M/R Valente, Caicara del Orinoco (Ciudad Bolívar)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3048
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

M/R Valente, Caicara del Orinoco (Ciudad Bolívar)

Mensaje por ONSA/VE »

Se confirmó con la Capitanía de Puerto de Ciudad Bolívar, que durante el día de ayer 07AGO12014 pasadas las diez de la mañana, el Moto Remolcador VALENTE, zozobró en las inmediaciones del Puente Mercosur (Tercer puente sobre el Río Orinoco). Hasta ahora su Capitán Isaías David Árias H. (24) permanece desaparecido.
El accidente náutico aconteció en el medio del mencionado río, cuando el remolcador halaba una gabarra con diez vehículos por las caudalosas aguas del río Orinoco dentro de la circunscripción acuática de Ciudad Bolívar. Presuntamente alguna de las guayas que se utilizaban en la maniobra se partieron, haciendo que la nave se hundiera enseguida.

Grupos de rescates intensificaron la búsqueda del capitán, también de la embarcación, hasta el cierre de esta edición Protección Civil, buzos de la empresa, entre otros socorristas no habían dado con el paradero del único pasajero del barco.

--
Otras fuentes:
· Nueva Prensa (Guayana)
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”