B/P Mar Azul I

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

B/P Mar Azul I

Mensaje por ONSA/VE »

TRANSMISIÓN: MENSAJE DE EMERGENCIA
EMERGENCY MESSAGE
: B/P Mar Azul I
REF.: http://www.onsa.org.ve/casmar/meneme.php

DE|FROM: arturo montaño
TEL. CONTACTO|PHONE: 0416-2952567
E-MAIL: arturo_capitan@yahoo.com

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
- Nombre: embarcacion Mar Azul I .
- ID/Matrícula: ARSH-12404 YYV-3771 .
- Nacionalidad: Venezolana

Imagen

B. POSICIÓN: l: -- º -- ' -- '' N - L: --- º -- ' -- '' W

C. SITUACIÓN: MENSAJE DE EMERGENCIA del dd 0000 MMMaaaa . embarcacion a la deriva con motor roto desde el dia 09/12/09 ultima comunicacion a las 14.00 horas en latitud aprox 11ª10 N y 62.ª10W REPORTADA A EL COMANDO DE GUARDACOSTA PAMPATAR

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 6

E. ASISTENCIA REQUERIDA: BUSQUEDA POR VIA AEREA SEGUN DERIVA Y CORRIENTE PUEDEN ESTAR ENTE LOS TESTIGOS Y LA BLAQUILLA CORRIENTE ESTIMADA 2 NUDOS VIENTO SE EMBARCACION BLANCA CON TOLDIILLA ANARAJANDA DE FIBRA DE VIDRO ESLORA 22.88 MTS ,MANGA 6.44 MTS

M. INFORMACI N ADICIONAL: n/a.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: B/P Mar Azul I

Mensaje por LGIS »

De acuerdo a información obtenida acerca de este caso, el último contacto se realizó el pasado Martes 08DIC2009 a las 1400HLV. Su último Zarpe fue de Cumaná para Trinidad & Tobago.

CARACTERÍSTICAS
- Buque de Fibra
- Eslora: 24m.
- Maga: 7m.

Mayor información:
- Jhonny González (familiar tripulación)
+58 (416) 895 4553

- Richard Moreno
+58 (416) 296 3387
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: B/P Mar Azul I

Mensaje por LGIS »

Una Comisión de CASMAR Pampatar integrada por el Cap. (CASMAR) Joaquín Hernández y Cap. (CASMAR) Angel Gámez, se trasladaron al Edo. Sucre y zarparon desde Playa Moreno en un peñero de nombre Patriota acompañado del Franber Uzcátegui de Protección Civil para revisar vario caños en el área.

Félix Osuna C.I. 14/717.549 llamó del 0 (426) 7883095 a una hermana de uno de los tripulantes, para informar que presuntamente observó a la embarcación varada en la zona. Esta información no ha sido confirmada.

Mayor información, a través de CASMAR Pampatar por el tel.: +58 (414) 794 4434
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
mildred cobos jefsan
Mensajes: 9
Registrado: Mar. 15DIC2009, 22:09

Re: B/P Mar Azul I

Mensaje por mildred cobos jefsan »

Buenos días, confirmando la información del Cap. Luis Inciarte, en el día de ayer en reunión sostenida en el comando zonal casmar pampatar, y por el suministro de nuevas coordenadas se toma la decisión que para el dia de hoy salieron a las 4 de la mañana una comisión del CASMAR PAMPATAR integrada por los Capitanes Joaquin Hernandez, Angel Gamez, por protección Civil Franver Uscategui y dos pescadores los ciudadanos Carlos Campos e Ivan Martinez, en una embarcación de pesca artesanal llamada SIEMPRE CON FE, Siglas ARCH-12388, con 3 motores.
se indica que la zona es peligrosa y se requiere el apoyo de Guarda Costas, el cual el acordó hacer presencia en la zona para brindar seguridad a la comisión.

Puntos a rastrear: Puerto Viejo, 3 Cabos, Punta la pava, Punta del Viejo y todas las ensenadas de la zona.

