S/V LILY-OO-LA-LA

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

S/V LILY-OO-LA-LA

Mensaje por LGIS »

SITREP Inicial - INCERFA CASO: S/V LILY-OO-LA-LA
TRANSMISIÓN: INCERFA SAR MISSION: S/V LILY-OO-LA-LA
REF.: http://www.onsa.org.ve/casmar/sitrep.php

DE: Carolyn & Nick Wardle
TEL. CONTACTO: +00 (000) 000-0000
E-MAIL: cwardle@batelnet.bs

PARA: ONSA/REM
E-MAIL: onsa-rem@googlegroups.com

CASO: S/V LILY-OO-LA-LA
SAR SITREP Inicial

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO: Nombre: LILY-OO-LA-LA . ID/Matrícula: . Nacionalidad: British

B. POSICIÓN: l: -- º -- ' -- '' N - L: --- º -- ' -- '' W

C. SITUACIÓN: Reporte de Situación [SITREP] del 17 1952Z JUN2009 . We have been again asked by family in Guernsey, Channel Islands, to try to find the subject yacht, which was originally reported to BASRA in early April as having sailed from Charleston SC on 23rd March, bound for Nassau, Bahamas in early April, where the owner, Kenneth M. Jackson, was supposed to check in with the US Embassy concerning his US visa problems. It seems he had overstayed his US presence while buying and finishing the yacht, left the US originally (probably from N Carolina), encountered strong NE winds and been forced into Charleston, where Immigration took him into custody.

His parents in Guernsey paid him funds to be released, fuel & provision the yacht, then clear into Bahamas Customs. We suspect he never did that when he arrived in Nassau. The yacht was reported to have been seen in Nassau on 2nd April and also we received reports of sightings in Royal Is., Staniel Cay and a port in Long Is., Bahamas. We are awaiting confirmation of these sightings, but were satisfied with them at the time in mid-April. Apparently, his family have not heard from him since, so we have been asked to try to find the yacht and Mr. Jackson, apparently headed southwards.

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 01

E. ASISTENCIA REQUERIDA: If anyone throughout the Caribbean has seen this yacht, at any time since early April, will they please report back to BASRA Nassau by email to either basra@coralwave.com or to cwardle@batelnet.bs

F. RCC COORDINADOR: n/a

G. DESCRIPCIÓN EMERGENCIA: 40ft gaff ketch, painted white with a green sheer stripe. There may be a New Jersey registration number painted on the green near the bow and the name is believed to be on the stern. She may carry a British ensign and there is reported to be a black cat aboard with the owner. . Propietario: Kenneth M. Jackson . Carga: n/a . Zarpe/Salida: Charleston, SC (USA) . Equipo de Ayuda a bordo: n/a

H. CONDICIONES CLIMÁTICAS: Viento: n/a . Nubosidad: n/a . Mar: n/a . PAtm: n/a

I. ACCIÓN INICIAL: BASRA - Bahamas Search and Rescue Assosiation

J. ÁREA DE BÚSQUEDA RECOMENDADA [SRA]:
(1) l: -- -- -- - L: --- -- -- (2) l: -- -- -- - L: --- -- --
(3) l: -- -- -- - L: --- -- -- (4) l: -- -- -- - L: --- -- --

K. INSTRUCCIONES DE COORD.: --

L. PLANES FUTUROS: --

M. INFORMACIÓN ADICIONAL: Duración de la misión -- hrs : -- min . Cualquier información relacionada a esta embarcación y en especial en los espacios acuáticos de Venezuela, favor comunicarse con la Coordinación Nacional del CASMAR, Capt. Rafael Lugo, a través del email: casmar@onsa.org.ve . Open/Abierto.

Imagen
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”