B/P Intermarine, AGSI-D-5075 (Puerto La Cruz)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

B/P Intermarine, AGSI-D-5075 (Puerto La Cruz)

Mensaje por ONSA/VE »

DIVISION POLIICIAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS
COORDINACIÓN ESTADAL ANZOÁTEGUI

SITUACIÓN: RESCATE DE EMBARCACIÓN CON TRIPULACIÓN A LA DERIVA DESDE HACE (02) DIAS EN ALTA MAR

FECHA: 09/11/2021
HORA: 11:30
Muy Respetuosamente le informo que en fecha y hora, cumpliendo instrucciones del Comisionado Agregado (CPNB) Castillo Gerónimo, Coordinador del Servicio de los Espacios Acuáticos del Estado Anzoategui, se conforma Comisión al mando del O/J (CPNB) Rojas Jorge, en compañía de tres (03) funcionarios, adscritos a la D.P.E.A Anzoátegui, encontrandonos de recorrido marítimo, abordo de la embarcación patrullera *CUADRANTE DE PAZ N° 03,* abyacente al Complejo Petroquímico, G/D Jose Antonio Anzoátegui, visualizamos una embarcación que se encontraba a la deriva, que al ver la presencia policial, realizaron señales de auxilio, a una distancia aproximadamente de (07) Millas náuticas de la Plataforma Petrolera Internacional, por lo que procedio al abordaje y rescate de toda la tripulación, conjuntamente con la embarcación, entrevistando a cada uno de los ciudadanos pescadores para evaluar estado su estado salud, observando que toda la tripulación de la embarcación estaba conciente, no observando en ellos problemas de deshidratación ya que tenían suministros de alimentos y bebidas, por lo que de inmediato se procedió a trasladorlos a tierra, quedando la embarcación identificada como: INTERMARINE Matrícula: AGSI—D—5075 Patrón: Jesus López, C.I 15.292.929, tripulación (03) ciudadanos:
  1. Leudis Andrade C.I 30.659.656
  2. Jose Pinto C.I 8.206.459
  3. Jose López C.I 8.232.378
Los mismos manifestaron haber salido a su faena de pesca el dia 07/11/2021 a las 06:00pm, del sector la Burra, del Municipio Bolívar, Parroquia El Carmen de Barcelona, pertenecientes al CONPPA MADRE VIEJA del sector antes mencionado, indicando que su embarcación sufrio fallas mecanicas en el motor de borda Mercury de 15hp, a las 11:00pm aproximadamente, por lo que fueron arrastrados por las fuertes brisas hasta el lugar del rescate, cabe mencionar que se realizo su traslado hasta la desembocadura del Rio Neveri ya que en la misma la marea era muy baja, los mismos quedaron agrecidos con el apoyo y la colaboración policial.

JEFE DEL CUADRANTE DE PAZ MARÍTIMO N°04
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”