L/M S/N (Maracaibo)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
Avatar de Usuario
jasalvador3067
Mensajes: 115
Registrado: Mié. 29FEB2012, 19:15

L/M S/N (Maracaibo)

Mensaje por jasalvador3067 »

DETRESFA: MENSAJE DE EMERGENCIA | EMERGENCY MESSAGE: Desconocido para el momento del Reporte
REF.: http://www.onsa.org.ve/casmar/meneme.php

FECHA/HORA: 29 1600 MAR2013

DE|FROM: CAP JESUS ARTURO SALVADOR
TEL. CONTACTO|PHONE: 04165186788
E-MAIL: jasalvador3067@gmail.com

PARA|TO: ONSA/REM
E-MAIL: sar@onsa.org.ve

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
- Nombre: Desconocido para el momento del Reporte .
- ID/Matrícula: Desconocido para el momento del Reporte .
- Nacionalidad: Venezolana

B. POSICIÓN: l: -- º -- ' -- '' N - L: --- º -- ' -- '' W

C. SITUACIÓN: MENSAJE DE EMERGENCIA del 29 1600 MAR2013 . Una Lanza aproximadamente con 20 Personas en la Playa Cojoro ubicada en el Municipio Goajira, se hundio presuntamente por sobrepeso. Segun informacion emitida por el Cddno Jairo Ramirez, Jefe de Seguridad del Estado Zulia, se manje la cifra de 4 Fallecidos y 14 Heridos.
Nombres del Personal Fallecido:
Ruben Gonzalez (40 A)
Fabiola Gonzalez (26 A)
Nelly Gonzalez (12 A)
Javy Gonzalez (12 A).


D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 20

E. ASISTENCIA REQUERIDA: Los Heridos se encuientran estables en el CDI de Paraguaipoa Edo Zulia.

M. INFORMACIÓN ADICIONAL: En la lancha con capacidad para 30 Personas, se trasladaban entre 15 a 20 Personas, al parecer el conductor estaba efectuando maniobras, perdiendo el control y zozobrando en el mar.


----------------- NOTA -------------------
Este MENSAJE DE EMERGENCIA fue enviado desde el CENTRO DE MENSAJES de la ONSA/REM localizado en: http://www.onsa.org.ve/sar/ y corresponde al MOD-SITREP-CASMAR-0001/01 de acuerdo al Plan Operativo [v.2.0] Vigente, promulgado por el Comando Nacional del CASMAR Venezuela con fecha 15JUL2009. Se recomienda que esta información sea verificada con la fuente primaria pertinente, antes de cualquier acción. Esto es un mensaje AUTÉNTICO con fines de apoyo informativo y sujeto a VERIFICACIÓN por las partes involucradas, enviado a la lista de distribución privada de entes y autoridades MSAR, relacionados con los espacios acuáticos en la región Caribe y Venezuela. El envío de información NO relacionada exclusivamente a una CASO SAR, podrá acarrear sanciones, civiles y penales, al ente emisor.

Mayor información comunicarse con:

CUERPO DE APOYO & SALVAMENTO MARÍTIMO | ONSA Venezuela:

Cap. Jesús Salvador +58 (424) 180 8189 [Cmdte. Nacional]
O1a. Randy Gómez +58 (412) 227 1316 [Cmdte. de la Flota]
Cap. Marlo Paredes +58 (412) 290 2925 [Cmdte. del Grupo Aéreo]
Cap. Víctor González +58 (414) 100 0151 [Cmdte. de Submarinismo]
O1a. Aly Boscán +58 (416) 096 3568 [Cmdte. de Guardavidas]
Cap. Israel Manrique +58 (424) 209 1285 [Cmdte. de Tierra]

ONSA/CZ La Guaira +58 (424) 231 3300 [Oficial de Guardia]
ONSA/CZ Pampatar +58 (424) 887 1339 [Oficial de Guardia]
"SEMPER FI"

Cap. Jesús Arturo Salvador Inojosa
Lic. en Ciencias y Artes Militares.
Esp. en Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos
Coordinador General del GAOTRSI "Generalísimo Francisco de Miranda"
Avatar de Usuario
jasalvador3067
Mensajes: 115
Registrado: Mié. 29FEB2012, 19:15

Re: DESTREFA. Lancha Hundia en el Estado Zulia

Mensaje por jasalvador3067 »

INFORMACION PUBLICADA EN: NOTICIAS 24 VENEZUELA. (ON LINE)
Fallecieron 4 personas tras hundirse lancha en Cojoro, Estado Zulia.

Maracaibo, 29 de marzo – AVN).- Este viernes en Cojoro, municipio Guajira, estado Zulia, fallecieron 4 personas luego que se produjera el hundimiento de una lancha.

Jairo Ramírez, jefe de Seguridad de Zulia, informó que hasta los momentos el suceso también arroja un saldo de 14 personas heridas.

Los fallecidos fueron identificados como Rubén González, de 40 años; Fabiola Gonzalez (26), Nelly González (12) y Jadi González (12).

“Estamos investigando las causas de este accidente que enluta a esta familia zuliana que se encontraba de paseo en esta temporada de Semana Santa”, explicó.

Los heridos fueron trasladados hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Paraguaipoa.

En Cojoro permanecen autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de Protección Civil Zulia y de la Fundación Servicio de Atención al Zulia 171.

