M/N ALURRALY LAS PIEDRAS

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
alvin pestana
Mensajes: 18
Registrado: Mar. 08ENE2008, 11:25
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua.
Contactar:

M/N ALURRALY LAS PIEDRAS

Mensaje por alvin pestana »

Se activa mensaje de emergencia de desaparición de una embarcación, detalles:
Soy Andrés Maduro Galindo, CI 6.900.680, Cel No. 0412 232-1999 o 0414 915-0707 trabajos como gerente de la posada Hacienda Paria (http://www.haciendaparia.com) a 15 kilómetros Este de Rió Caribe - Península de Paria Estado Sucre.

Les escribimos con gran preocupación para informarles la desaparición de una embarcación que salio a pescar el Jueves 10 de Enero y no ha regresado ni se sabe nada de esta. El Capitán y su tripulación son todos familia y muy apreciado por esta comunidad. El último reporte lo hizo el Capitán cerca de aguas limítrofes con Grenada el viernes 11 de enero en la tarde. Aparentemente se les apago el motor y dejaron en tierra la planta eléctrica. A continuación les envió los datos de la nave:

m/n: “ALURRALY LAS PIEDRAS”
Siglas: YYP1742
Matricula: No la tengo aun.
Color: BLANCO CUBIERTA NARANJA
Eslora: 14 METROS
Teléfono satelital: 001 (473) 406-7958
ESPOSA del Capitán: CARMEN ROSA AGUILERA - Celular: 0416 201-7471
Tripulación y Edad:
PEDRO ROJAS - 43 - CAPITAN
RIGOBERTO AGUILERA - 40
PEDRO ROJAS JR. - 23
CARLOS ROJAS - 19
Pueblo Natal: CHAGUARAMAS LOERO, Rió Caribe, Municipio Arismendi, Edo. Sucre.
BARCO DE HIERRO – PESCADOR
RIO CARIBE
40 PIES – 16 METROS
UN MOTOR DIESEL
ZARPO EL JUEVES EN LA TARDE DESDE RIO CARIBE PARA PESCAR POR AGUAS CERCA DE GRENADA – ULTIMO REPORTE DE CELULAR SATELITAL FUE EL VIERNES EN LA TARDE. APARENTEMENTE TENIAN SUFICIENTES PROVICIONES PARA AGUANTAR VARIAS SEMANAS, PERO NO TIENEN ENERGIA ELECTRICA.
DESDE CHAGUARAMAS LOERO SALIERON VARIAS EMBARCACIONES PEQUEÑAS BIEN EQUIPADAS PARA BUSCARLOS.
YO ACABO DE HABLAR CON EL MAESTRE DE SEGUNDA JOSE GARRIDO EN EL COMANDO DE GUARDA COSTAS PARA REEPORTAR EL CASO Y ME INFORMARON QUE YA ESTAN NOTIFICADA LA ESTACION DE GUARDA COSTAS DE CARUPANO.
ESTOY TRATANDO DE BUSCAR FOTOS DE LA EMBARCACION PARA ENVIARSELAS.
NO ESTAMOS SEGUROS SI TENIAN ZARPE, PERO ESTOY AVERIGUANDO CON LA CAPITANIA DE PUESTO DE CARUPANO O EL MORRO DE PUERTO SANTO.
SALUDOS.

ANDRES MADURO
0412 232-1999 y 0414 915-0707
Avatar de Usuario
rafael lugo
Mensajes: 117
Registrado: Mar. 08ENE2008, 17:59

Re: caso M/N "ALURRALY LAS PIEDRAS"

Mensaje por rafael lugo »

CUMPLO CON INFORMARLES QUE ME COMUNIQUE CON LA SRA. CARMEN ROSA AGUILERA, ESPOSA DEL CAPITAN DE LA EMBARCACION ALURRALY LAS PIEDRAS , QUIEN ME INFORMO QUE YA FUE VISTADA POR UN BUQUE MERCANTE EXTRANJERO QUIEN LA PUSO EN MANOS DE UNA PATRULLERA DE LA ARBV, QUIEN LA LLEVA REMOLCADA HACIA LOS TESTIGOS CON SU TRIPULACION EN BUEN ESTADO.

