L/M Mi Relax y L/M After You

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3052
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

L/M Mi Relax y L/M After You

Mensaje por ONSA/VE »

Registra tu correo-e aquí en nuestra lista de Boletines
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #msarVE

Participa en las operaciones SAR, en apoyo a las autoridades

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INCERFA:
MENSAJE DE EMERGENCIA | EMERGENCY MESSAGE:
DOS (02) EMBARCACIONES SIN RETORNO A PUERTO DESDE LAS 11:00 AM HLV
REF.: http://www.onsa.org.ve/casmar/meneme.php

FECHA/HORA: 24 2100 JUL2012

DE|FROM: PABLO C. OCHOA R.
TEL. CONTACTO|PHONE: 507 - 64160150
E-MAIL: OCHOAPC@YAHOO.COM

PARA|TO: ONSA/REM
E-MAIL: sar@onsa.org.ve

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
  • - Nombre: DOS (02) EMBARCACIONES SIN RETORNO A PUERTO DESDE LAS 11:00 AM HLV .
    - ID/Matrícula: EMBARCACIONES: LM/ MI RELAX y LM/ AFTER YOU .
    - Nacionalidad: VENEZOLANAS
B. POSICIÓN: l: -- º -- ' -- '' N - L: --- º -- ' -- '' W

C. SITUACIÓN: MENSAJE DE EMERGENCIA del 24 2100 JUL2012 . LA RED DE ALERTAS DE SEGURIDAD AL CIUDADANO (RASC) RECIBE NOTIFICACION SOBRE INCERFA DE DOS (02) EMBARCACIONES EN RUTA ISLA LA TORTUGA - CUMANA ESTADO SUCRE, REPORTARON SALIDA A LAS 11:00 HLV Y NO HAN LLEGADO A PUERTO, ADICIONALMENTE, FAMILIARES PERDIERON COMUNICACION CON OCUPANTES Y TRIPULACION DE LAS EMBARCACIONES.

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: DESCONOCIDO

E. ASISTENCIA REQUERIDA: 1- VERIFICAR INFORMACION DIRECTA CON FAMILIARES O PERSONAS CONTACTO, DADO QUE NO TENEMOS MAS DETALLES AL MOMENTO.

2- DESPLEGAR REPORTE A TODAS LAS AUTORIDADES AERONAUTICAS E INTEGRANTES DEL DISPOSITIVO BICENTENARIO DE SEGURIDAD EN VENEZUELA

3- INICIAR MISION S.A.R. UNA VEZ CONFIRMADA LA INFORMACION Y PLANIFICADAS LAS ACCIONES.

M. INFORMACIÓN ADICIONAL: REPORTE RECIBIDO DEL SR. NESTOR COMELLAS, CEL: 0414-3933783, PIN: 21A569A2.

ESTE CASO SAR SERA MONITOREADO POR LAS CUENTAS TWITTERS:

@ALERTA171ANZ
@ALERTA171SUC
@ALERTA171VEN

ESTE CASO SAR SERA MONITOREADO POR LA RED DE ALERTAS DE SEGURIDAD AL CIUDADANO (RASC) PIN: 2979C4B3
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
luisignacio
Mensajes: 2
Registrado: Lun. 22MAR2010, 12:01

Re: L/M "MI RELAX" Y L/M "AFTER YOU"

Mensaje por luisignacio »

INCERFA:
MENSAJE DE EMERGENCIA | EMERGENCY MESSAGE:
02 Embarcaciones: AFTER YOU, y RELAX
REF.: http://www.onsa.org.ve/casmar/meneme.php

FECHA/HORA: 24 2300 Jul2012

DE|FROM: Luis Bautista
TEL. CONTACTO|PHONE: 04143931120
E-MAIL:

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
  • - Nombre: 02 Embarcaciones: AFTER YOU, y RELAX .
    - ID/Matrícula: .
    - Nacionalidad: Venezolana
B. POSICIÓN: l: -- º -- ' -- '' N - L: --- º -- ' -- '' W

