B/P TSHKAIIS I, TFF-53Ø1 (Güiria)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

B/P TSHKAIIS I, TFF-53Ø1 (Güiria)

Mensaje por ONSA/VE »

ONSA Venezuela como órgano de atención secundaria, en coordinación con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y en apoyo al Sistema Integrado de Gestión venezolana para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar (SIGVEN-SOLAS), informa:
DE: INEA

REPORTE INMEDIATO
COMANDO DE GUARDACOSTAS
242Ø3ØQ MAR 22

241145Q MAR 22. En la Estación Principal de Guardacostas Zona Atlántica se presentó la CDDNA FRANYULI DEL CARMEN RAUSSEO, C.I.V-2Ø.563.155, notificando la demora a puerto del Buque de Pesca “TSHKAIIS 1”, matrícula TFF-53Ø1, color rosado con azul con un (Ø1) MFB Mercury de 25Ø HP, mando central, bandera trinitaria con seis (Ø6) POB (cinco (Ø5) adultos y un (Ø1) niño de once (11) años de edad), quienes zarparon el 23Ø15ØQ MAR 22 desde SOUTH OROPOUCHE al sur de Trinidad y Tobago, fin efectuar tránsito hasta la población de Ríos Salado, Güiria estado Sucre, quienes debiendo arribar a puerto el 23Ø3ØØQ MAR 22, así mismo la ciudadana manifestó que recibió información de una tercera persona que presuntamente la referida embarcación se quedó accidentada cerca de la ciudad de SAN FERNANDO en Trinidad y Tobago y que posteriormente se encontraba amadrinada a un barco.

ACCIONES TOMADAS:

- El 2415ØØQ MAR 22. Fue enviado mensaje FAX a Guardacostas Trinidad y Tobago solicitando información de interés referente a la demora a puerto del Buque de Pesca “TSHKAIIS 1”, matrícula TFF-53Ø1con seis (Ø6) POB, fin de agilizar las operaciones de búsqueda.

- El 24153ØQ MAR 22. Fue aperturado caso SAR ØØ24/22 “DEMORA” a puerto del Buque de Pesca “TSHKAIIS 1”, matrícula TFF-53Ø1con seis (Ø6) POB, quienes zarparon el 23Ø15ØQ MAR 22 desde SOUTH OROPOUCHE al sur de Trinidad y Tobago, fin efectuar transito hasta la población de Ríos Salado, Güiria estado Sucre, quienes debiendo arribar a puerto el 23Ø3ØØQ MAR 22.

- El 24154ØQ MAR 22. Estación Principal de Guardacostas Zona Atlántica estableció comunicación vía VHF marítimo con el buque FSO NABARIMA, con la finalidad de alertarlos ante cualquier avistamiento de una embarcación a la deriva o alguna señal visual de socorro en horas nocturnas.

ACCIONES FUTURAS:

- El 25Ø53ØQ MAR 22. Zarpe del Patrullero Guardacostas AB “FUMAREL” (PG-4Ø8), fin dar inicio a labores de búsqueda en área asignada.

- Estación Secundaria de Guardacostas Pedernales efectuar patrón de búsqueda con Lancha Guardacostas (ESGPD-ØØ1) en el área de Caño Macareo y área de Pedernales.

Síguenos en Telegram

...y también por twitter: @onsavenezuela tt: #ONSAnews

Participa en las operaciones SAR, en apoyo a las autoridades
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”