B/P Doña Iver (Pampatar)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3052
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

B/P Doña Iver (Pampatar)

Mensaje por ONSA/VE »

Reporte Confidencial escribió:Luego que Reporte Confidencial publicara la desaparición de los dos pescadores que zarparon a practicar sus labores de pescas, en días pasados, hasta este miércoles 10 de Octubre es que los cuerpos de seguridad se pronuncian públicamente referentes al caso.

Este hecho se supo luego que la madre de uno de los desaparecidos formulara una denuncia ante la Policía Científica del Estado Nueva Esparta, para dejar constancia de lo sucedido.

La ciudadana Eudocia de Viña, manifestó que su hijo, identificado como Rubén Darío Viña Rondón de 19 años en compañía de Yilber José Fernández García, de 36 años, zarparon desde Los Cocos, Municipio Mariño tempranas horas de la madrugada del Lunes 01-10-12, a ejecutar sus labores de rutina (pesca) y hasta el día 5 de octubre no tenia conocimiento de sus paraderos.

De igual manera manifestó que ellos salieron abordo de una embarcación tipo peñero de nombre Doña Iver.

Posterior a esta denuncia, se pudo conocer a través del Comando de Guardacostas de Pampatar, que unos pescadores durante sus jornadas, localizaron, el pasado 5 de octubre, una embarcación, adyacente a la isla Blanquilla, con las mismas características y nombre de la desaparecida, la cual se encontraba semi hundida sin tripulantes.

Asimismo tras ser avistada, los pescadores se acercaron hasta donde se encontraba y a pesar de estar casi hundida, mantenía los tres motores y una red, implementos usados por estos trabajadores del mar para realizar sus faenas de pescas.

Newlan Vásquez comandante de la Onsa índico que las labores de búsqueda de rescate y salvamento se activaron desde el mismo momento en que se supo que estos jóvenes pescadores se encontraban desaparecidos en altamar.

De igual manera indico que los familiares hicieron contactos directos con el equipo de la Onsa y confían en el trabajo que se llevan a cabo.

Nuevas Informaciones

Por su parte Carli Viña, hermana de uno de los pescadores desaparecidos, manifestó que Yilber y Rubén son panaderos y pasteleros de profesión, pero que desde hace aproximadamente un mes adquirieron la embarcación y decidieron enrumbar su poder adquisitivo de otra manera.

Viña dijo que el sr Yilbert, es casado y tiene tres hijos de 10, 8 y 5 años de edad, los cuales se encuentran viviendo días de angustias y necesidades, “esos pobres muchachitos han salido a caminar a buscar ayuda “dijo la familiar.

De Rubén se supo que es soltero y no tiene hijos.

Estas familias se encuentran a la espera de una señal que les indique del paradero de estos ciudadanos que hasta hoy cuentan 10 días que zarparon desde su hogar y solo localizaron la embarcación cerca de la Isla Los Tres Hermanos.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”