Página 1 de 1

L/M ALEXANDRA II (Puerto La Cruz)

Publicado: Mié. 22JUN2022, 03:11
por ONSA/VE
ONSA Venezuela como órgano de atención secundaria, en coordinación con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y en apoyo al Sistema Integrado de Gestión venezolana para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar (SIGVEN-SOLAS), informa:
[18/6 20:52]mRCC Fort de France Martinique: Good evening Sir, We received an EPIRB alert a few minutes ago, please find the alert message below : 1. DISTRESS COSPAS-SARSAT INITIAL LOCATED ALERT 2. MSG NO 19236 FMCC REF NO 289077 3. DETECTED AT 18 JUN 22 233201 UTC BY SARSAT 12 4. DETECTION FREQUENCY 406.0177 MHZ 5. COUNTRY OF BEACON REGISTRATION 366/USA 6. USER CLASS FGB - SERIAL USER - EPIRB (NON FLOAT FREE) SERIAL NO: 32830 IDENTIFICATION 32830 7. EMERGENCY CODE NIL 8. POSITIONS CONFIRMED - NIL DOPPLER A - 13 16.0N 051 01.6W PROB 54 DOPPLER B - 10 01.0N 064 53.3W PROB 46 DOA - NIL ENCODED - NIL 9. ENCODED POSITION PROVIDED BY NIL 10. NEXT PASS / EXPECTED DATA TIMES CONFIRMED - NIL DOPPLER A - NIL DOPPLER B - NIL DOA - UNKNOWN ENCODED - UNKNOWN 11. HEX ID ADCE0200F880401 HOMING SIGNAL 121.5 MHZ 12. ACTIVATION TYPE MANUAL 13. BEACON NUMBER ON AIRCRAFT OR VESSEL NO. NIL 14. OTHER ENCODED INFORMATION NIL 15. OPERATIONAL INFORMATION DOPPLER TECHNICAL QUALITY - MEDIUM 16. REMARKS NIL END OF MESSAGE We sent an email to MRCC VENEZUELA too for investigation. [18/6 20:53] MRCC Fort de France Martinique: And here are the information given by USMCC regarding the vessel : INFORMATION RECUE DE USMCC: OWNER: HODGSON WILLIAM R 3 DIRECTOR CT UNIT 101 TEL 1: HOME 416-841-5766 WOODBRIDGE TEL 2: WORK 416-850-6037 L4L45S CANADA ONTARIO L4L4 TEL 3: TEL 4: HOME CONTACTS: BOUTETTE P DUNN BOB HOME TEL: 416-237-0059 HOME TEL: 305-942-0040 WORK TEL: 416-850-6037 WORK TEL: 305-491-6652 VESSEL NAME: ALEXANDRA II TYPE: POWER PLEASURE CRAFT LENGTH OVERALL (FT): 34 COLOR: CAPACITY: 0 REGISTRATION: 86E18078 RADIO CALL SIGN: ALEX II INMARSAT NUMBER: RADIO EQP: VHF-FM,VHF-AM HOME PORT: FT LAUDERDALE FL ALTERNATE PORT: MANUFACTURER: ACR MODEL NUMBER: RLB 24 ACTIVATION TYPE: CAT2 (MANUAL) DATE FIRST REGISTERED: 29 APR 1992 DATE DECAL EXPIRES: 31 DEC 1990 DATE LAST UPDATED: 20 MAY 1992 REMARKS: RETURNED BY USPS

Re: L/M ALEXANDRA II (Puerto La Cruz)

