes | 2021

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con la meteorología y oceanografía en general; fenómenos climáticos, discusiones y pronósticos.
Reglas de la sala
Si desea integrarse al equipo de Meteorólogos u Oceanógrafos de la ONSA/DMO para participar en las discusiones internas para desarrollo de pronósticos o boletines, regístrese como usuario y solicite los permisos a través del correo-e: webmaster@onsa.org.ve. ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Responder
eddygil
Mensajes: 82
Registrado: Lun. 29ABR2013, 11:10

Temporada de huracanes | 2021

Mensaje por eddygil »

Así será la temporada de huracanes 2021 en el Atlántico, Golfo de México y el Caribe

Arranca la temporada de huracanes 2021, que como todos los años se extiende principalmente entre el 1° de junio y el 30 de noviembre, La temporada 2020 vio un récord de 30 tormentas con nombre, y también contó con dos sistemas con nombre que se formaron antes del inicio oficial de la temporada, La tormenta subtropical.
Ana se formó en el Océano Atlántico cerca de las Bermudas el sábado 212/05/2021 por la mañana y se convirtió en el primer sistema nombrado de la temporada de huracanes del Atlántico, 10 días antes de su inicio oficial...

El pronostica que habrá 17 tormentas con nombre, ocho huracanes y cuatro huracanes de gran magnitud (de categoría 3 o mayor). Todos esos números están por encima del promedio de una temporada típica de 12 tormentas con nombre, seis huracanes y tres huracanes poderosos.

Factores que aumentan la actividad de los huracanes para esta temporada 2021

Hay un calor considerable en gran parte del Atlántico oriental, donde la temperatura de la superficie del océano está entre 1 y 3 grados Celsius por encima de lo normal para principios de abril.
«Las razones principales por las que estamos por encima del promedio es la baja probabilidad de un evento significativo de El Niño y el calor relativo en el (Atlántico) tropical, pero especialmente en el Atlántico oriental subtropical»
La Niña y su contraparte El Niño tienen impactos significativos en las estaciones tropicales tanto en las cuencas del Atlántico como del Pacífico

las tormentas tropicales y huracanes comienzan como:
perturbaciones tropicales. Las perturbaciones tropicales son áreas con mal tiempo y tormentas eléctricas en los trópicos. A veces, las perturbaciones tropicales son producto de frentes fríos que atraviesan los trópicos. Otras veces, un centro de baja presión que rota a gran altura en la atmósfera logra extenderse hasta la superficie del océano o del mar tropical. Durante la temporada de huracanes en el océano Atlántico y el Golfo de México, las perturbaciones tropicales se desarrollan a partir de una formación de mal tiempo conocida como:

onda tropical que se desplaza desde África hacia el Atlántico. Para que una perturbación tropical se transforme y se convierta más tarde en tormenta tropical o en huracán, se necesita que se cumplan las siguientes condiciones:

· Una perturbación tropical con tormentas eléctricas.
· Distancia de al menos 500 kilómetros del Ecuador.
· Una temperatura del océano de 26,5 °C o más hasta una profundidad mínima de 50 metros.
· Mucha humedad en las partes bajas y medias de la atmósfera.

Cuando el sistema se organiza y empieza a rotar, se le llama

depresión tropical porque la presión atmosférica en su centro es baja, es decir, una depresión. La presión baja genera vientos, porque el aire se mueve hacia el centro. Cuanto más baja es la presión atmosférica, tanto más fuertes son los vientos.

Si la depresión tropical se intensifica y la velocidad del viento supera los 33 nudos, la depresión se convierte en:

tormenta tropical, y se le da un nombre. Si ésta sigue aumentando de intensidad y los vientos alcanzan los 64 nudos, la tormenta se convierte en un huracán.

Los huracanes necesitan las condiciones apropiadas para sobrevivir. Algunas de las más importantes son: océanos de aguas cálidas y vientos débiles en los niveles altos de la atmósfera. Cuando un huracán se desplaza sobre agua fría o sobre tierra firme, se debilita rápidamente.

Estos son los nombres que la Organización Meteorológica Internacional tiene destinados para las tormentas que se formen este 2021

Ana


Bill
Claudette
Danny
Elsa
Fred
Grace
Henri
Ida
Julian
Kate
Larry
Mindy
Nicholas
Odette
Peter
Rose
Sam
Teresa
Victor
Wanda
Vicecomodoro (CASMAR) Edison E. Gil
ONSA Venezuela
eddygil
Mensajes: 82
Registrado: Lun. 29ABR2013, 11:10

Re: Temporada de huracanes | 2021

Mensaje por eddygil »

Vicecomodoro (CASMAR) Edison E. Gil
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “DMO | Dirección de Meteorología & Oceanografía”