Página 1 de 1

Accidente en Brazil

Publicado: Mié. 22JUL2009, 12:32
por ONSA/SE
Brasil 21 / Jul / 2009 -- 05:51 pm 12 comentarios Mueren dos personas en naufragio de embarcación en el Amazonas

Aspecto de hoy, 21 de julio de 2009, de una embarcación accidentada con 185 pasajeros a bordo en el río Negro, afluente del Amazonas, en Manaos (Brasil), en la que murió, al menos, una persona, según las autoridades. Conforme a lo asegurado por la Capitanía de Puertos, la embarcación salió de Manaos hacia Santarém, en el estado de Pará, y luego presentó problemas mecánicos, tras lo cual la tripulación decidió emprender el retorno. Foto: EFE/Bruno Kelly/Agência O Globo
Una embarcación con más de 180 personas se dio vuelta este martes cuando era remolcada en un río de Manaus, en el estado norteño de Amazonas, y naufragó dejando al menos dos muertos, aunque la mayoría de los pasajeros logró salvarse, informaron los bomberos.

El siniestro se registró al salir de un canal natural del Rio Negro después que el barco Carolina do Norte abandonara el puerto Porto da Catraia, en el sur de Manaus, en direccción Santarém, estado de Pará (norte), con un número indefinido de personas, aunque autoridades estimaron en más de 180 los pasajeros.

Una niña de ocho años y una mujer de unos 50 años murieron ahogadas, confirmaron los bomberos. No hubo información oficial sobre el eventual número de desaparecidos.

Policías militarizados, bomberos y marinos estuvieron participando de las tareas de rescate, aunque la mayoría de los viajeros fueron rescatados con ayuda de las personas que estaban en el puerto.

Como algunas personas continuaban en el barco al momento de escorarse (volcar) la embarcación, los rescatistas seguían trabajando.

“Cuando comenzó a ser remolcado, se dio vuelta, naufragando, pero creemos que no debería haber más víctimas porque estaba muy cerca de la orilla“, señaló el comandante Paulo Brito de la Capitanía de Puertos de Manaus, que ya inició pericias para conocer las causas del accidente.

El timón se habría roto y por ello el barco estaba siendo remolcado hasta un centro de reparación aledaño al puerto en Manaus, ciudad por donde embarcan y desembarcan mercaderías y personas transportados por la gran mayoría de los barcos que recorre esta región norteña.

Según relataron testigos a medios locales, la embarcación estaba llena de niños y ancianos.

Vía Agence France-Presse