C. SITUACIÓN: MENSAJE DE EMERGENCIA del 24 2300 Jul2012 . Dichas embarcaciónes zarparon el día Viernes 21 de Julio aproximadamente a las 08:00HLV de la Marina de Cumanagoto en la ciudad de Cumana Edo. Sucre rumbo a la Isla de La Tortuga. Ultimo contacto lo tuvo un familiar de nombre Carolina Larralde hija del Sr. Enrique Larralde que zarpo en otra embarcación aproximadamente a las 11:00HLV de Cayo Herradura en la Isla de La Tortuga rumbo a Higuerote, y los mismos indicaron que las dos embarcaciónes zarparon desde el Cayo Herradura a la misma hora es decir a las 11:00HLV hacia Cumana y se encontraban bien. en la embarcación AFTER YOU se encuentran Tomas Berrizbeitial, Tomas Berrizbeitial (hijo) y Daniel Bautista, en la embarcación RELAX se encuentran Enrique Larralde, Andres Larralde y el Marino de nombre Jean. Es importante señalar que hasta esta hora las 23:10HLV no se tiene ningún tipo de comunicación o contacto.

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 06

E. ASISTENCIA REQUERIDA: Busqueda y Salvamento

M. INFORMACIÓN ADICIONAL: La embarcación AFTER YOU es de aproximadamente 42 pies y tiene 02 motores centrales Caterpilla, y es de color Beige Oscuro y Beige Claro, la embarcación RELAX es de aproximadamente 33 Pies y tiene 02 motores Mercury y es de color Blanco. Caso Abierto FASE ALERFA

--

FOTOS:
OF1. Miguel Parilli
Mensajes: 30
Registrado: Jue. 24NOV2011, 20:17

Re: L/M "MI RELAX" Y L/M "AFTER YOU"

Mensaje por OF1. Miguel Parilli »

Siendo aproximadamente las 23:10HLV se tuvo contacto con el Sr. Luis Bautista padre de uno de los tripulantes de una de las embarcaciónes demoradas, y el mismo indico que las dos embarcaciónes AFTER YOU y MI RELAX zarparon desde la Marina de Cumanagoto el día viernes 21 de Julio aproximadamente a las 08:00HLV rumbo a La Isla de La Tortuga. La embarcación AFTER YOU lleva abordo a las siguientes personas: Tomas Berrizbeitial, Tomas Berrizbeitial (hijo) y a Daniel Bautista. La otra embarcación Mi RELAX lleva abordo a las siguientes personas: Enrique Larralde, Carolina Larralde, Andres Larralde y un Marino de nombre Jean.

Siendo aproximadamente las 23:30HLV del día de hoy 24 de Julio, me comunico con la Srta. Carolina Larralde quien zarpo en otra embarcación desde La Isla de La Tortuga rumbo a Higuerote que ella no sabe nada de su padre Enrique Larralde de la embarcación MI RELAX, ni tampoco de la otra embarcación desde las 11:00HLV del día de hoy ya que se despidieron desde La Tortuga especificamente de Cayo Herradura ella para Higuerote y ellos, MI RELAX y la AFTER YOU para Cumana.
Es de hacer notar para la hora las 23:55HLV no se tiene ninguna comunicación o contacto con dichas embarcaciónes.
OF1. Miguel Parilli
Mensajes: 30
Registrado: Jue. 24NOV2011, 20:17

Re: L/M Mi Relax y L/M After You

Mensaje por OF1. Miguel Parilli »

ALERFA

Siendo aproximadamente las 24:40HLV me comunique con la Sra. Maria Eugenia Joya, propietaria del Rancho de Yemaya en La Isla de La Tortuga y me informo que si conoce a las Familias Berrizbeitia y Larralde, pero que ella no sabia nada de ellos ya que ella se encuentra en la ciudad de Caracas. Me hizo el comentario que el Sr. Jose Angel la habia llamado por teléfono informando que habia llegado sin novedad en su embarcación a Pto. La Cruz, a la vez el Sr. Jose Angel es cuñado de Tomas Berrizbeitia y se encontraban juntos en la Tortuga.

