ALERFA: L/M Ancora (Carenero)

Actividades del Cuerpo voluntario de Apoyo & Salvamento Marítimo (CASMAR)
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yv5nsf
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ALERFA: L/M Ancora (Carenero)

Mensaje por yv5nsf »

ALERFA EMBARCACION L/M ANCORA 33 PIES TIPO INTERMARINE A LA DERIVA SIN COMBUSTIBLE ENTRE CAYO HERRADURA Y MARINA CAVAFA 5POB MENOR DE EDAD A BORDO CASO mSAR ABIERTO l 10 45 05N L 065 49 23 W
INFORMACION ADICIONAL L/M ANCORA SEGUN COORDENADAS INICIALES ESTA A 22,58 NM DE CARENERO EN DIRECCION 50.11

YA SE AVISO A CAPITANIA DE CARENERO Y SE PREPARAN PARA ZARPARA CON LA LANCHA DE VIGILANCIA, UNA LANCHA COSTERA Y UNA TERCERA DE LA POLICIA MARITIMA 18:50 HLV
VC. Francisco Marghella
yv5nsf
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Re: Alerfa L/M ANCORA CARENERO

Mensaje por yv5nsf »

ULTIMA POSICION EMBARCACION L/M ANCORA A LAS 19:05 HLV
10 45 43 N
65 50 04 W
ANCORA SE UBICA A 0,72 NM DE SU POSICION INICIAL DIRECCION 62,51 Y A 21,70 NM DE CARENERO DIRECCION 49,60
VC. Francisco Marghella
scorona

Re: Alerfa L/M ANCORA CARENERO

Mensaje por scorona »

SITREP 21:00

Buque Guardacostas PG51 Pagalo zarpa a la SRA

Posición de la L/M Ancora a las 21:00 HLV

10 45 11 N
65 51 04 W


Se mantiene contacto radial por canal VHF 86 con L/M Ancor. Se le envía el datum de ultima posición conocida vía VHF a la PG51. VC Marcano en Alerta para Zarpar a la SRA a partir de las 12 HLV del dia 20o42016 de ser necesario.

CASO SAR EN PROGRESO
FASE : ALERFA
scorona

Re: Alerfa L/M ANCORA CARENERO

Mensaje por scorona »

SITREP 21:30 HLV:
condiciones generales en la SRA:
Oleaje 1 a 1,5 mts
Deriva en direccion W
Abatimiento en direccion SW 8 nudos

Imagen IR de la Zona Muestra inestabilidad atmosferica con lluvias moderadas y actividad electrica en la SRA

PG51 Pagalo reporta ETA de 4 horas a las SRA.Aproximadamente 0200 HLV

Segun los datos aportados por L/M Ancora indica que han derivado 1,89 MN en las ultimas 3 horas con un rumbo 241.51, lo que les da una ubicación relativa a unas 18 Mn del Cabo y 20,58 MN de Carenero.

L/M Ancora en comunicación con Capitanía de puerto de Carenero informa menores con síntomas de deshidratacion

CASO MSAR EN PROGRESO
FASE ALERFA
yv5nsf
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Re: Alerfa L/M ANCORA CARENERO

Mensaje por yv5nsf »

Foto de PG51 Pagalo
VC. Francisco Marghella
scorona

Re: Alerfa L/M ANCORA CARENERO

Mensaje por scorona »

SITREP 2230 HLV:

No se ha logrado nuevo contacto telefónico con L/M Ancora , R/M AlBacora efectúa llamados por el canaL 86 VHF sin respuesta, la misma se dirige a la SRA , igualmente Capitanía de puertos de Carenero realiza llamados por radio VHF, sin respuesta .

PG51 Pagalo Zarpo 21:20 HLV a las SRA, ETA 0200 HLV

informacion actualizada indica 6 POB entre ellos 2 menores con síntomas deshidratacion.

Se continua intentando contactos via telefono celular y por canales 86 y 16 Marino

CASO MSAR EN PROGRESO
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CASMAR/SPS
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Re: ALERFA: L/M Ancora (Carenero)

Mensaje por CASMAR/SPS »

Rv.......: 241°
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15MN al NE de Cabo Codera
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Viento: del ENE a 15KTS

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CASMAR/SPS
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Re: ALERFA: L/M Ancora (Carenero)

Mensaje por CASMAR/SPS »

Rv.......: 240°
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LGIS
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Re: ALERFA: L/M Ancora (Carenero)

Mensaje por LGIS »

20 0110VET ABR2016: B/R Albacora arriba a la posición de la L/M Ancora.
20 0115VET ABR2016: PG-51 arriba a la posición de la L/M Ancora. El patrullero efectuará maniobra de remolque de la L/M Ancora por cuanto los cabos del B/P Albacora son muy gruesos y dificultan la maniobra. Asimismo se recibe información acerca de dificultades en las maniobras para realizar el trasbordo de las personas (total 06POB), de manera que permanecerán cada una en su embarcación de origen hasta llegar al puerto de Carenero.
20 0130VET ABR2016: se notificó al Destacamento de Bomberos Marinos de Carenero, Cap. (BM) Julio César Machado, de la situación y del reportado estado de deshidratación de algunas de las personas a bordo de la L/M Ancora, para que tomen las acciones de asistencia necesaria, una vez que arriben a puerto.

20 0200VET ABR2016: la ETA (Hora Estimada de Arribo) al Puerto de Carenero es para las 19 0400VET ABR2016. Personal voluntario del Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo de ONSA Venezuela, se mantiene a la orden de la Autoridad Acuática (INEA) para cualquier apoyo en las coordinaciones del caso. BZ
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
scorona

Re: ALERFA: L/M Ancora (Carenero)

Mensaje por scorona »

SITREP 0700 HLV:

Se reporta llegada a puerto seguro de la L/M Ancora, su tripulación esta siendo atendida en estos momentos.
CASO mSAR CERRADO
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Poseidon
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Re: ALERFA: L/M Ancora (Carenero)

Mensaje por Poseidon »

Habiendo finalizado con éxito la actividad y habiendo SALVADO las vidas de las personas y RECUPERADO la embarcación, es necesario que se profundice en la CAUSA que genero esta situación.

La negligencia de los tripulantes es en la mayoría de los casos la causa mas probable de la ocurrencia de eventos de esta naturaleza, dejando también espacio para las fallas mecánicas, contaminación de combustible, y otras.

Los gastos en que incurre el Sistema Nacional de Búsqueda y Salvamento (MSAR) son de alta cuantía, por lo especializado y oneroso que es la utilización de embarcaciones, equipos de alta tecnología y personal especializado, preparado y presto a dar servicio, como observaran se utilizó un remolcador que tiene un costo diario de US$ 5000 y un Patrullero Guardacostas que al analizar el parte de comisión de esta actividad rondará por el mismo precio, así como todo un sistema de personal capacitado y presto para recibir la alerta y efectuar la coordinación.

Debido a esto y que el servicio de SAR debe financiarse, encontramos como vía de financiamiento la del tesoro publico y el aporte directo (TASAS e IMPUESTOS), las multas y los costos por recuperación del bien (embarcación) y donaciones.

Por lo antes mencionado se debe profundizar con las autoridades competentes (INEA) un reglamento de la LEY general de marina y actividades conexas donde regule estos aspectos y el servicio MSAR pueda contar con Embarcaciones, Helicopteros, equipos y personal preparado y capacitado para llevar a cabo los salvamentos de vida que en nuestras costas se presentan con frecuencia de forma pronta y eficiente.
Timón a la vía y full maquinas.
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