M/V Guadalupe

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Avatar de Usuario
YV5GJC
Mensajes: 191
Registrado: Jue. 18JUN2015, 15:30
Ubicación: Caracas

M/V Guadalupe

Mensaje por YV5GJC »

.:BT:.
TRANSMISIÓN: ALERFA
MISIÓN mSAR: M/V Guadalupe
REF.: http://www.onsa.org.ve/sar/?

FECHA/HORA: 30 1700Q 072021

DE: REM
TEL. CONTACTO: +58 (414) 300 7760
E-MAIL: casmar@onsa.org.ve

PARA: ONSA/REM
E-MAIL: sar@onsa.org.ve

SITREP SAR: Inicial

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO: Nombre: Capitan: Juan Pablo Tablada ID/Matrícula: IMO 7626126 Nacionalidad: Bandera: Zanzíbar

B. POSICIÓN: l: -- º 15 ' 32 '' N - L: --- º 73 ' 49 '' W

C. SITUACIÓN: Reporte de Situación [SITREP] del 30 1700Q 072021. Se escucha llamado de auxilio Frecuencia: 8.760.8 usb Embarcación Guadalupe: Guadalupe, POB: 08 Informa Posición: 15 45N 73 21W a la Deriva. Presentan corriente de 1,5 al w
confirmado HORA: 2005HLV
Corresponde al SRR de Jamaica; sin embargo, al pasar por la REM, RCC San Juan toma nota.
Este caso corresponde a Jamaica, pero vamos a hacerle seguimiento
Motor Trancado, a la deriva
Atento oficial de guardia.
0821HLV contacto con la Embarcación Guadalupe, confirma coordenadas:15 35N 73 42 W, Matricula: 7626126, Bandera: Zanzíbar, Nombre del Capitan: Juan Pablo Tablada, Bandera:Santibal. Solicita: Informar al propietario de la Embarcación la situación: Motor parado, a la deriva. Teléfono: 57-316 815 53 55
Por el prefijo 57 del numero de cel se entiende que es Colombia.
Buenos días. ya retransmitida la información a RCC Curazao
Información recibida de REC Curazao hace 1 minuto
Pudimos establecer contacto con el buque por medio de nuestro avión. Están a la deriva , por el resto todo bien abordo. Pero el mar esta agitado . El propietario va a arreglar un remolcador. También hemos establecido contacto con el propietario.
Se ha mantenido comunicaciones esporádicas con el buque vía radio HF desde la estación de radio Costera de ONSA , haciendo relevo de la información suministrada por el RCC Curazao.
En el ultimo comunicado a las 16:14 HLV se supo que el buque estaba a la espera del Remolcador Tiajuna, quien le va a prestar el apoyo.




D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 08

E. ASISTENCIA REQUERIDA:

F. RCC COORDINADOR: Curazao

G. DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTADO: https://www.marinetraffic.com/en/ais/de ... :GUADALUPE. Propietario: Carga: REFRIGERADA Zarpe/Salida: Equipo de Ayuda a bordo:

H. CONDICIONES CLIMÁTICAS: Viento: ; Nubosidad: ; Mar: ; PAtm:

I. ACCIÓN INICIAL:

J. ÁREA DE BÚSQUEDA RECOMENDADA [SRA]:
(1) l: -- -- -- - L: --- -- -- (2) l: -- -- -- - L: --- -- --
(3) l: -- -- -- - L: --- -- -- (4) l: -- -- -- - L: --- -- --

K. INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN:

L. PLANES FUTUROS:

M. INFORMACIÓN ADICIONAL: la duración de la misión hasta ahora es de ---- hrs. -- min. Más información, véase Sala de Búsqueda & Salvamento Marítimo (mSAR) del BBS de la Organización (véase: http://bit.ly/rzzxUU ).

.:BT:.

----------------- NOTA -------------------
Este SITREP fue enviado desde el CENTRO DE MENSAJERÍA DE EMERGENCIA de la ONSA/REM localizado en: http://www.onsa.org.ve/sar y corresponde al MOD-SITREP-CASMAR-0001 de acuerdo al PLAN OPERATIVO VIGENTE (POV) [v.2.10], promulgado por el COMANDO NACIONAL de ONSA Venezuela de fecha 01AGO2017. Se recomienda que esta información sea verificada con la fuente primaria pertinente, antes de cualquier acción. Esto es un mensaje AUTÉNTICO con fines de apoyo informativo y sujeto a VERIFICACIÓN por las partes involucradas, enviado a la lista de distribución privada de entes y autoridades mSAR, relacionados con los espacios acuáticos en la región Caribe y Venezuela. El envío de información NO relacionada exclusivamente a una CASO SAR, podrá acarrear sanciones, civiles y penales, al ente emisor.

Mayor información comunicarse con:
• CUERPO DE APOYO & SALVAMENTO MARÍTIMO | ONSA Venezuela (véase aquí: http://bit.ly/12SX755 )
• ONSA/REM +58 (414) 300 7760 [Oficial de Guardia]
• ONSA/REM +58 (424) 187 3413 [Oficial de Guardia]
Vicecomodoro (ONSA) Jose C. González A.
email: yv5gjc@gmail.com | Móvil: +58 414 272 5601
Telf: +58 212 815 4419 |
http://www.onsa.org.ve
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”