A esta hora las 01:50HLV me estoy tratando de comunicar con el Sr. Jose Angel y no he tenido comunicación alguna, como tambien me acabo de comunicar con el Sr. Luis Bautista informando que no hay ninguna comunicación y que no se sabe nada de las dos embarcaciónes.

El Componente Zonal Pampatar se esta preparando para que, en horas de la mañana se coordine y planifique con los Componentes Zonales de Pto. La Cruz y La Guaira las labores de Busqueda y Salvamento.-
Avatar de Usuario
CASMAR/SPS
Mensajes: 104
Registrado: Lun. 25OCT2010, 04:14

Re: L/M Mi Relax y L/M After You

Mensaje por CASMAR/SPS »

PLAN DE ACCIÓN DE BÚSQUEDA
SEARCH ACTION PLAN (SAP)
MISIÓN SAR: L/M Mi Relax y L/M After You


FECHA/HORA: 25 0400HLV JUL2012

DE: CASMAR | SALA DE PLANIFICACIÓN SAR
TEL. CONTACTO: +58 424 1808189
E-MAIL: sps@casmar.org.ve

INFO: CAPIPUERTO Carenero, ATC MIQ, RCC, MIQ, ARBV Guardacostas, Particulares

.:BT:.
ATN.: Oficial (CASMAR) al mando de la MISIÓN SAR: L/M Mi Relax y L/M After You

ALERFA; L/M Mi Relax y L/M After You ; L/M Mi Relax y L/M After You ; Venezolana; Demora +22h.; Al SE de La Tortuga vía Cumaná; Datum Inicial: l: 10 º 40 ' 11 '' N - L: 064 º 43 ' 33 '' W

PLAN DE ACCIÓN DE BÚSQUEDA PARA el 25 0400HLV JUL2012

1A. RESUMEN DEL INCIDENTE: Demorado +15h.

1B. DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTADO: Emb. deportivas de 33\' y 42\' respectivamente.; Propietario: n/d; Tipo de Carga: n/a; Zarpe/Salida: Cayo Herradura, La Tortuga; Equipo de Ayuda a bordo: Radio VHF, bengalas, salvavidas (básico).

1C. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 03+03 .

1D. BÚSQUEDA
- PRIMARIA: Embarcaciones deportivas de color blanco; una de 33 y la otra de 42 pies de eslora respectivamente.
- SECUNDARIA: Objetos flotantes (salvavidas, otros).

1E. PRONÓSTICO CLIMÁTICO PARA LA BÚSQUEDA: Viento: n/d; Nubosidad: n/d; Mar: n/d; PAtm: n/d .

2A. ACCIONES RECOMENDADAS: (1) Ejecución POV CASMAR. (2) Notificar al RCC-MIQ y solicitar la búsqueda con aeronaves de la BASE SAR. Adicionalmente, solicitar apoyo de SRU Aeronáuticas particulares en misión expresa o en ruta MIQ-PORLAMAR; HIGUEROTE-LA TORTUGA (emitir NOTAM). (3) En caso de contar con embarcaciones desde CARENERO hacia La Tortuga, realizar un recorrido desde Punta Arenas (SW) por el Norte de la Isla hasta regresar por el Sur de regreso a CARENERO. (4) Se recomienda radiar información a través del sistema de radio repetidor de las marinas de CARENERO al tráfico marítimo de la zona (UMIB). (5)Contactar a la ESGC La Tortuga.