Publicado: Mié. 22JUN2022, 12:49
por CASMAR/SPS
PLAN DE ACCIÓN DE BÚSQUEDA/SEARCH ACTION PLAN (SAP) MISIÓN SAR: ALEXANDRA II FECHA/HORA: 22 0200HLV JUN2022 DE: CASMAR | SALA DE PLANIFICACIÓN mSAR TEL. CONTACTO: +58 (414) 300 7760 E-MAIL: sps@casmar.org.ve PARA: ONSA/REM E-MAIL: sar@onsa.org.ve INFO: INEA/CARENERO, INEA/PLC, Otros .:BT:. ATN.: Oficial (CASMAR) al mando de la MISIÓN SAR: ALEXANDRA II DETRESFA; L/M ALEXANDRA II; ALEXANDRA II; N/D; Activación de EPIRB; Al NE de las Isletas de Píritu (Puerto La Cruz); Datum Inicial: l: 10 º 11 ' 00 '' N - L: 064 º 51 ' 00 '' W PLAN DE ACCIÓN DE BÚSQUEDA PARA el 22 0200HLV JUN2022 1A. RESUMEN DEL INCIDENTE: 1. DISTRESS COSPAS-SARSAT POSITION CONFIRMED ALERT 2. MSG NO 19713 FMCC REF NO 289077 3. DETECTED AT 19 JUN 22 011250 UTC BY SARSAT 10 4. DETECTION FREQUENCY 406.0190 MHZ 5. COUNTRY OF BEACON REGISTRATION 366/USA 6. USER CLASS FGB - SERIAL USER - EPIRB (NON FLOAT FREE) SERIAL NO: 32830 IDENTIFICATION 32830 7. EMERGENCY CODE NIL 8. POSITIONS CONFIRMED - 10 11.1N 064 51.5W DOPPLER A - 18 12.4N 029 42.4W PROB 67 DOPPLER B - 10 11.1N 064 51.5W PROB 33 DOA - NIL ENCODED - NIL 9. ENCODED POSITION PROVIDED BY NIL 10. NEXT PASS / EXPECTED DATA TIMES CONFIRMED - NIL DOPPLER A - NIL DOPPLER B - NIL DOA - UNKNOWN ENCODED - UNKNOWN 11. HEX ID ADCE0200F880401 HOMING SIGNAL 121.5 MHZ 12. ACTIVATION TYPE MANUAL 13. BEACON NUMBER ON AIRCRAFT OR VESSEL NO. NIL 14. OTHER ENCODED INFORMATION NIL 15. OPERATIONAL INFORMATION DOPPLER TECHNICAL QUALITY - MEDIUM 16. REMARKS NIL -- END OF MESSAGE 1B. DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTADO: Embarcación deportiva de 34 pies de eslora.; Propietario: n/d.; Tipo de Carga: n/d.; Zarpe/Salida: n/d.; Equipo de Ayuda a bordo: RADIO EQP: VHF-FM,VHF-AM 1C. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: n/d. . 1D. BÚSQUEDA - PRIMARIA: Embarcación deportiva de 34 pies de eslora. - SECUNDARIA: Restos de una embarcación deportiva, salvavidas, cojines, personas o cuerpos en el agua. 1E. PRONÓSTICO CLIMÁTICO PARA LA BÚSQUEDA: Viento: > 10 Kn.; Nubosidad: n/d.; Mar: Douglas 2-3; PAtm: n/d. . 2A. ACCIONES RECOMENDADAS: Realizar un patrón de búsqueda con unidades de apoyo marítimo en la SRA indicada. Adicionalmente, activar búsqueda terrestre por la costa de la SRA indicada. Emitir UMIB del caso. 3A. ÁREA DE BÚSQUEDA RECOMENDADA [SRA]: (1) l: 10°27'30.00"N - L: 066° 0'0.00"W (2) l: 10°27'30.00"N - L: 065°45'0.00"W (3) l: 10°24'00.00"N - L: 066° 0'0.00"W (4) l: 10°14'39.00"N - L: 065°45'0.00"W 5X. RSC COORDINADOR: INEA/Capitanía de Puerto de Carenero 5A. COORDINADOR DE MISIÓN (SMC): ONSA/CASMAR/SPS (interno) 5B. COORDINADOR EN ESCENA (OSC): n/d. 5C. FECHA/HORA DE INICIO DE OPERACIONES: 22 0800HLV JUN2022 5D. INSTRUCCIONES DE EJECUCIÓN: Patrón de búsqueda transversal (N-S) en la SRA 22JUN2022, de piernas paralelas, Adicionalmente, activar búsqueda terrestre por la costa de la SRA indicada. 5E. INSTRUCCIONES ESPECIALES: n/d. 5F. INFORMACIÓN ADICIONAL : la duración de la misión hasta ahora es de +72 hrs : 00 min. CASO ABIERTO. Desde el 18JUN2022 y luego de 48h. no se han recibido nuevas señales del EPIRB. Caso referido por el mRCC-FDF. Mayor información (enlace directo): https://bit.ly/3tTo9gy 6A. CONTROL DE COMUNICACIONES - HF: P 8760.8 Khz; S 4377.6 Khz - VHF/FM: P Canal 68 VHF Int'l; S Canal 06 VHF Int'l 6B. COMUNICACIONES EN ESCENA - HF: P 4377.6 Khz; S 8760.8 Khz - VHF/AM: P 123.1 Mhz ; S 129.1 Mhz - VHF/FM: P Canal 06 VHF Int'l ; S Canal 68 VHF Int'l - UHF/AM: P 282.8 Mhz ; S 251.0 Mhz 7A. INSTRUCCIONES PARA ENVÍO DE SITREP's: n/a.; 7B. INSTRUCCIONES PARA ENVÍO DE INFORMACIÓN DE LA ESCENA: n/a.; 7C. INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE LAS NOTIFICACIONES DE LAS FALSAR EN ESCENA: n/a.; 7D. INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE LAS NOTIFICACIONES FINALES DE LAS FALSAR: Todos los participantes, al finalizar operaciones, deberán publicar el informe detallado de operaciones, a través del TEMA abierto para este Caso, en la Sala de Búsqueda & Salvamento Marítimo (MSAR) del Foro electrónico de la Organización (ver: http://www.onsa.org.ve/comunidad/forum/viewforum.php?f ).. Todos los participantes, al finalizar operaciones, deberán publicar el informe detallado de actividades, a través del TEMA abierto para este Caso, en la Sala de Búsqueda & Salvamento Marítimo (mSAR) del BBS de la Organización (véase: http://bit.ly/1WIMdgC ). .:BT:. ----------------- NOTA ------------------- Este SAP fue enviado desde el CENTRO DE MENSAJERÍA DE EMERGENCIA de la ONSA/REM localizado en: http://www.onsa.org.ve/sar y corresponde al MOD-SAP-CASMAR-0001 de acuerdo al PLAN OPERATIVO VIGENTE (POV) [v.2.10], promulgado por el COMANDO NACIONAL de ONSA Venezuela de fecha 01AGO2017. Se recomienda que esta información sea verificada con la fuente primaria pertinente, antes de cualquier acción. Esto es un mensaje AUTÉNTICO con fines de apoyo informativo y sujeto a VERIFICACIÓN por las partes involucradas, enviado a la lista de distribución privada de entes y autoridades mSAR, relacionados con los espacios acuáticos en la región Caribe y Venezuela. El envío de información NO relacionada exclusivamente a una CASO SAR, podrá acarrear sanciones, civiles y penales, al ente emisor. Mayor información comunicarse con: • CUERPO DE APOYO & SALVAMENTO MARÍTIMO | ONSA Venezuela (véase aquí: http://bit.ly/12SX755 ) • ONSA/REM +58 (414) 300 7760 [Oficial de Guardia] • ONSA/REM +58 (424) 187 3413 [Oficial de Guardia] • +INFO DE CONTACTO véase aquí: http://bit.ly/12SX755