B/P Zulay 81

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3048
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

B/P Zulay 81

Mensaje por ONSA/VE »

INCERFA:
MENSAJE DE EMERGENCIA | EMERGENCY MESSAGE: ZULAY 81


FECHA/HORA: 07 1130 ENE2013

DE|FROM: Fuerza de Rescate Integral Nueva Esparta (FRINE)
TEL. CONTACTO|PHONE: 0295-2536172 / 0295-4158254 / 0424-8256757
E-MAIL: fuerzafrine@gmail.com


A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
- Nombre: ZULAY 81 .
- ID/Matrícula: 5935 .
- Nacionalidad: Venezolana

B. POSICIÓN: l: -- º -- ' -- '' N - L: --- º -- ' -- '' W

C. SITUACIÓN: MENSAJE DE EMERGENCIA del 07 1130 ENE2013 . El dia de hoy 17/ENE/2013, siendo las 11:10 Horas mientras leia prensa digital (REPORTE CONFIDENCIAL) encontre un mensaje de tuit que solicitaba apoyo de búsqueda para una embarcación desaparecida en la fecha arriba señalada. De inmediato traté de contactar a la persona que publicaba el mensaje (@misine2006) y después de algunas horas, a las 16:53 me pudo suministrar los nombres de las personas abordo y cantidad. Los mismos estan identificados como: NELSON RAFAEL GIL (Comandante) JOSE ENRIQUE MARÍN (Marino) y un menor de siete (07) años del cual no se suministraron mas datos. La embarcacion de unos cuatro metros de eslora aproximadamente, salió de Boca del Río - Península de Macanao, el dia 07/ENE/2013, a las 11:30 Horas aproximadamente, hacia la isla Cubagua, pero nunca llegó a su destino y hasta la fecha se desconoce su paradero. Se le pregunto al informante (EDGARD SUAREZ TELF. 0426-5869372) si se habia dado parte a las autoridades competentes, y dijo desconocer de otros organismos pero si estaba seguro que se le habia informado a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Armada Bolivariana.
En nuestra sala de radio NO HEMOS recibido solicitud de ayuda y tampoco se ha captado ninguna comunicación que indique algún operativo de búsqueda y rescate de personas en el mar en los últimos días. Nuestros equipos de VHF están en frecuencia las 24 horas los 365 dias del año. Recurrimos a ustedes, a fin de poner en su conocimiento la novedad si por alguna razon no estaban enterados. Sin otro particular a que hacer referencia. Se despide de ustedes. Muy cordialmente. Oficial Luis Fernandez Reyes Director Grupo de Rescate FRINE, La Guardia, Nueva Esparta.

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 03

E. ASISTENCIA REQUERIDA: Búsqueda y rescate

M. INFORMACIÓN ADICIONAL: Para la hora de envio de este mensaje, no se tenian aun noticias de la embarcacion ni de sus tripulantes.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”