3A. ÁREA DE BÚSQUEDA RECOMENDADA [SRA]:
  • (1) l: 11º 07' 27'' - L: 065º 13' 13'' (2) l: 10º 42' 30'' - L: 065º 02' 10''
    (3) l: 10º 54' 26'' - L: 064º 58' 28'' (4) l: 10º 44' 40'' - L: 065º 22' 22''
5X. RSC COORDINADOR: Capitanía de Puerto Carenero

5A. COORDINADOR DE MISIÓN (SMC): n/d

5B. COORDINADOR EN ESCENA (OSC): n/d

5C. FECHA/HORA DE INICIO DE OPERACIONES: 25 1100HLV JUL2012

5D. INSTRUCCIONES DE EJECUCIÓN: Realizar una Búsqueda aérea, de barrido cruzado sobre los puntos 1,2,3 y 4 respectivamente y luego virar hacia dentro por sobre la derrota original hasta el límite del SRA 25 1100HLV JUL2012 (2-3).

5E. INSTRUCCIONES ESPECIALES: n/a

5F. INFORMACIÓN ADICIONAL : la duración de la misión hasta ahora es de 04 hrs : 00 min . Mayor información y detalles: http://www.onsa.org.ve/comunidad/forum/ ... 4056#p4056

ONSA/CZ La Guaira JEFGUAR +58 424 231 3300; +58 414 3069083. CASO ABIERTO.-

6A. CONTROL DE COMUNICACIONES
  • - HF: P=8199.7 Khz; S= 4377.6 Khz
    - VHF/FM: P= Canal 67 VHF Int\'l; S= Canal 06 VHF Int\'l
6B. COMUNICACIONES EN ESCENA
  • - HF: P= 8723.6 Khz; S= 8199.7 Khz
    - VHF/AM: P= 123.1 Mhz ; S= 129.1 Mhz
    - VHF/FM: P= Canal 06 VHF Int\'l ; S= Canal 67 VHF Int\'l
    - UHF/AM: P= 282.8 Mhz ; S= 251.0 Mhz
7A. INSTRUCCIONES PARA ENVÍO DE SITREP's: n/a.;

7B. INSTRUCCIONES PARA ENVÍO DE INFORMACIÓN DE LA ESCENA: n/a.;

7C. INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE LAS NOTIFICACIONES DE LAS FALSAR EN ESCENA: n/a.;

7D. INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE LAS NOTIFICACIONES FINALES DE LAS FALSAR: Todos los participantes, al finalizar operaciones, deberán publicar el informe detallado de operaciones, a través del TEMA abierto para este Caso, en la Sala de Búsqueda & Salvamento Marítimo (MSAR) del Foro electrónico de la Organización (ver: http://www.onsa.org.ve/comunidad/forum/ ... m.php?f=81 ).
.:BT:.

Mayor información comunicarse con:
  • CUERPO DE APOYO & SALVAMENTO MARÍTIMO | ONSA Venezuela:
    • ONSA/CZ La Guaira +58 (424) 231 3300 [Oficial de Guardia]
      ONSA/CZ Pampatar +58 (424) 887 1339 [Oficial de Guardia]
      ONSA/CZ Puerto La Cruz +58 (424) 803 6396 [Oficial de Guardia]
ONSA | Sala de Planificación SAR del CASMAR
Correo-e: casmar.sps@onsa.org.ve
OF1. Miguel Parilli
Mensajes: 30
Registrado: Jue. 24NOV2011, 20:17

Re: L/M Mi Relax y L/M After You

Mensaje por OF1. Miguel Parilli »

Siendo las 08:30HLV del día de hoy 25 de Julio tuve contacto con el Sr. Luis Bastidas desde la ciudad de Cumana, y el mismo me informa que no tienen noticias ni comunicacion con las dos embarcaciones demoradas. Tambien me comunique con el Sr. Jose Angel cuñado del Sr. Tomas Berrizbeitial quien indico que efectivamente las dos embarcaciones se encontraban en La Isla de La Tortuga, aclarando que fisicamente no tuvieron contacto porque el se encontraba en Punta del Este y ellos las dos embarcaciones se encontraban en Cayo Herradura.

Posteriormente me comunique con el Sr. Erick Muñoz quien zarpo el día de ayer a las 11:00HLV en otra embarcación acompañado por la Srta. Carolina Larralde hija del Sr. Enrique Larralde rumbo a Higuerote.

