B/P El Sacrificio (Puerto Sucre)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
OF1. Miguel Parilli
Mensajes: 30
Registrado: Jue. 24NOV2011, 20:17

B/P El Sacrificio (Puerto Sucre)

Mensaje por OF1. Miguel Parilli »

ACCIDENTE DE EMBARCACIÓN. Siendo aproximadamente las 14:30hrs del día de hoy 20 de Octubre, se recibe mensaje de texto de nuestro Comandante Zonal Cap. Niwlan Vasquez informando un supuesto accidente de una embarcación en el sector Caimancito Edo. Sucre. De inmediato me comunique con el OF1. Ivan Vivas Jefe de Operaciónes donde le comunique la novedad para que procediera de inmediato a recabar toda la informacion relacionada al presunto accidente.
Información en Proceso.-
OF1. Miguel Parilli
Mensajes: 30
Registrado: Jue. 24NOV2011, 20:17

Re: Accidente de Embarcación

Mensaje por OF1. Miguel Parilli »

A esta hora las 18:20hrs se comunica el OF1. Ivan Vivas Jefe de Operaciónes informando que el accidente de la embarcación en el sector Caimancito del Edo. Sucre es información correcta según habitantes del sector.
La embarcación de nombre El Sacrificio 1 al mando del Capitán Jovito Rodriguez zarpo desde la Isla de Margarita rumbo al sector Caimancito del Edo. Sucre con varias personas abordo, al parecer antes de llegar a su destino en el lugar denominado El Lobo, producto del mal tiempo y fuerte oleaje dicha embarcación se escoró y se volteo zozobrando de forma inmediata. Hasta el momento y para la hora se maneja la información que una señora de nombre Gabriela Marcano de 22 años de edad y su pequeño hijo de apenas 9 meses de nacido perdieron la vida por inmersión.
Según informaciónes aportadas por habitantes del lugar los dos cuerpos fueron recuperados
OF1. Miguel Parilli
Mensajes: 30
Registrado: Jue. 24NOV2011, 20:17

Accidente de Embarcación

Mensaje por OF1. Miguel Parilli »

Siendo las 20:50hrs se recibe mensaje de texto de nuestro Comandante Cap. Niwlan Vasquez informando que los fallecidos por inmersión son: Neiba del Valle Marcano Rodriguez de 25 años de edad y su pequeño hijo de 10 meses de nacido se omiten los nombres de los menores por motivos o razones Legales, ambos recidentes de la población de Caimancito.

Personas que lograron sobrevivir: Cap. Evelio Jose Rodriguez de 45 años, dos menores una de 3 años (hija de la fallecida) y la otra de 11 años (sobrina de la fallecida).

La embarcación de nombre Sacrificio 1 Matricula ARSH 12230 propiedad del Sr. Otulio José Frontado C.I. 12.276.803
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”