Para las 7:30 de hoy en comunicación con el Cap. Ángel Gamez, este indico que salieron a las 4 am y peinaron toda la costa hasta Rio Caribe, donde en la travesía hablaban con otras lanchas y estas no han avistado a la B/P mar azul I, están en espera de la posición del guarda costa que les brindara la seguridad requerida por la zona.


Mildred Cobos
0412-1969119
JefSan
casmar pampatar
johannacobos@hotmail.es
mildred cobos jefsan
Mensajes: 9
Registrado: Mar. 15DIC2009, 22:09

Re: B/P Mar Azul I

Mensaje por mildred cobos jefsan »

En reunión sostenida en la sala de operaciones del comando zonal Casmar Pampatar con el cap. Ángel Gamez, este nos dio parte del recorrido de ayer en la L/M Siempre con fe, indicándonos que en la travesía de playa Valdez hasta Punta del diablo, consiguieron a su paso varias Lanchas de Motor (peñeros) con los que hacían contacto para solicitar algún tipo de información que les llevara a la L/M Mar Azul I, pero sin éxito, ya que los mismos manifestaban no haber visto ni escuchado por radio la embarcación, hasta que llegan a playa caribe, hablan con los pescadores y estos manifiestan de igual manera tampoco saber nada de la misma, siguieron hasta los Galdones, allí los recibió el Sargento Primero Tomas Chauad Aloic, jefe del puesto avanzado de Guarda Costas y quien les les dijo que tenían la información de lo sucedido pero que lamentablemente no tenían embarcación ni personal para apoyar la búsqueda. en esta estación cargaron combustible para salir hacia Punta del Diablo, pasando la misma y parando en todos los puertos, la comunidad pesquera que consiguieron en todo el recorrido que es muy grande no dieron noticias de la embarcación perdida, y les informaron que no han visto sobrevuelo de ningún tipo de aeronave en búsqueda de la B/P MAR AZUL I.

Cabe destacar que los puntos: Puerto Viejo, 3Cabos, Punta la Pava y Punta del viejo, fueron las zonas donde se concentro muy detenidamente la búsqueda a petición de los familiares.

La travesía fue con mar rizada, a velocidad de crucero entre 25 y 27 nudos, con 6 personas a bordo, y llegando nuevamente a playa Valdez a las 09:12 pm, lamentablemente sin éxito.

De nuestra parte agradecemos la colaboración a la comunidad pesquera que nos brindo su apoyo y al Capitán de Altura Cesar Flores, Capitanía de Puerto de Carupano, Por su atención y guía para este viaje, igualmente a
Hector Mariño, Coordinador de Guardianes del Golfo de Puerto la Cruz y al Cap. de la Aviación Jose Muñoz.

Se recorrieron 320 millas.


Planes para el día 18/12/2009.

En mesa de trabajo y planificación de la sala de operaciones del Casmar Pampatar se reunidos los Capitanes Ángel Gamez, William Pelaez, informaron que para este día se planifica: Posible vuelo de la comisión de Casmar Pampatar, en un avión sesna 206 con autonomía para 6 horas, saliendo del Aeropuerto Santiago Mariño, para realizar sobrevuelo sobre: Los Roques, La Blanquilla y Los Testigos.

Se espera en transcurso de las primeras horas de la mañana la confimacion de la salida del vuelo y sus ocupante.

Mildred Cobos.
Jefsan
casmar pampatar
0412-1969119
rafael74
Mensajes: 1
Registrado: Vie. 09DIC2011, 11:24

Re: B/P Mar Azul I

Mensaje por rafael74 »

Ana Desirée Romero Gonzalez
incompetencia es: un gobierno que despues de dos años de desaparecida una embarcacion siga sin hacer nada.apuesto a que si los tripulantes de la embarcacion MARGARITEÑA mar azul fueran peloteros famosos,artistas o personas cercanas a los funcionarios del gobierno apuesto a que los habrian encontrado antes de terminar el año 2009 cuando desaparecieron.pedimos justicia y solucion!! NO AL OLVIDO DEL CASO MAR AZUL
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”