L/M JAMMAR

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la Sala
Ley de Marinas y Actividades Conexas, Artículo 75°: A los efectos de esta Ley, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.

L/M JAMMAR

Notapor ONSA/VE » Mar 17 Mar, 2009 1:12 am

SÁBADO, 14/06/2008 – 20:30 PM.
Se recibe llamado por el CANAL 24 VHF MARÍTIMO de la DIVISIÓN MARINA DE POLIMIRANDA, reportando una EMBARCACIÓN A LA DERIVA, SIN COMBUSTIBLE, CON PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN (RADIO CON FALLA DE OPERACIÓN), LOCALIZADA MUY CERCA DEL BAJO SAN FRANCISQUITO (CABO CODERA), con riesgo cierto de peligro de vidas, dada la cercanía al bajo de SAN FRANCISQUITO (CABO CODERA) y las malas condiciones del mar en ese sector.

Nombre de la embarcación accidentada: JAMMAR
Matricula: AGSP-D-3536
ESLORA: 38 pies
TIPO DE COMBUSTIBLE: GASOLINA
MOTORES: 2 F/B 250 HP C/U (YAMAHA)
NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 07 (04 ADULTOS Y 03 MENORES DE EDAD), a saber:
PATRÓN: TOMAS VARGAS BARRERA, C.I.: 6.310.759, FRANCISCO CALVO, C.I.: V-
11.638.577, NOEMÍ SIBERA, C.I.: V-12.020.935, SILEG PICHÓN DE VARGAS, C.I.: 6.918.442,
ESTEBAN VARGAS (MENOR DE EDAD 02 AÑOS), CLAUDIA CARDINA CALVO (MENOR DE EDAD
08 AÑOS) y FRANCISCO CALVO (MENOR DE EDAD 02 AÑOS).
Puerto base: VARADERO CAVAFA – CARENERO.
POSICIÓN SATELITAL: S/M/D
SITUACIÓN: Embarcación a la deriva por fallas en el sistema de combustible.
ASISTENCIA REQUERIDA: Búsqueda, localización y maniobra de remolque.

DESCRIPCIÓN EMERGENCIA: Embarcación deportiva procedente de PUERTO FRANCES quedó a la deriva a 400 metros aproximadamente del bajo de SAN FRANCISQUITO (Cabo Codera), el patrón tomó la precaución de fondearse por la proa, ya que la condición del mar en ese sector estaba bastante fuerte (olas de 2,5 metros aproximadamente).

ACCIÓN INICIAL: Dos (2) miembros del CASMAR Miranda identificados como FÉLIX CABRERA ARVELO (CASMAR 14) y JAVIER GRECIANO DE ALCALÁ (CASMAR 12), acompañados del Dr.
ROLANDO OLAZO HAHN (Medico Traumatólogo), JUAN CARLOS MERMERÍA (marino deportivo) y dos (2) efectivos del COMANDO DE VIGILANCIA COSTERA DE CARENERO, a saber, el C2 (GN) DAVID ROJAS, el GN GRIMAN, abordaron la embarcación L/M PIUBELLA, identificada con Matrícula AGSI-D-13186, propiedad del Lic. FÉLIX CABRERA ARVELO (CASMAR 14). La comisión CASMAR – VIGILANCIA COSTERA (GN) procede a la búsqueda de la L/M JAMMAR; una vez localizada esta última (muy cerca de la rompiente del BAJO SAN FRANCISQUITO), se procedió a la maniobra de remolque, asegurando el cabo de la L/M JAMMAR desde su “gancho de proa” hasta el “sargento” o base del motor de estribor de la L/M PIUBELLA, mediante la utilización de un nudo “AS DE GUÍA”. A las 21:30 Q (09:30 P.M.) la L/M JAMMAR arribó a puerto seguro y atracó en el muelle del VARADERO CAVAFA. La L/M PIBELLA atracó sin novedad en el muelle del Club Bahía de Los Piratas. Es todo.

CASO CERRADO.
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