L/M Macarapana, AGSP-RE-0438 (Carenero)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
Avatar de Usuario
TANIA SOCORRO
Mensajes: 318
Registrado: Jue. 17ABR2008, 21:17

L/M Macarapana, AGSP-RE-0438 (Carenero)

Mensaje por TANIA SOCORRO »

A las 1701HLV se recibe la información de una INCERFA de la embarcación MACARAPANA matrícula AGSP-RE-0438, tipo peñero, con 15 pasajeros que zarpó de Carenero con destino a La Tortuga el día 13 de febrero del presente año a las 1130HLV y que para el día de hoy 14 de febrero no habían arribado a su destino, presumiendose que se encuentran a la deriva.
C/jz Tania G. Socorro S.
Capitán de Yate N° 164
+58 (424) 279 8676
Avatar de Usuario
TANIA SOCORRO
Mensajes: 318
Registrado: Jue. 17ABR2008, 21:17

Re: MACARAPANA AGSP-RE0438

Mensaje por TANIA SOCORRO »

Se recibe nota del INSTITUTO AUTONOMO DE POLICIA DEL ESTADO MIRANDA por parte del CCP6/6 Comisionado JESUS PACHECO, Coordinador General de Navegaciòn Marìtima y Fluvial , quien informa en colaboraciòn y arribo a puerto seguro de de la embarcaciòn MACARAPANA matrìcula AGSP-RE-0438, FUE ENVIADA UNA COMISIÒN AL MANDO DEL Comisionado JESUS PACHECO en compañia de la Oficial Jefe CARIDAD RENGEL y el Oficial JESUS MUÑOZ, quienes se trasladaron a la Capitanìa de Puerto de Carenero, y se entrevistaron con el CN ABDEL MARTINEZ Capitan de Puerto de Carenero, con la finalidad de recabar informaciòn. Una vez en el lugar arribò al puerto de la Capitanìa la embarcaciòn tipo peñero de nombre TRIPLE A, matrìcula AGSM-PJ -0001 de color blanco capitaneada por ALIXON APONTE, CI 24.279.895, quien es el patron de la misma en compañìa de tres (03) tripulantes, quienes realizaron la maniobra de remolque de la embarcaciòn MACARAPANA, que estaba a la deriva a 7mn del Cabo Codera. El capitàn de la MACARAPANA es el ciudadano LENIN CARUTO CI 14.494436 quien informò que presentaron falla mecànica.

Todos los que se encontraban a bordo estan en buen estado.

--
CASO CERRADO
C/jz Tania G. Socorro S.
Capitán de Yate N° 164
+58 (424) 279 8676
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”