RAFAEL LUGO
COORD. NAC. CASMAR
I.SABATINO
Mensajes: 13
Registrado: Mié. 09ENE2008, 10:52

Embarcacion Extraviada - URGENTE - PENINSULA DE PARIA

Mensaje por I.SABATINO »

From: Hacienda Paria

Sent: Wednesday, January 16, 2008 12:45 PM
Subject: Embarcacion Extraviada - URGENTE - PENINSULA DE PARIA


HOLA!



Soy Andres Maduro Galindo, CI 6.900.680, Cel No. 0412 232-1999 o 0414 915-0707 trabajo como gerente de la posada Hacienda Paria (http://www.haciendaparia.com) a 15 kilometros Este de Rio Caribe - Peninsula de Paria Estado Sucre.



Les escribimos con gran preocupacion para informarles la desaparicion de una embarcacion que salio a pescar el Jueves 10 de Enero y no ha regresado ni se sabe nada de esta. El Capitan y su tripulacion son todos familia y muy apreciado por esta comunidad. El ultimo reporte lo hizo el Capitan cerca de aguas limitrofes con Grenada el Viernes 11 de Enero en la tarde. Aparentemente se les apago el motor y dejaron en tierra la planta electrica. A continuacion les envio los datos de la nave:



m/n: “ALURRALY LAS PIEDRAS”

Siglas: YYP1742

Matricula: No la tengo aun.

Color: BLANCO CUBIERTA NARANJA

Eslora: 14 METROS



Telefono satelital: 001 (473) 406-7958



ESPOSA del Capitan: CARMEN ROSA AGUILERA - Celular: 0416 201-7471



Tripulacion y Edad:

PEDRO ROJAS - 43 - CAPITAN
RIGOBERTO AGUILERA - 40
PEDRO ROJAS JR. - 23
CARLOS ROJAS - 19
Pueblo Natal: CHAGUARAMAS LOERO, Rio Caribe, Municipio Arismendi, Edo. Sucre.



BARCO DE HIERRO – PESCADOR
RIO CARIBE
40 PIES – 16 METROS
UN MOTOR DIESEL
ZARPO EL JUEVES EN LA TARDE DESDE RIO CARIBE PARA PESCAR POR AGUAS CERCA DE GRENADA – ULTIMO REPORTE DE CELULAR SATELITAL FUE EL VIERNES EN LA TARDE. APARENTEMENTE TENIAN SUFICIENTES PROVICIONES PARA AGUANTAR VARIAS SEMANAS, PERO NO TIENEN ENERGIA ELECTRICA.



DESDE CHAGUARAMAS LOERO SALIERON VARIAS EMBARCACIONES PEQUEÑAS BIEN EQUIPADAS PARA BUSCARLOS.



YO ACABO DE HABLAR CON EL MAESTRE DE SEGUNDA JOSE GARRIDO EN EL COMANDO DE GUARDA COSTAS PARA REEPORTAR EL CASO Y ME INFORMARON QUE YA ESTAN NOTIFICADA LA ESTACION DE GUARDA COSTAS DE CARUPANO.



ESTOY TRATANDO DE BUSCAR FOTOS DE LA EMBARCACION PARA ENVIARSELAS.



NO ESTAMOS SEGUROS SI TENIAN ZARPE, PERO ESTOY AVERIGUANDO CON LA CAPITANIA DE PUESTO DE CARUPANO O EL MORRO DE PUERTO SANTO.



SALUDOS!



ANDRES MADURO

0412 232-1999 y 0414 915-0707

haciendaparia@hotmail.com

http://www.haciendaparia.com



NOTA: FAVOR DIFUNDIR COPIA DE ESTE CORREO A TODOS AQUELLAS PERSONAS QUE PUEDAN SER UTILES EN LOS ROQUES, ISLA COCHE, MARGARITA, ETC.



- - - - - - ES TODO POR AHORA - - - - - - -
ITALO SABATINO
CASMAR - CARABOBO
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”