Es importante señalar que el Sr. Muñoz indica que si tuvo contacto fisico con las dos embarcaciónes, colocaron combustible zarpando juntos avistando que las dos embarcaciónes se desplazaban por el canal de navegación rumbo a Cumana, y ellos por supuesto a Higuerote.

Para la hora ninguna persona tiene conocimiento e informaciçon de las dos embarcaciónes.

CONTINUA FASE ALERFA
Asdrubal Castro
Mensajes: 6
Registrado: Dom. 18MAR2012, 16:32

Re: L/M Mi Relax y L/M After You

Mensaje por Asdrubal Castro »

Durante la mañana de hoy se establecio contacto con el Ofc. jefe de Guardia del comando de GC Guanta al telf de guardia (0426-583.43.52) quien manifesto que ellos ya estaban al tanto del caso y mantenian contacto con Capitania. No se obtuvo mucha cooperacion del GC.

Posteriormente se llamo al Sr. Luis Bautista, y se hablo con su esposa, la Sra. Carolina de Bautista quien manifesto que ya se habia tenido comunicación con las lanchas a traves de un pescador que llamo para reportar. La Lancha After you aparentemente tuvo problemas electricos y viene siendo remolcada por la lancha Relax. se desconoce aun la ubicacion de las mismas, pues vienen a velocidad reducida, pero las tripulaciones se encuentran bien, según ella. Se intentara un contacto posterior para verificar informacion.
Cap. (CASMAR) Asdrúbal Castro
SROR
Móvil: +58 (424) 853.89.37
PUERTO LA CRUZ-VENEZUELA
Asdrubal Castro
Mensajes: 6
Registrado: Dom. 18MAR2012, 16:32

Re: L/M Mi Relax y L/M After You

Mensaje por Asdrubal Castro »

Se establecio nuevo contacto con la sra. carolina, quien manifesto que lainformacion anterior habia sido dada por la capitania de Puerto Sucre. En un nuevo contacto con la capitania, ella manifesto que no era que el pescador les habia llamado a ellos, si no que habia llamado a la capitania y habia dado esa informacion :x . A esta hora 11:20 am, la Sra. Carolina manifesto que no era que habian salido de la tortuga, si no que aun permanecian alli por que una de las lanchas tenia un desperfecto, que era la lancha grande la del problema y que como la otra lancha era mas pequeña no podia remolcarla. Esta ultima informacion se la dio la Capitania de Puerto Sucre.
Cap. (CASMAR) Asdrúbal Castro
SROR
Móvil: +58 (424) 853.89.37
PUERTO LA CRUZ-VENEZUELA
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

Condiciones atmosféricas +6h

Mensaje por ONSA/DMO »

BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA
[http://www.onsa.org.ve/dmo]

METEO 25 1200HLV JUL2012 - BOLETIN ESPECIAL (VALIDEZ: 6h.)
VENEZUELA, CUENCA ORIENTAL DEL CARIBE
[Basado en análisis de superficie y imágenes de satélite]

INFORMACIÓN:

Las condiciones atmosféricas sobre y alrededor de las coordenadas de búsqueda para las próximas 6 horas es la siguiente:
Imágen de satellite visible de las 11:15 HLV muestra condiciones de tiempo mayormente despejado predominando:
Ecos de radar de Carúpano indican escasas o nulas precipitaciones en la zona:
Traza de radar reciente
El viento predomina del Este, con estimación entre 15 y 20 nudos y oleaje entre 6 y 8 pies:

“AMZ033-252200-
CARIBBEAN S OF 15N BETWEEN 64W AND 72W INCLUDING VENEZUELA BASIN-
1106 AM EDT WED JUL 25 2012

.THIS AFTERNOON...E WINDS 15 TO 20 KT. SEAS 6 TO 8 FT. SCATTERED
SHOWERS AND ISOLATED TSTMS.”

