Página 1 de 1

B/P El Pavito

Publicado: Mar. 08MAR2011, 23:41
por ONSA/VE
YVKE Mundial/Prensa INEA escribió: Martes, 8 de Mar de 2011. 9:10 pm
OPERATIVO INEA

Se presentó una falla mecánica en los motores. (Foto: Prensa Inea).
  • Imagen
Este martes, el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), a través del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), realizó acciones de vigilancia y control logrando rescatar con vida a tres tripulantes a bordo del peñero El Pavito, que reportó hundimiento en la Bahía de Guiria, en el estado Sucre.

Las operaciones de los Bomberos Marítimos, Policías Marinos y funcionarios de la Capitanía de Puerto de Guiria en conjunto con los guardacostas y miembros de la comunidad pesquera permitieron actuar a tiempo y trasladar a los tripulantes sanos y salvos hasta el muelle, además de remolcar al peñero, para dar inicio a las investigaciones pertinentes.

El Capitán de puerto de la circunscripción, Gustavo Bustamante, señaló que se recogieron los primeros datos de los tripulantes y se procederá a realizar las respectivas entrevistas, a fin de determinar las causas que originaron el accidente.

Hasta los momentos la versión manejada es una falla mecánica en los motores, lo que originó que fuese arrastrada por la corriente hacia las piedras y al entrar el agua se comenzó a originar el hundimiento.

Es así como el Gobierno Bolivariano se compromete a salvaguardar la vida humana en la mar, actuando de manera oportuna y eficaz en cada circunscripción acuática del territorio venezolano.