Página 1 de 1

B/P (no disponible) - Güiria, Güiria

Publicado: Mié. 09MAR2011, 13:06
por ONSA/VE
INCERFA:
MENSAJE DE EMERGENCIA | EMERGENCY MESSAGE: n/d


FECHA/HORA: 12 1200 MAR2011

DE|FROM: COMNACIONAL
TEL. CONTACTO|PHONE: +58 (414) 0591765
E-MAIL: comando@casmar.org.ve

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
  • - Nombre: n/d .
    - ID/Matrícula: n/d .
    - Nacionalidad: Venezolana
B. POSICIÓN: l: -- º -- ' -- '' N - L: --- º -- ' -- '' W

C. SITUACIÓN: MENSAJE DE EMERGENCIA del 12 1200 MAR2011 . El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), guardacostas de la Armada Nacional Bolivariana (ANB) y Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) buscan una embarcación de faena de pesca reportada a la deriva, a unas 45 millas náuticas aproximadamente de la población de Güiria, en el estado Sucre.

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: --

E. ASISTENCIA REQUERIDA: Búsqueda.-

M. INFORMACIÓN ADICIONAL: La Capitanía de Puerto de Güiria confirmó el caso mSAR (INCERFA), sin embargo infomó que por ser "de carácter público", no estaba autorizado a dar más información a particulares.

Cualquiera que tenga mayor información al respecto, favor comunicarla por esta vía o a la Sala de Discusión del Tema (ver ref.)

ref.: http://www.onsa.org.ve/comunidad/forum/viewtopic.php?f=7&t=978

--

Re: B/P (no disponible) - Güiria, Güiria

Publicado: Mié. 09MAR2011, 15:17
por Delmiro De Barrio
Aclaró el gobernador Enrique Maestre a RNV Noticias.
Es falso que exista una embarcación a la deriva en costas de Güiria

Informó a través del Canal Informativo que ayer fueron rescatadas tres personas sin daño alguno, luego de que la lancha en la que pescaban sufriera una avería. Desmintió al canal privado Globovisión

Prensa Web RNV
9 Marzo 2011, 01:30 PM

El gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, desmintió este miércoles los rumores divulgados por algunos medios de comunicación que informaron sobre una embarcación desaparecida desde el martes en horas de la tarde frente a las costas de Güiria.

Vía telefónica, a través del Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV), aclaró que tres tripulantes y su embarcación -que se encontraban en una faena de pesca- fueron rescatados sin daño alguno, luego de sufrir una avería en su motor que causó que se apagara por falta de combustible.

"El canal de televisión Globovisión se ha dedicado a decir mentiras y mentiras. En horas de la mañana informaron que supuestamente había una embarcación desaparecida en las costas, lo que es totalmente falso", señaló.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) a través del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) emprendió acciones coordinadas con Guardacostas de la Armada Nacional Bolivariana (ANB) y Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en las labores de búsqueda y rescate.

CITA TEXTUAL / PAGINA WEB DE LA FUENTE: Radio Nacional De Venezuela

Re: B/P (no disponible) - Güiria, Güiria

Publicado: Mié. 09MAR2011, 18:12
por LGIS
La fuente primaria fue la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), quien en la mañana de hoy (1006HLV) dió a conocer la noticia (véase: Autoridades buscan embarcación reportada a la deriva en Güiria)