B/P Puro Mero (La Guaira)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
Avatar de Usuario
YV5GJC
Mensajes: 191
Registrado: Jue. 18JUN2015, 15:30
Ubicación: Caracas

B/P Puro Mero (La Guaira)

Mensaje por YV5GJC »


Síguenos en Telegram

...y también por twitter: @onsavenezuela tt: #mSAR #LMTHOR #Carenero

Participa en las operaciones SAR, en apoyo a las autoridades
:: INFORMACIÓN DE CONTACTO:
  • Aquellos voluntario/particulares, marinos, pilotos, naves o aeronaves, que deseen participar en las labores de Búsqueda, Rescate y Recuperación de este CASO en apoyo a las autoridades, comunicarse con el COMANDO REGIONAL DEL CENTRO (COMRECE) del CUERPO DE APOYO & SALVAMENTO MARÍTIMO de la ONSA (ver: arriba).
Division policial espacios Acuaticos del CPNB escribió:*Situación negativa*. Division policial espacios Acuaticos del CPNB , *inicia operaciones de rescate, busqueda y salvamento marítimos* en el Estado la. Guaira; cuadrante maritimo 01; parroquia Macuto, *embarcación a la deriva* *03* personas, *01* embarcación Perteneciente al. *Comite pescadores macuto* . motivo naufragio *se desconocen las causas naufragio* *aproximadamente 26 horas lleva el. Naufragio* y se presume a más de 20 millas de la. Costa
Adjuntos
ONSA-FTcentro.jpg
(118.98 KiB) No descargado aún
Vicecomodoro (ONSA) Jose C. González A.
email: yv5gjc@gmail.com | Móvil: +58 414 272 5601
Telf: +58 212 815 4419 |
http://www.onsa.org.ve
Avatar de Usuario
YV5GJC
Mensajes: 191
Registrado: Jue. 18JUN2015, 15:30
Ubicación: Caracas

Re: B/P Puro Mero (La Guaira)

Mensaje por YV5GJC »

TRANSMISIÓN: DETRESFA MISIÓN mSAR: DERIVA B/P PURO MERO REF.: http://www.onsa.org.ve/sar/? FECHA/HORA: 25 1800Q DIC2021 DE: REM TEL. CONTACTO: +58 (414) 300 7760 E-MAIL: casmar@onsa.org.ve PARA: ONSA/REM E-MAIL: sar@onsa.org.ve SITREP SAR: Inicial A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO: Nombre: B/P PURO MERO ID/Matrícula: Nacionalidad: VENEZOLANA B. POSICIÓN: l: -- º -- ' -- '' N - L: --- º -- ' -- '' W C. SITUACIÓN: Reporte de Situación [SITREP] del 25 1800Q DIC2021. Situación negativa. Division policial espacios Acuaticos del CPNB , inicia operaciones de rescate, busqueda y salvamento marítimos en el Estado la. Guaira; cuadrante maritimo 01; parroquia Macuto, *embarcación a la deriva* *03* personas, *01* embarcación de nombre PURO MERO Perteneciente al. Comite pescadores macuto, capitán Ali aponte CI 19.628.444, marinero fraye Heredia CI 30.314.698 y marinero Douglas Diaz 27.481.063. motivo naufragio se desconocen las causas naufragio aproximadamente 26 horas lleva el. Naufragio y se presume a más de 20 millas de la. Costa D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 03 E. ASISTENCIA REQUERIDA: SE REQUIERE EL APOYO A LAS AUTORIDADES, ASI COMO EL CALCULO DE DERIVA DE LA EMBARCACION POR LA SALA DE PLANIFICACION SAR F. RCC COORDINADOR: MAIQUETIA G. DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTADO: . Propietario: Carga: Zarpe/Salida: Equipo de Ayuda a bordo: H. CONDICIONES CLIMÁTICAS: Viento: ; Nubosidad: ; Mar: ; PAtm: I. ACCIÓN INICIAL: J. ÁREA DE BÚSQUEDA RECOMENDADA [SRA]: (1) l: -- -- -- - L: --- -- -- (2) l: -- -- -- - L: --- -- -- (3) l: -- -- -- - L: --- -- -- (4) l: -- -- -- - L: --- -- -- K. INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN: CALCULO DE DERIVA DE LA EMBARCACION POR LA SALA DE PLANIFICACION SAR, APOYO A LAS AUTORIDADES L. PLANES FUTUROS: M. INFORMACIÓN ADICIONAL: la duración de la misión hasta ahora es de ---- hrs. -- min. Más información, véase Sala de Búsqueda & Salvamento Marítimo (mSAR) del BBS de la Organización (véase: http://bit.ly/rzzxUU ). ----------------- NOTA ------------------- Este SITREP fue enviado desde el CENTRO DE MENSAJERÍA DE EMERGENCIA de la ONSA/REM localizado en: http://www.onsa.org.ve/sar y corresponde al MOD-SITREP-CASMAR-0001 de acuerdo al PLAN OPERATIVO VIGENTE (POV) [v.2.10], promulgado por el COMANDO NACIONAL de ONSA Venezuela de fecha 01AGO2017. Se recomienda que esta información sea verificada con la fuente primaria pertinente, antes de cualquier acción. Esto es un mensaje AUTÉNTICO con fines de apoyo informativo y sujeto a VERIFICACIÓN por las partes involucradas, enviado a la lista de distribución privada de entes y autoridades mSAR, relacionados con los espacios acuáticos en la región Caribe y Venezuela. El envío de información NO relacionada exclusivamente a una CASO SAR, podrá acarrear sanciones, civiles y penales, al ente emisor.
Vicecomodoro (ONSA) Jose C. González A.
email: yv5gjc@gmail.com | Móvil: +58 414 272 5601
Telf: +58 212 815 4419 |
http://www.onsa.org.ve
Avatar de Usuario
CASMAR/SPS
Mensajes: 104
Registrado: Lun. 25OCT2010, 04:14

