B/P Río Catatumbo, ARSH-PE-2724 (Pampatar)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

B/P Río Catatumbo, ARSH-PE-2724 (Pampatar)

Mensaje por ONSA/VE »


Síguenos en Telegram

...y también por twitter: @onsavenezuela

tt: #ONSAnews | #ARSHPE2724
ONSA Venezuela como órgano de atención secundaria, en coordinación con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y en apoyo al Sistema Integrado de Gestión venezolana para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar (SIGVEN-SOLAS), informa:
GC escribió:Demora a puerto del B/P "RIO CATATUMBO" matrícula: ASRH-PE-2724ARSH-PE-2724, con dos (Ø2) motores FB, marca YAMAHA 4ØHP con seis (Ø6) P.O.B quienes se encontraban realizando faena de pesca en las adyacencia del Archipiélago los Frailes, referida embarcación zarpó el 21Ø5ØØQ MAR 23

-221435Q MAR 22, arribo al puerto de "El TIRANO" el B/P "EL GRINGO" matrícula: ARSH-PE-1Ø42, mismo que zarpó en horas de la mañana a realizar labores de busqueda y salvamento, regresando con dos (Ø2) P.O.B, identificados como: CDDNO VICTOR HERNÁNDEZ, C.I.V-14.686.783 y CDDNO JOSE ANTONIO VARGAS C.I.V- 24.Ø89.623, realizando inmediatamente el chequeo médico correspondiente y posteriormente realizando entrevista en la que relatando que: "en horas de la mañana del día 21 de Mar 23, realizando faena de pesca en las áreas adyacentes al Archipiélago de los Frailes al B/P "RIO CATATUMBO" se le desprendió una tabla, lo que ocasionó que la embarcación zozobrara, los P.O.B se amarraron a la embarcación que medianamente flotaba, ahogandose dos (Ø2) de ellos, perdiendo se en el mar uno (Ø1) motivado a qué se rompió la cuerda con que estaba amarrado , los otros dos P.O.B, se subieron a puertas de las neveras que llevaban a bordo tratando de llegar al Archipiélago de los frailes en busca de auxilio" posteriormente siendo trasladados al centro de diagnóstico integral "El TIRANO".

-221455Q MAR 23, arribo al puerto de "El TIRANO" el B/P "EL GRAN FILI" matrícula:165Ø, con el cuerpo sin vida del CCDNO JOSE HERNÁNDEZ, patrón de la embarcación.
CASO: abierto y en desarrollo...
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: B/P Río Catatumbo, ARSH-PE-2724 (Pampatar)

Mensaje por ONSA/VE »

24 0200Q MAR2023 ║ ONSA Venezuela está recomendando la activación de las aeronaves del RCC-MIQ para la búsqueda de los tripulantes desaparecidos y a la deriva, del BP Río Catatumbo, dentro de la circunscripción acuática de Pampatar.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”