El dispersómetro sobre la region confirma condición actual de vientos en magnitud y dirección
Sin embargo el pronóstico vespertino estima algunas lluvias y posibles tormentas sobre los estados costeros orientales y centrales, con posible alcance sobre la región de búsqueda.

Se monitorea

Eric Augusto Parra
0416 6203544
OF1. Miguel Parilli
Mensajes: 30
Registrado: Jue. 24NOV2011, 20:17

Re: L/M Mi Relax y L/M After You

Mensaje por OF1. Miguel Parilli »

Para esta hora 13:00HLV todas las informaciones relacionadas con la comunicación con las dos embarcaciónes son Falsas, NO a habido ninguna comunicación o contacto. La imformación la suministro el Sr. Luis Bautista que la obtuvo de Capitania de Puerto de Cumana. por otra parte me informa el Sr. Bautista que esta saliendo en estos momentos una Aeronave Civil desde el Aeropuerto de Barcelona hacia Isla La Tortuga en apoyo a la Busqueda.
Tambien hice contacto con el Sr. Carlos Enrique Larralde, y me informo que va rumbo al Aeropuerto Caracas para la salida hacia La Tortuga en apoyo a la Busqueda.
FASE ALERFA
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1634
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: L/M Mi Relax y L/M After You

Mensaje por LGIS »

DETRESFA
Cumplidas las 24h. de Demora (ETA)

--
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
OF1. Miguel Parilli
Mensajes: 30
Registrado: Jue. 24NOV2011, 20:17

Re: L/M Mi Relax y L/M After You

Mensaje por OF1. Miguel Parilli »

Siendo las 15:10HLV, se reporta el Sr. Nestor Comellas informando que la aeronave que despego en horas de la mañana de Barcelona hacia la Isla de La Tortuga, logro tener contacto visual con las dos embarcaciónes al Sur de dicha Isla pasando las siguientes Coordenadas de supuesta ubicación. 10º53'67" y 065º15' 55" No se tienen mayores detalles esperando información y confirmación.
FASE DETRESFA
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

Re: L/M Mi Relax y L/M After You

Mensaje por ONSA/DMO »

4:30pm

Las condiciones atmosféricas se dan de acuerdo al pronóstico matutino. La nubosidad principal se mantiene sobre tierra en costas de Anzoátegui y Miranda, es posible que la nubosidad asociada a sistemas de desarrollo vertical sobre la costa O de Sucre alcance la zona, sin embargo el radar doppler de Carúpano no indica lluvias sobre la zona:


ONSA/DMO
Eric Augusto Parra
OF1. Miguel Parilli
Mensajes: 30
Registrado: Jue. 24NOV2011, 20:17

Re: L/M Mi Relax y L/M After You

Mensaje por OF1. Miguel Parilli »

Siendo aproximadamente las 17:00HLV se comunica el Sr. Nelson Comellas informando y confirmando que los tripulantes de las dos embarcaciones se encuentran bien, y estan siendo remolcados hasta La Tortuga sin novedad.
Posteriormente a las 17:22 HLV se vuelve a recibir llamada telefonica del Sr. Comellas indicando que las dos embarcaciones se encuentran en el sector Carenero de la Isla de La Tortuga sin novedad y con la tripulación sanas y salvas.
Los mismos decidieron quedarse y pernoctar en la Isla mientras se le hacen algunas reparaciónes a la embarcación averiada, y posteriormente zarparan el día 26 mañana rumbo a Cumana.

Se desactiva la Fase DETRESFA y el caso queda Cerrado.

Para el día de mañana se mantendra el monitoreo de las embarcaciónes hasta que retornen y atraquen en puerto seguro.-

Por parte de nuestro gran equipo de Hombres y Mujeres de nuestra Organización queremos darle las gracias a Familiares, Amigos y en general a todas aquellas personas que de una u otra forma colaboraron para que este logro llegara a un Final Feliz. Gracias a Nuestro Todopoderoso y a Nuestra Virgen del Valle, Gracias muchas Gracias.-
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”