Re: B/P Puro Mero (La Guaira)

Mensaje por CASMAR/SPS »

A. UMIB | TRANSMISIÓN URGENTE DE INFORMACIÓN MARINA B. TIPO DE MENSAJE: MAYDAY C. FECHA-HORA: 26 0220Q DIC2021 D. EMISOR: ONSA Venezuela E. TEL. CONTACTO: +58 414 3007760 F. CORREO-E: casmar@onsa.org.ve G. TELEGRAM(IM): @onsavenezuela H. RRSS: @onsavenezuela I. SITUACIÓN: Division Policial Espacios Acuáticos del CPNB, inicia operaciones de rescate, busqueda y salvamento marítimos; DEMORA de la embarcación de pesca tipo peñero, de nombre «PURO MERO» con 3 POB, pertenecientes al Comite Pescadores Macuto. Desaparecidos: Capitán: ANGEL ALI APONTE VASQUEZ, C.I. 19.628.444, marinero FRANYE HEREDIA C.I. 30.314.698 y marinero DOUGLAS JESUS DIAZ REAÑO, C.I. 27.481.063. Se presumen a más de 20 millas de la costa. J. ACCIONES REQUERIDAS: Búsqueda y Salvamento (apoyo aéreo y marítimo). K. INFORMACIÓN MARINA: .:BT:. MAYDAY – MAYDAY – MAYDAY AQUÍ ONSA Venezuela • BUQUE PESCA «PURO MERO» DEMORADO CON 3 PERSONAS A BORDO. SE PRESUME A MÁS DE 20 MILLAS NÁUTICAS DE LA COSTA DE MACUTO, CIRCUNSCRIPCIÓN ACUÁTICA DE LA GUAIRA. CUALQUIER BUQUE O AERONAVE QUE TENGA AVISTAMIENTO POSITIVO DEL BUQUE, TIPO PEÑERO, DE PERSONAS O ACCESORIOS DE NAVEGACIÓN FLOTANDO EN LA MAR, APOYAR LA MISIÓN DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO E INFORMAR DE INMEDIATO A LA AUTORIDAD ACUÁTICA O TAMBIEN A ONSA VENEZUELA VÍA CANAL 26 VHF MARINO O POR EL TELÉFONO DE GUARDIA +58 414 300 7760. • MAYDAY – MAYDAY – MAYDAY AQUÍ ONSA Venezuela .:BT:. L. INFORMACIÓN ADICIONAL: Desde la ocurrencia de esta situación, han transcurrido 34 hrs. 00 min. Mayor información véase en: http://bit.ly/rzzxUU .
:: ÁREA DE BÚSQUEDA RECOMENDADA (SRA)
Adjuntos
M1.jpg
(382.97 KiB) No descargado aún
ONSA | Sala de Planificación SAR del CASMAR
Correo-e: casmar.sps@onsa.org.ve
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: B/P Puro Mero (La Guaira)