Medios regionales reseñan que la embarcación salió de la costa de Cojoro con 20 personas y que a lo pocos minutos de zarpar la embarcación sucumbió por el fuerte oleaje.
"SEMPER FI"

Cap. Jesús Arturo Salvador Inojosa
Lic. en Ciencias y Artes Militares.
Esp. en Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos
Coordinador General del GAOTRSI "Generalísimo Francisco de Miranda"
Avatar de Usuario
jasalvador3067
Mensajes: 115
Registrado: Mié. 29FEB2012, 19:15

Re: DESTREFA. Lancha Hundia en el Estado Zulia

Mensaje por jasalvador3067 »

NOTICIA PUBLICADA EN: NOTICIA AL DIA.
http://noticiaaldia.com/2013/03/se-hund ... o-muertos/
TRAJEDIA EN LA GUAIRA. Cuatro Fallecidos y 14 Heridos deja lancha que se hundió en Cojoro.

En horas de la tarde de este viernes, una lancha que transportaba aproximadamente a 20 personas en la playa Cojoro, ubicada en el municipo Guajira, se hundió, al parecer, por una mala maniobra del conductor.

Según información confirmada por Jairo Ramirez, jefe de seguridad del estado Zulia, hasta los momentos, la cifra que se maneja es de cuatro fallecidos, y 14 heridos.

Los nombres de las víctimas son Ruben González de 40 años, Fabiola Gonzalez (26), Nelly González (12) y Jadi González (12).

Se conoció que los fallecidos son miembros de una misma familia que viajó a la playa a disfrutar del asueto de Semana Santa.

Los heridos se encuentran estables, afortunadamente, en el Centro de Diágnostico Integral (CDI) de Paraguaipoa.

En la lancha, con capacidad de 30 puestos, se trasladaban entre 15 y 20 personas, al parecer, el conductor estaba haciendo maniobras, perdiendo el control y zozobrando en el mar, dando como resultado la lamentable noticia.

Comisiones de Protección Civil Zulia, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) , Fundación Servicio de Atención al Zulia (Funzas 171), se encuentran desplegados en la búsqueda de al menos tres personas que aun se encuentran desaparecidas.

La playa Cojoro se encuentra ubicada en la Alta Guajira, a una hora de la población de Paraguaipoa, en el Municipio Páez.
"SEMPER FI"

Cap. Jesús Arturo Salvador Inojosa
Lic. en Ciencias y Artes Militares.
Esp. en Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos
Coordinador General del GAOTRSI "Generalísimo Francisco de Miranda"
Avatar de Usuario
jasalvador3067
Mensajes: 115
Registrado: Mié. 29FEB2012, 19:15

Re: DESTREFA. Lancha hundida en el Estado Zulia

Mensaje por jasalvador3067 »

Fuente: ÚLTIMAS NOTICIAS. (ON LINE)
http://www.ultimasnoticias.com.ve/notic ... -zuli.aspx

Se escapó chofer de la lancha que naufragó en Zulia
El hombre, visiblemente borracho, cobró 20 bolívares a cada uno de los pasajeros por un paseo en lancha

Ana González aseguró que nunca estuvo tan cerca de la muerte y que, si la Guardia Costera se hubiese tardado unos minutos más, no estaría llorando a su hermano ni a su sobrina.

En la morgue forense de Maracaibo contó ayer que el chofer de la lancha, al que señala de culpable de toda la tragedia, se le escapó el viernes en la noche a los funcionarios de la Guardia Nacional que lo detuvieron poco después del naufragio.

La dama, de 35 años, reside en Maracaibo. Su hermano Rubén (40) y su sobrina Jady González (12) llegaron de Valencia a visitarlos a ella y a sus padres, que residen en el sector La Montañita, al oeste de la ciudad.

"Por la mañana salimos a Cojoro, a pasar el día en la playa". A las 4pm aproximadamente, solicitaron los servicios del lanchero. El hombre, visiblemente borracho, cobró 20 bolívares a cada uno de los pasajeros por un paseo en lancha. De los González fueron cerca de siete, el resto de los fallecidos y sobrevivientes formaban parte de otro grupo que también disfrutaba del viaje.

"El paseo duró 10 minutos. En seguida la lancha se volteó". Desde la orilla se vió cuando la pequeña embarcación, con capacidad para unas 30 personas, se volteó. Según González, estaban a 100 metros de la orilla, pero el mar estaba picado y profundo.

"Los otros muchachos le pidieron que dejara de hacer piruetas. No teníamos salvavidas. Por eso se asustaron, pero él no hizo caso". A los pocos segundos ya Ana estaba en el agua, trató de sostenerse de la lancha, pero no pudo. Pataleó hasta mantenerse a flote. "Estaba muy asustada. Los Guardacosta se tardaron como 10 minutos en responder. Si se tardan un poco más, habría más muertos". Minutos después los sacaron del agua.

Ana no conoce a los otros dos fallecidos. Sus familiares se los llevaron a la Alta Guajira. Los de ella los velará en su casa paterna. La madre de la niña ya llegó de Valencia.
Rubén González era comerciante en el estado Carabobo. Su hija estudiaba quinto grado. Los heridos, cuatro de ellos familiares de González, están en sus residencias. Sólo presentaron golpes producidos por la embarcación. Del chofer no saben nada, si su identidad ni su paradero.
"SEMPER FI"

Cap. Jesús Arturo Salvador Inojosa
Lic. en Ciencias y Artes Militares.
Esp. en Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos
Coordinador General del GAOTRSI "Generalísimo Francisco de Miranda"
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”