Mensaje por ONSA/VE »

ONSA, CARACAS - VE
ONSA/Circ. Núm. 0095 – 28DIC2021
ASUNTO
: COMUNICADO PÚBLICO
[REF. CASO mSAR «PURO MERO», LA GUAIRA]
La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela - ONSA A.C. - en coordinación con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y en apoyo al Sistema de Integrado para la Gestión de la Seguridad de la Vida en la Mar, con relación a las noticias publicadas por algunos medios de comunicación y particulares, acerca del caso de búsqueda y salvamento marítimo (mSAR) de la embarcación de pesca denominada «PURO MERO», en la circunscripción acuática de LA GUAIRA, expresa lo siguiente:
  • PRIMERO: La DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN & DESARROLLO (DCD), es un órgano interno de ONSA Venezuela (ONSA A.C.), “...(Omissis)... con el objeto de dirigir, promover y representar a la ONSA ante terceros, en todo cuanto tiene que ver con las estrategias de comunicación institucional, la relación con los medios de comunicación social ...(Omissis)... en el ámbito de la comunicación, el desarrollo institucional y de proyectos, de interés para la Organización y la comunidad relacionada con los espacios acuáticos..”
  • SEGUNDO: La DCD a través de la JEFATURA DE MEDIOS, ha dispuesto de una SALA DE MEDIOS virtual vía Telegram (acceso directo: https://t.me/+JDMXMrShP6hkYTg5), que agrupa a un número determinado de profesionales y medios de comunicación debidamente acreditados, para ofrecerles información veraz, oportuna e institucional, sobre asuntos de interés para la comunidad, con el objeto de evitar incovenientes en el manejo arbitrario de la información y publicaciones que no correspondan a la realidad de los hechos.
  • TERCERO: El contenido publicado en el portal Web (BBS), conforme a las reglas de las salas inherentes a casos mSAR: "...debe ser verificado con la fuente primaria pertinente, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo y está sujeto a verificación por las partes interesadas. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. ONSA A.C. reconoce al INEA como la administración y la autoridad competente de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. Ley de Marinas y Actividades Conexas, Artículo 75°: A los efectos de esta Ley, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente".
Por todo lo antes expuesto, ONSA Venezuela:
  • RECHAZA, cualquier interpretación o publicación noticiosa, que pretenda utilizar como fuente informativa a esta organización y que no haya sido expresamente suministrada al personal acreditado a través de nuestra SALA DE MEDIOS o haya sido suscrita por un vocero debidamente autorizado.
  • RATIFICA, que el CASO mSAR de la embarcación de pesca denominada «PURO MERO», en la circunscripción acuática de LA GUAIRA, se clasificó como una DEMORA y no como un naufragio, de acuerdo al UMIB (esp. Transmisión Urgente de Información Marina) emitido y publicado institucionalmente por ONSA Venezuela, el 26 0220Q DIC2021:
    A. UMIB | TRANSMISIÓN URGENTE DE INFORMACIÓN MARINA B. TIPO DE MENSAJE: MAYDAY C. FECHA-HORA: 26 0220Q DIC2021 D. EMISOR: ONSA Venezuela E. TEL. CONTACTO: +58 414 3007760 F. CORREO-E: casmar@onsa.org.ve G. TELEGRAM(IM): @onsavenezuela H. RRSS: @onsavenezuela I. SITUACIÓN: Division Policial Espacios Acuáticos del CPNB, inicia operaciones de rescate, busqueda y salvamento marítimos; DEMORA de la embarcación de pesca tipo peñero, de nombre «PURO MERO» con 3 POB, pertenecientes al Comite Pescadores Macuto. Desaparecidos: Capitán: ANGEL ALI APONTE VASQUEZ, C.I. 19.628.444, marinero FRANYE HEREDIA C.I. 30.314.698 y marinero DOUGLAS JESUS DIAZ REAÑO, C.I. 27.481.063. Se presumen a más de 20 millas de la costa. J. ACCIONES REQUERIDAS: Búsqueda y Salvamento (apoyo aéreo y marítimo). K. INFORMACIÓN MARINA: .:BT:. MAYDAY – MAYDAY – MAYDAY AQUÍ ONSA Venezuela • BUQUE PESCA «PURO MERO» DEMORADO CON 3 PERSONAS A BORDO. SE PRESUME A MÁS DE 20 MILLAS NÁUTICAS DE LA COSTA DE MACUTO, CIRCUNSCRIPCIÓN ACUÁTICA DE LA GUAIRA. CUALQUIER BUQUE O AERONAVE QUE TENGA AVISTAMIENTO POSITIVO DEL BUQUE, TIPO PEÑERO, DE PERSONAS O ACCESORIOS DE NAVEGACIÓN FLOTANDO EN LA MAR, APOYAR LA MISIÓN DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO E INFORMAR DE INMEDIATO A LA AUTORIDAD ACUÁTICA O TAMBIEN A ONSA VENEZUELA VÍA CANAL 26 VHF MARINO O POR EL TELÉFONO DE GUARDIA +58 414 300 7760. • MAYDAY – MAYDAY – MAYDAY AQUÍ ONSA Venezuela .:BT:. L. INFORMACIÓN ADICIONAL: Desde la ocurrencia de esta situación, han transcurrido 34 hrs. 00 min. Mayor información véase en: http://bit.ly/rzzxUU .
  • INVITA, a los medios de comunicación y profesionales del ramo, a solicitar su acreditación institucional, contactando a nuestra JEFE DE MEDIOS, Lic. Sol Giner T. (jefedemedios@onsa.org.ve); de manera de integrarse a nuestra SALA DE MEDIOS virtual vía Telegram (acceso directo: https://t.me/+JDMXMrShP6hkYTg5), para recibir información veraz, oportuna e institucional, sobre asuntos de interés para la comunidad relacionada con los espacios acuáticos.
  • FELICITA, a los Bomberos Marinos (INEA) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), como órganos de atención primaria (OAP) para emergencias acuáticas; a los demás organismos concurrentes del Estado; a las comunidades y al resto de los voluntarios como órganos de atención secundaria (OAS) que participaron en las maniobras de búsqueda, salvamento y rescate marítimo (mSAR) de la embarcación de pesca denominada «PURO MERO», en la circunscripción acuática de LA GUAIRA, por el resultado final obtenido.
--
VC. (ONSA) Luis G. Inciarte S.
Secretario General
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: B/P Puro Mero (La Guaira)

Mensaje por LGIS »

Capitania de Puerto de La Guaira escribió:Capitania de Puerto de La Guaira , informa:

CASO SAR ØØ43/21
Por información de Comando de Guarda Costas .
La embarcación Puro Mero , fue localizada por pescadores de las costas de Aragua y trasladados a la población de Choroni , con sus 03 tripulantes , a la espera del traslado de los mismos por Helicóptero hasta la estación de Guarda Costas , La Guaira , para ser evaluados en el Periferico de Pariata , estamos a la espera de los mismos .
REDAN CENTRAL escribió:REDAN CENTRAL
ZOEDAN ARAGUA
AEDAN NORTE


Municipio GIRARDOT.
Parroquia CHORONI.
Lugar PUERTO COLOMBIA.
Cuadrante 27
Fecha 27/12/2021
Hora 13:12pm HLV

Tipo de evento: Embarcación rescatada.

Descripción Recibimos información pertinente del O/PC II Richard Bellorin, Coordinador del Eje Costero, quién expresa lo siguiente: Para la presente hora, doy conocimiento a la superioridad, dirigida por el G/B (G.N.B) Cesar Enrique González Yaguaro, Dándole a conocerse que se procedió a trasladar una comisión mixta, al mando de mi persona, con un funcionario policial, con la finalidad de corroborar la información del rescate de una embarcación en el mar costero de Choroni, con las siguientes características: Siglas: ADKN-0416; patrón de lancha: JOSE MAYORA, C.I : 15.181.540; embarcación de nombre *"Puro mero"*, perteneciente al comité de pescadores de macuto, Edo. La Guaira, la misma se encontraba desaparecida desde el día 24 de diciembre del año en curso, con tres tripulantes, fue encontrada y remolcada desde una distancia aproximadamente de 40 km mar a dentro (costa del mar de Choroni), sin novedad.

Acciones
- La tripulación rescatada se encuentran en buen estado de salud.
- Se le suministró hidratación y alimentación.
- Se procede al posterior traslado a la localidad de La Guaira.

Estatus del Caso Culminado.

SOLO QUEREMOS SALVAR VIDAS
Adjuntos
mSARBPPM1.jpg
(80.19 KiB) No descargado aún
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”